El Cuerpo del Delito

Me gustan las series de policías, pero no lo suficiente para engancharme y querer verla por propia voluntad. Pero con "El Cuerpo del Delito" ha sido algo curioso, asumo que será por el carácter de la protagonista y su mismo equipo. Me he dado cuenta que no es usual, encontrar un personaje femenino como policía, a menos que posea algo especial. Puede ser la ayudante o un secundario, pero el personaje principal... no.
Quizás Megan no sea "policía" propiamente dicho, pero está rodeada de cadáveres y se mete en líos igual que los policías. Así que... 
Da un poco de lástima que sólo tenga 3 temporadas, pero a finales de la 2da se comenzó a volver algo floja, que terminas entendiendo el por qué.
Bueno, mi opinión general es que me gustó mucho. No la compraría, pero no me importaría volver a verla. 

Argumento: Después de un accidente Megan Hunt deja su trabajo como neurocirujana para irse a trabajar como medico-forence, tratando así dejar su pasado atrás y poder recuperar parte de su vida, que siendo médico había olvidado. 
Actores: El reparto me parece bueno, son actores interesantes y sus personajes me parecen muy buenos. Al no ser tan larga no hay un cambio de personalidad en ellos, aunque Dana Delany fue mejorando el papel de Megan, no llega a verse un salto notable.
He visto a ella, a Jeri Ryan y a Nicholas Bishop en otras series/películas pero tampoco me acuerdo suficiente para ver si son buenos o malos.
Los demás actores me encantaron, aunque en la última temporada quitaron a unos cuantos que realmente me dejó muy mal, quizás fuera para poder meter la historia de amor, pero aún así... no sé. 
Guion: Es bueno, no hay frases de google y es interesante. No llega a ser muy técnico y aunque hay partes que se podía adivinar lo que iban a decir, no creo que haya sido malo.
Tampoco es una obra de arte, pero ha sido interesante y divertido. 
Música: No ha habido mucha la verdad, aunque sé que en algún momento ponían, creo que no fue nada digno de destacar. 
Efectos/Atrezzo: Todos las escenas de las autopsias, la formación de rostros y como hacían cada cosa en plan médico, ha sido sublime. Había momentos que era desagradable inclusive, así que muy bueno. Por otra parte la ropa que llevaban era un poco igual que en la mayoría de series. Nada digno de decir.
Trama: Se podía decir que Megan es una House en mujer. Arrogante, creída y genial en su trabajo. Poca habilidades sociales y con bastantes problemas personales, por lo que toda su personalidad afecta a su trabajo y a las relaciones que tiene, tanto con los malos como los buenos. La idea es divertida, pero te deja pensando que si realmente los forences tienen tanto poder como nos dejan ver en ésta serie. 
Las series policiales siempre me dejan con la intriga si realmente todo es así, y también me da miedo pensar que con ésto crean ideas para la gente loca.
Opinión: Me gustó mucho, aunque los últimos capítulos de la segunda temporada y toda la tercera me pareció demasiado exagerado, como si quisieran meterle más drama para ver si subían audiencia. No sé, un fallo criminal para mi gusto. Pero bueno, la he disfrutado. 

Comentarios

  1. ¡Hola! Suena interesante la serie, aunque realmente, prefiero a los policiales con hombres de protagonista. Gusto personal, pero será que los personajes masculinos al ser tan toscos -pues, en su mayoría los policías lo son-, enfrentan mejor algunas escenas, qué sé yo xD

    Parece interesante y al ser cortita, puedo darle una oportunidad a ver qué tal.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares