Trilogía Jude Ryder

Hace unos pocos días me terminé de leer esta trilogía para adolescentes... porque si, es novela para adolescentes. Ilusa de mi, pensé que me encontraría algo al más estilo 50 Sombras de Grey. Pero no, mi gozo en un pozo, pero... ¡Me gustó!

La historia va sobre Lucy Larson, una adolescente que sueña ser una bailarina famosa, y que tiene un oscuro pasado. Su vida se limitaba a ir a clase, rehabilitar animales abandonados y bailar. Su vida era aburrida hasta que Jude Ryder se le metió por los ojos. Un chico atractivo y terriblemente peligroso...

A grandes rasgos ese sería el argumento del libro. 
Veamos, comencemos con el análisis formal... 
Está narrado en primera persona, aunque con divertidos tiempos verbales y dónde se nota que la escritora conoce diferentes tiempos verbales. Así que da gusto en leer. Pasa largo y no te quedas leyendo una misma palabra para entender el sentido. 
Hay momentos muy divertidos y la picardía en según que momentos hizo que me gozara a lectura.
En cierto modo la historia es un poco típica: Chica conoce chico, chico y chica se enamoran, problemas y final feliz. Aquí lo novedoso podría ser que es la típica historia de chico malo y chica no tan buena. Ambientado en un barrio y con un poco de temas violentos...

Si quieres leerte el libro, deja de leer aquí...Zona spoiler. 


El libro me gustó, sería del libro que me volvería a leer y disfrutar de según que momentos. Es una novela para adolescentes en toda su regla. Chica indecisa, sin haber conocido el amor de su vida hasta que todo se tuerce. Un clásico del más típico estilo americano. 
A parte de ser entretenida la historia, hay matices interesantes que te hacen entender la mentalidad americana y todo lo que ello significa. Evidentemente hay cosas que no comparto, véase que se deban casar jóvenes o que deban renunciar a su vida. Luego también vemos como es la educación de diferente. En una película o libro (no recuerdo) vi que decían que el instituto es un campo de guerra. Y realmente, en américa así lo viven. Es verdad que el instituto es horrible, pero sin tales extremos...
Una cosa que me encantó, que me salió decir "¡Ole tus huevos!! bueno más bien sería "¡Ole tus ovarios!" pero bueno, me has entendido. Sería que Lucy, quiere tener su hueco en el mundo, quiere triunfar y no depender de su novio forrado (algo parecido a Anastasia Steel). 
Evidentemente como toda novela de trilogia que me he leeído, para que acabe bien debe haber un embarazo... 

Realmente contiene todos los ingredientes importantes para que disfrutes leyendo. Yo personalmente disfruté como una enana. 

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues no me la he leído y no me llama mucho la atención por lo que me he leído toda tu opinión.

    Sobre los embarazos... yo pienso que, el/la prota, solo debería encontrar a su amor verdadero, ser feliz por siempre y ¡ya!; es decir esta bien incluir ese hermoso suceso, pero ¿por que en todas es así?

    creo q por esa razón es que me gusta leer vampiros ¡Están muertos así que no pueden procrear!... bueno hay autores (meyer) a quienes les importa un carajo las "leyes de la biología" y los muertos pueden tener hijos vivos
    O.o


    En fin, como tu dices, lo importante es disfrutar la lectura :D
    por cierto, ¿sabes de alguna novela romántica que NO terminen embarazados o con hijos?
    :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares