FanDub

Todo el mundo que es un Otaku o se considera uno, sabe lo que es un FanDub o un FanSub e incluso un FanArt o un FanFic. Y dentro de ésta gran variedad de cosas, hay diferentes tipos de personas... y son esas personitas las que me han impulsado hacer este post.
¿Por qué? Principalmente por la nula autocrítica que tiene, aunque quizás también es (como a mi en un principio) que le importe una mierda la opinión de los demás. Vete tú a saber.

Llevo desde los 12 años en éste macabro mundo del anime/manga y demás, y he de decir que he visto de todos los colores y en cierto modo, sigo sin entender algunas cosas. Una persona que sabe que tiene una redacción horrible no cuelga algo en una página para que se burlen de él, o alguien que hace más gallos que el propio animal, no sube una canción de él al youtube. Principalmente porque te cerraran el canal, o porque ese vídeo rondará por la red y serás la burla del país. Es simple sentido común. Pero bueno, ahí cada uno con su vida... pero luego de todo eso, hay un paso más. Un paso que me hace pensar ¿Dónde tiene el cerebro ésta gente?¿en el Orto?
No hay forma peor de destrozar un OP sublime, que hacerle un FanDub para lanzarse por la ventana. Y créeme, soy la primera persona que le doy un voto de confianza a todas las adaptaciones. ¿Por qué? Simplemente porque me gusta escuchar mis OP en español y conocer nuevos talentos, pero hasta llegar a un talento... joder, mis orejas han sangrado litros.
Es verdad que de gustos hay colores, pero alguien que tenga mínimo sentido de musicalidad y afinación puede diferenciar un BUEN fandub a un MAL fandub. Y más bien, creo que todo el mundo debería saber si es BUEN cantante o no. Personalmente, las personas que suben sus grabaciones me hacen sentir un fix feeling, porque digo "Joder, manda huevos... que valor" y luego pienso "¿Por qué lo has hecho? Has destrozado mi canción." Y te quedas con el recuerdo de tu canción destrozada.
Por suerte, hay personas que tienen una voz increíble y hacen que se te olviden los bodrios anteriores, pero bueno... el mundo es libre y los fans también.
¿No?

Comentarios

Entradas populares