Niyomismalosé

Desde que estoy en Dublin... me hincho a leer. Será el frío.

Hoy vengo con Niyomismalosé de Megan Maxwell.
La novela trata de Nora una mujer que se acerca a los 40 años, y descubre que la vida no es de color rosa, cuando se entera e que su marido le engaña. En ese momento, con tres hijos que alimentar, decide trabajar duro para poder mantenerlos y olvidarse de su marido... Su vida era así hasta que conoció a Ian, un guapo "entrenador" del gimnasio y comienza una divertida relación... aunque él tiene 28 y ella 40 ¿Podrá Nora tener su final feliz?

Diría que es el típico para pasar el rato. Dudo que me lo vuelva a leer, porque hay bastantes tópicos. Aunque adoro los tópicos, hay que intentar encontrar la forma novedosa para que no parezca tan obvio. En sí, el libro es interesante, te engancha y es fácil de leer.
Está narrado en tercera persona, y los tiempos verbales bailan y hacen dulces danzas de vientre. No es un libro muy rico en palabrería compleja, por lo que está bien si lees a la 1 de la mañana o a las dos. 
Puntos quizás un poco malos... Al principio no sabes muy bien como comienza, porque te salta de un personaje a otro, te mezcla historias sin un hilo conductor, hasta que después todo tiene sentido. Pero aún así, hasta que no te has metido de lleno no le ves lo interesante. A parte de eso, el tópico de amor cuando la mujer es mayor que el hombre y bla bla bla. Además de lo típico que debes quererte y bla bla, y ponerse guapa y bla bla bla... Un lleno de tópicos uno encima de otro, pero aún así buen libro.

Mem, aquí ahora hago Spoilers...



Algo que me gustó bastante es que no es SÓLO una novela romántica. Trata de la superación de una mujer, con hijos y que debe enfrentarse sola al mundo, después que le hayan roto el corazón. Se ve que Nora es una mujer que es consciente de su valía como trabajadora, y que lo explota al máximo.
Otro punto positivo es que la trama policial ahí metida de por medio... ¡me fascino! Quizás será que me ha dado por las cosas policiacas, pero no sé. Le dio otro punto de vista a la historia. Quizás eso de que no se haya explicado del todo... lo estropea un poco. Pero vamos, es miel. 

Una cosa que me desesperó es la protagonista... ¿Como se puede ser tan idiota? Pero bueno, es normal si tienes mucha presión en la cabeza, y que después el "que dirán" pesa mucho sobre uno mismo. En parte la entiendo... pero ¿y qué más da? El amor es amor. Y punto. 
Después algo que si que considero que se debía hacer un pensamiento, es que hay un lío de personajes TAN grande, que aún ahora sigo sin saber quienes son quienes. 
Pero bueno... entre todo fue una lectura agradable.

Comentarios

Entradas populares