Capuccino

Hacía bastante tiempo que no leía nada de Wataru Yoshizumi y eso que es una mangaka que me gusta bastante. Quizás sea porque durante bastante tiempo estuve desconectada del mundo de la animación, pero bueno... El otro día entré y me compré éste manga y lo leí.
Aquí va mi opinión. 

Argumento: Ari y Sosuke salen juntos desde la Universidad y deciden dar el paso e ir a vivir juntos. Al comenzar una nueva etapa de su vida se dan cuenta que no todo es un camino de rosas.
Dibujo: La dibujante es Wataru, con eso lo digo todo. De todos los mangas que tengo de ella y de diferentes épocas su dibujo no ha cambiado en absoluto. Sigue teniendo su características y detalles que la hacen especial. Quizás lo más malo que tiene, es que de vez en cuando puede dar a confusión de personajes. Por ejemplo Sosuke se parce parece mucho a Yuu (Mermelade Boy), pero bueno. El dibujo es genial. Es Wataru.
Opinión: Hay que decir que me sorprendió bastante el final. Si te apetece leerlo, mejor sáltate esta parte, porque haré spoiler. Aunque te puedo decir que fue sublime. De todos los mangas que me he leído de Wataru creo que es mi favorito. Una temática adulta, con un sabor agridulce y un final bastante sorprendente pero genial.

La historia al principio parece un romance con todas las de la ley. Siempre con la característica de la mentalidad japones. Ambos se deben casar antes de vivir juntos y todo lo que supone eso con la familia de ambos. Lo de casarse y que la mujer deje el trabajo o haga solo las tareas de casa. Aunque creo que eso es algo que pasa en todos los lugares, pero bueno. 
Me gustó mucho eso de que la chica no le gustara tener que hacer todo a ella y que le exigiera a medias que participara también. Fue un toque bastante actual y sublime.
Quizás con la aparición de la tercera persona en discordia ya te da una pista de lo que va a pasar, pero creo que siempre está eso de la ilusión de que el amor sea más que eso. Pero no. Aquí Sosuke cae y le pone los cuernos a Ari, creando bastante tensión desde pocas páginas del inicio. Me gustó mucho la resolución de Ari, dejarlo. Realmente me encantó. Tenía un poco de miedo de que volviera con él a pesar de que le hubiera engañado.
Otra cosa que si que me sorprendió es que Ari no se queda con nadie, por lo menos de forma explícita. Es verdad que decide salir con otros chicos, pero ya cuando se siente curada y aún así, Wataru no lo deja como algo cerrado. 
Realmente genial. 

Comentarios

Entradas populares