Pan

Es mala no. Malísima. Ofende a la historia original de Disney e incluso a la de Peter Pan en persona, y también a todas las otras versiones y extras de ésta historia.
No soy fan de Peter Pan, no me pregunten por qué, porque no tengo ni idea. Aún así tengo buen gusto y ésta película es... deja bastante que desear. Pero bueno... si te invitan o vas a verla cuando cuesta 2'90 pues mira, no te sentirás mal en haber pagado dinero. 

Argumento: Narra la historia de cómo Peter llega al País de Nunca Jamás, después de ser raptado por los piratas de Barba Negra y descubre que no es un niño "Normal" si no alguien con mucho poder. 
Banda Sonora: Hay dos canciones cantadas en plan Disney que realmente fueron... ¿patéticas? No se entendía la letra, ni la melodía y sobraba realmente. Por otra parte hay algunas canciones de fondo que son tiernas y se le puede dar un 6 rascado. 
Por todo lo demás... ni se siente. 
Atrezzo y Escenario: En ésta parte les he de poner un 10, porque tanto los efectos de los Barcos Volar, las hadas y los paisajes ficticios fueron espectacular. La forma en que narran el pasado de la madre de Peter o los efectos cuando éste se ahoga en el mar de las Sirenas. Realmente fue increíble. De eso no he de decir nada negativo.
Los paisajes de Nunca Jamás increíbles y toda la parte de la Segunda Guerra Mundial, perfectos. 
Actores: Sale Hugh Jackman y Cara Delevigne no se si pretendía que con éstos actores la película fuera mejor, pero realmente creo que con éstas actuaciones nuestros amigos Hugh y Cara caerán en picado. Pero bueno...
Levi Miller nunca lo he visto y entiendo porque. No es buen actor. No me gustó su interpretación, demasiado forzada e insípida. Si que es verdad que es pillo, pero no lo suficiente para encarnar a mi Peter Pan soñado, o por lo menos parecido a los otros que han hecho su papel. 
Garret Hedlun hace el papel de Capitan Garfio de joven. Sólo para empezar Garfio es moreno y no castaño. Aquí lo ponen más como Indiana Johns que como Pirata que en el futuro será el malvado que más quiero de todos. Su interpretación es... forzada. Quizás hizo el papel de hombre idiota pero llevándolo a niveles absurdos. Lo único bueno que puedo decir de Garret es que está bueno. Punto. 
Rooney Mara hace el papel de Tigrilla. En mis recuerdos tengo a Tigrilla como una niña, no como una adolescente de armas tomar. Sólo con eso ya empezamos mal. Aún con esto creo que ella hizo el mejor papel, quizás porque se metió más en el papel de única mujer o yo que sé, pero es lo que más me gustó. 
Hugh Jackman hace de Barba Negra. Y mi pregunta es ¿Qué pinta Barba Negra en Peter Pan? No lo sé, pero tampoco me importa. Junto a Rooney creo que son los que mejores actuaron, y no porque sea él, sino porque hasta hoy no sabía si era él o otro. Pero bueno, fue potable. 
En el reparto sale Cara Delevigne que hace como sirena, que realmente lo único guay son los efectos. También Amanda Seyfried como la mamá de Peter Pan y ya los demás tampoco es que sean dignos de mencionar. Quizás Adeel Akhar que hace de Smee que también hizo un buen papel. Por lo demás... te quedas igual.
Guión: Malo. Malo y Malo. No puedo decir nada más. Muy malo. Han sacado frases hechas de Google, han intentado sonar guay e incluso han dicho frases épicas y con copyrigh...vamos MALO.
Opinión: Es mala. Muy mala. Demasiado mala para pagar dinero por ella. A pesar de lo mala que ha sido me ha gustado verla, porque siempre es refrescante ver nuevas adaptaciones de nuestras películas de la infancia, o ver las cosas desde un punto de vista diferente. Pero aún así es mala... ¿Por qué? Por todo lo que he comentado anteriormente y además ésto:
1) No se ve como Garfio pierde la mano. No tiene su identidad tan característica.
2) Tigrilla es de la edad de Peter, no adolescente hormonada que se enamora de Garfio.
3) ¿Desde cuando Peter es mitad Hada-Humano?
Es mala por donde sea que la pilles. Aún así tiene sus cositas buenas... pero son tan pocas que prefiero que la veas tu y me las digas. 

Si quieres verla... hazlo. Pero luego no andes llorando por los rincones. 

Comentarios

Entradas populares