Yuri!! On ice

Merhaba! (Turco)
¡Feliz Año 2017! ¿Qué tal lo pasaste ayer noche? Espero que hicieras algo mejor que yo, después de tomarme las uvas (realmente comí mandarinas) hice un poco de sociales y me metí en la cama. ¿Por qué? Fácil, hoy tuve trabajo a las 7 am así que no me convenía trasnochar... Sí, comencé el año trabajando. Algo bastante positivo y espero que siga así.

Antes de comenzar quiero dejar bastante claro que me declaro oficialmente fan de éste anime. Si lo licencian en España me lo compraré, me da igual quedarme a dos velas... después de haber dicho esto. Comienzo...

Argumento: Yuri Katsuki es un patinador de hielo profesional, que después de fracasar en un campeonato cae en una depresión y está apunto de dejarlo, cuando su ídolo Victor Nikiforov decide ser su entrenador y llevarlo a lo alto.




Temporadas: Lamentablemente sólo tiene una, aunque si llegaran a hacer otra sería por puro fan service y quizás para mi gusto perdería esa magia que me enamoro.
Capítulo: Como dije sólo hay una temporada que consta de 12 capítulos, un número bastante decente y que te pasa volando. Yo me vi el anime en dos días... lo sé, me engancho a ver animes y no escribo. No me mates, ¿vale? ¡Estoy trabajando para el blog!
Animación: Simplemente increíble. No tengo ninguna queja o algo que objetar. Está creada con mucho encanto. El diseño de los personajes son bastante realistas, con cuerpos estilizados y los ojos no demasiado grandes. Quizás hagan a los personajes de otros países demasiados estandarizados, pero creo que aún así ha estado increiblemente bien. Otra cosa que le suma muchos puntos es que han mezclado el 3D con animación en 2D algo que nunca me ha llegado a encantar, pero aquí... fue sinceramente espectacular. Si es verdad que a veces se veía algún cuello excesivamente largo o piernas finas pero... todo el trabajo para animar los bailes, los movimientos de la ropa, pelo y demás... sencillamente eso parece una tontería.
Guion: Está muy bien llevado, organizado y los capítulos no son especialmente técnicos y no son tan largos como en otros animes quizás de deportes. Bastante humor, momentos que se te encoje el corazón y escenas que se te cae las bragas (momento fuyoshi ON).
Música ( Opening, Ending, OST): Comenzaré con el sountrack... ¡una maravilla! Una mezcla de estilos musicales interesados, pistas bien escogidas y ambientación adecuada. Aquí la música forma parte de la historia tanto como los bailes... simplemente sin palabras.
Ahora el ED, la animación es bastante sencilla simplemente una sucesión de imágenes entre ellas sin mucho detalle. La canción no es que me llegara al kokoro, pero estuvo bien... y ahora toca el punto fuerte. El OP he de declarar otra vez que llevo escuchando esa canción desde que la escuche... si, simplemente una maravilla. La animación está hecha con una increíble dulzura, delicadeza y una tremenda sencillez que enamora. Très bien.
Trama: Aunque oficialmente es un espokon (género deportivo) entre los suburbios se escuchan gritos de Yaoi. ¿Y sabes qué? ¡Lo es! Pero no uno normal, uno con clase, con arte... cuenta una historia profunda. No sólo es romance y listo, trata sobre el arte, el patinaje, el amor... un conjunto de todo llevado con maestría y delicadeza.
Opinión: Simplemente tienes que verla, es tu obligación hacia mi. Hazlo... es increíble. Eso si, si eres una fuyoshi como yo, no esperes grandes momentos de love explícitos porque sino te llevarás una decepción (al menos por eso); pero por todo lo demás... lo disfrutarás como una cría. Créeme.

Y antes de dejar las tacitas quiero dejarte el Opening para que lo saborees como yo. La canción se llama History Maker de Dean Fujioka.

 Muere de amor... muere, muere.

Y las tacitas de café que le pongo son...




Si, le pongo todas. Se lo merece.

