Ritual

¡Y lo prometido es deuda!
R. Crespo ha publicado su novela "Ritual" hace un par de días y pidió a sus lectores que si queríamos podríamos leer su libro y dar nuestra opinión. Así que como me gusta como escribe y me llamó la atención decidí embarcarme en ésta aventura literaria... ¿y el resultado?
Pues me ha gustado mucho.
Ahora iré dando detalles típicos míos para que te pegue la curiosidad de leerla y así hacer de éste mundo cochombroso un lugar mejor.
Aquí dejo el enlace a su página personal.
Aquí dejo el enlace a la página del libro.




Argumento: Olivia es una estudiante universitaria que lleva un par de años hablando con Víctor, un agradable joven que despierta sentimientos en ella. Un día nuestra protagonista recibe un mensaje diciendo que su atractivo amigo se presentaría en su ciudad, haciendo que su pequeño mundo se descontrolara y que sus sentimientos fuertemente guardados cabalgaran libremente.
Autor: R.Crespo
Redacción: Está narrada en primera persona y se centra tanto en la perspectiva de Olivia como de Víctor. Es una narración muy pausada, ligera de leer y no se entretiene en descripciones innecesarias. Todo ocurre de forma clara y sencilla.
Trama: Es una historia romántica típica. Dos jóvenes se enamoran, tienen sus trifulcas y siempre están acompañados de sus buenos amigos. Es la novela que a cualquier romántica le gustaría leer, porque contiene grandes dosis de amor,  nervios y situaciones caóticas que solo ocurre en la cabeza de alguien enamorado. Eso si, contiene sexo pero no de una forma vulgar y explícita. Si que utiliza términos muy claros y específicos, pero no llega a ser ofensivo en ningún momento.
Opinión: Me gustó. Honestamente no me había leído la sinopsis, así que me lancé a la aventura sin bragas y a lo loco. Es verdad que la portada me llamó la atención y esperaba algo más fantasioso, pero enfocó el tema romántico de una forma adulta y con cabeza, haciendo que lo que tenía en mente se evaporara.
Atención spoilers, si quieres mantener la incógnita párate aquí.
Quizás el final para mi gusto fue demasiado obvio. Acaban casados y con hijos, pero aún así todo el camino hasta ese final me pareció muy bonito, dulce, cálido y con unas dosis de tensión increíble.
Un buen libro para leer en éste verano caluroso.

Comentarios

  1. ¡Hola! Gracias por esta reseña, guapa. El final solo es una forma de preparar para lo que viene después (estaba pensando en colocar otro final, pero soy así y quise dejarle el toque meloso (una de mis frases favoritas de Víctor, precisamente, viene de ahí).

    Muchas gracias por darle una oportunidad, veo que ha valido la pena ^^

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Y Victor es un solete, me enamoró totalmente.
      Muy bonito <3
      Cuídate

      Eliminar
    2. ¡Sí! Aunque la gente siempre empieza odiándolo, pero con razón jajaja. Me alegra que lo hiciera, era uno de mis objetivos (?

      Gracias de nuevo ;D

      Eliminar
    3. Es normal que caiga un poco gordo al principio, pero al fin y al cabo él adora a Olivia y terminas adorándolo también. :D
      cuídate

      Eliminar
  2. ¡Oh, la verdad es que también esperaba fantasia! No la he leído aun, más, con el título y esa portada, pensaba que iba a tener algo de elementos mágicos o cosas por el estilo, no que iba a lo romántico nada más xD

    Lo tengo que comprar que he andado un poco cortada para esto, así que ya le daré una lectura más adelante.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está muy bien. Es un libro fácil de leer y que en un día lo tienes acabado.
      Yo te lo recomiendo.
      :D
      Cuídate

      Eliminar
  3. *ALERTA SPOILERS EN ESTE COMENTARIO* (ya está, yo avisé xD)
    Justo iba a comentar en mi reseña de este libro eso mismo sobre el final, pero lo saqué. Los finales así, tan redondeados, son como un clásico del género que no a todos les cae igual que en otras épocas. Me puse a hacer cuentas y, de los libros de romance que he leído, creo que la gran mayoría tiene esa clase de finales. Por eso no me decidí a ponerlo y aclaré que el mejor cierre para la lectura fueron las cartas de los dos. Creo que es más un regalo para los fans de la pareja el que terminen casados y con hijos. El otro día vi en un libro de una autora muy conocida que se contaba en el epílogo hasta la vida romántica del hijo de los protagonistas (que en el final de la historia es recién un bebé). Eso fue un poco exagerado, pero digamos que dentro del fangirleo tiene algún sentido. Supongo que todo depende de la forma en que se maneje o del amor a los personajes con el que uno llega hasta las últimas páginas.
    ¡Buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un aviso grande y muy claro, por si alguien no puede verlo a simple vista XD
      Si, también he visto que usan mucho éste recurso, pero bueno es algo que gusta y la autora ya me comentó porque lo puso, pero igualmente... son opiniones y la novela no perdió mucho.
      Me alegro que te haya gustado mi reseña.
      Cuídate! besitos

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares