Mañas de los padres

Vamos a hablar de la maña de los padres para convencer a sus hijos para que hagan algo que saben que se van a negar en rotundo. No, no es chantaje emocional o una chuche y estate contento... nooo, son muchas más... demaciadas. ¿Cuantas veces lo habrán probado conmigo? Yo creo que unas mil quinientas veces, pero es que hay momentos que lo hacen inconscientemente...pero otros, lo hacen con una mala leche increible. Lo hace aposta...¡Vamos a joder al crío! Creo que se lo pasan genial haciendo eso, total como saben que no le vamos a decir que no...¿Entonces por qué nos preguntan?¿Para hacer el papel de padres buenos? Quien sabe... a lo mejor si o a lo mejor no.
Primero hay que saber los principales lugares y situaciones para tener una charla para pedir un favor...
1º- En la mesa: Cuando estáis comiendo o cenando, ya que son esas las horas donde sueles hablar más extensamente con el.
2º- En tu cuarto: Esta si es algo más urgente, te vienen los dos y se sientan en tu cama... ahí ya se respira el mal rollo.
3º- En la sala: Normalmente suele ser cuando terminan de comer o cenar, tu ya te has ido y ellos se quedan pensando un poco hasta que al fin se deciden. Ya cuando te llaman sabes que no es para algo bueno.
4º- En la salida del instituto: Te vienen a buscar, hablan con tus amigos y te piden alguna cosa, saben que no puedes gritar o chillar frente a tus amigos, así que te tienen a huevo.
5º- En un restaurante: En ese lugar quiere decir que es algo bastante grave, así que necesitan hacerte un poco el chantaje con la comida y eso... seguro que son malas noticias. Muy malas.

Ya sabiendo los cinco lugares podemos extendernos un poquito más en el número 5. Ya que en esos momentos son delicado.
Estas comiendo felizmente en un restaurante cuando de golpe tus padres paran de comer, te das cuenta y les miras discretamente. Luego uno de los dos comienza a hablar... normalmente la conversación comienza con: Tu padre y yo hemos pensado.../ Tu madre/padre y ____ (Nombre de novio/a de tus progenitores). En ese momento dejas de comer, sientes el cosquilleo del estómago y te preparas. Los favores que suelen pedir en esos momentos suele probocar una mala reacción, así que seguramente te dan ganas de gritar o dar un golpe en la mesa, en ese momento ellos saben cual va a ser tu reacción, por eso han elegido ese restaurante caro (Rodeo Girl, Sakura, Cosa Nostra...), porque no puedes gritar ni protestar. Te aguantas la rabia hasta que ellos prosiguen. Luego suelen agregar cosas extras, por ejemplo que trabajan mucho, que están cansados, que es tu labor como hijo/hija o porque es un favor que ellos te piden. Si ven que eso no funcionan van a reclamar algo que tu le hayas pedido que haya costado y te comenzaran a sacar cualquier cosa.
Eso puede pasar en los distintos lugares, pero según que otros van mejor. Si estas en casa puedes escaparte de la mesa y zanjar el tema, hacerte el paisa, si estas en el insti te alejas con tus amigas, en tu cuarto no tienes escapatoria... así que hagas lo que hagas no tendrás más remedio que obedecer. En la sala te puedes escapar facilmente, luego en la mesa puedes ayudarte comiendo grandes cantidades y tener la boca ocupada con comida y así no poder responder o cambiar de tema diciendo que la comida esta buena, pero luego terminara igual. Así que hagas lo que hagas.... estas atrapado, los padres son unos bichos muy inteligentes, demciados inteligente... ¡Es que no hay derecho!

Comentarios

Entradas populares