Comentarios

  1. Hola! opino igual que tu! De tantos animes que he visto, creo que ninguno me a cautivado tanto como este! (y eso que soy re-fan de haikyuu) Yuri On Ice es demasiado hermoso! Lo vería una y otra vez :D De verdad se lucieron mucho! TwT Muy lindo tu blog! te sigo n_n saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que si? ¡Es tan bonito! Ay dios, que me pongo en plan fuyoshi otra vez xD.
      Muchas gracias, me alegro que te guste mi blog.
      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Hola! Mira que yo todavía estoy en el grupo que no lo vio. Aunque he leído muy buenas reseñas buenas y que se iba a confirmar la segunda temporada también —no sé si ya pasó o no— Ya le echaré una mirada.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay segunda temporada? Ay Ay ay... eso no lo sabía, pues tendré que investigar. Pues mira la serie, que mola mucho.
      un besote

      Eliminar
  3. Este anime aun no lo he visto. Tu reseña es excelente. Tendré que tenerlo en cuenta, me atrapastes.
    !Feliz año nuevo! Que todos tus deseos se tornen realidad.
    Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te animo a verla! Es una pasada. A mi me encanto.
      Un beso

      Eliminar
  4. Bueno, ya sabes que yo animes... Veo pocos. Además, con el lío del hospital no he tenido tiempo casi ni de respirar. Pero tal vez le de una oportunidad.

    tQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! ¡Hazlo! Así podremos fangirlear un poco.
      TQ

      Eliminar
  5. Yo creo que da perfectamente para una segunda temporada, no siento que fuera innecesaria. Podrían mostrarnos cómo esta vez Yuri consigue la medalla de oro, quiero ver a Yuri y Victor compartiendo la pista mucho más. La primera temporada tiene su buena cantidad de fanservice, así que es esperable que una segunda parte tenga, pero no creo que eso vaya a ser lo único que nos muestren. Se puede seguir desarrollando las relaciones de los personajes y sus carreras como patinadores. La única forma en la que podrían decepcionarme sería joder la OTP, pero por suerte esta autora no trata al Victuuri como simple fanservice, así que le tengo fe.
    Te comparto mi artículo sobre la serie: http://nocturnal-romance.net/?p=10531
    ¿Te gustaría afiliar blogs?, ando buscando más gente con gustos en común :D Espero tu respuesta, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Realmente si que da para una segunda temporada, pero tengo miedo que no sé, que le cambié la esencia... pero todo está por ver. Estaría encantada de afiliarme a vuestro blog. :D Será todo un placer.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Amo Yuri On Ice, estoy loca con ellos. He escrito cuatro fics yaoi con varias ships, porque amé la historias y sus hermosos, a pesar de sentir que las intenciones que declaraba Kubo sensei no fueron muy claras. Yo de pronto sentí la historia un poco hueca, Viktor cambió de personalidad y pasó desapercibido. Supongo que está bien, porque el protagonista era Yuuri, pero perder de vista a los cooprotagonistas fue algo cruel. Creo que la historia pudo ser más profunda, aunque en tan pocos episodios debía ser difícil. Eso lo entiendo. Pero coincido contigo en que es hermosa y merece todas las tacitas a café (aunque aún no entiendo ese sistema de puntuación xD)... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, yo también estoy contigo en ello. Falto más y más, pero con tan poco tiempo no se pudo extender más... una pena, pero bueno.... se me ha quedado en el corazoncito.
      Oh ¿escribes? Pues me pasaré a ver lo que escribes... <3 Me encanta el yaoi.

      Las tacitas de café cuanto más haya más me gusta xD ahora puntuo sobre 5, siendo el máximo de gusto.

      un saludo

      Eliminar
    2. Escribo hasta en las servilletas xD puedes pasarte por aquí: http://maryereescribe.blogspot.mx/ y por aquí tambien: https://www.wattpad.com/user/Mary_Ere
      Ojalá te guste lo que hago yo con las letras, besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares