Fantasias

Hola mis queridos enfermitos, ¿Cómo anda el corazón? Hoy vamos a hablar de un fenómeno que solemos tener TODOS, tanto hombres como mujeres. Los causantes de los fenómenos pueden ser muchas cosas: Sueños, Ilusiones, Amores, Deseos... etc
Bien, hoy hablaremos de las fantasías. Normalmente cuando uno tiene una fantasía tiende a pensar que esa persona quiere que lo que ha "fantaseado" ocurra... no digo siempre, pero la mayoría de veces. No me refiero a la persona que lo sueña, si no a la persona que escucha la fantasía...(si es una de esas personas que cuentan las fantasías, yo no soy una de ellas). Lo que decía, pues eso.
Para aprender a diferencias las fantasías hay que tener una cosa bastante clara, es la misma norma para la de soñar. "Siempre hay que tener muy claro que es la realidad y que es la ficción" si no respetamos esta pequeña norma podremos terminar en un psiquiátrico, y no es algo aconsejable. Aunque el sueño o fantasía sea la cosa más real del mundo hay que tener claro que no existe, que es un producto de la imaginación y punto. Si ya aplicas esa norma, ya puedes llegar a la fase de fantasía. Es, cómo decirlo... son esos momentos que uno se queda en blanco y la mente crea pequeñas historias... que te gustaría que pasaran... o a veces son sueños continuados. Tu sueñas algo que te haya gustado y lo sigues pensando... ¡Eso se puede llamar fantasía! o algo que tu misma "pienses" fuera de las horas del sueño. Hay personas como yo, que lo tenemos ya en auto, que aunque no queramos se te viene a la cabeza, y puede ser la idea más descabellada que puedas pensar. A lo mejor inconscientemente te gusta pero ya cuando vuelves al mundo terrenal te quedas un poco...como... ¿y esto? ¿Me explico?
OJO, aunque ya lo tengas muy asimilado que es una "fantasía" hay momentos que estas tan metido en ello que puede darte la sensación de que esta ocurriendo... eso en casos muy extremos...
Como decía antes, el contenido puede ser el más descabellado de la historia, pongamos un ejemplo: Te atracan y te dan un disparo en el pecho, por culpa de esto tienes un problema crónico y bueno... por X motivo te tienen que pagar una indemnización o te salvas de un curso o examen. En general el motivo principal uno ya lo tiene en la cabeza, y la historia se puede ir desarrollando según la mente lo vea... así que en general el esquema es así (lo pondré de una forma básica para que lo entiendan):

Sueño: Encontrar Novio + No hacer examen = Fantasía

Esto sería más o menos las cosas que uno tiene en la cabeza, ahora pondré el ejemplo en historia:

Una chica en plenos exámenes, desea que le ocurra cualquier cosa para que no tenga que presentarse al examen, por otro lado quiere un novio o una relación que le haga salir de su días de soledad. Por X motivo tiene un accidente, (lo que viene aquí puede ser totalmente optativo, si te gusta un chico ese sera el "protagonista" o si tiene que ser un extraño... lo mismo) y alguien le ayuda a salir del mal trago, con el accidente encima pierde muchas clases y no puede hacer el examen y como el "protagonista" esta pululando por ahí todo el tiempo, se crea una relación estable.

Así sería uno más o menos, pero la cosa siempre se puede complicar, liar, alargar y ponerse absurda hasta no poder. Normalmente uno piensa que son barbaridades, y si se le pasa por la cabeza comentarlo a alguien la persona que la escuche puede pensarse cualquier burrada... por eso quiero dejar claro una cosa: El hecho de fantasear no quiere decir que queramos que nos ocurra lo que soñemos. Es como un hobby, o un método de distracción. No tiene ningún significado más que el que le pueda poner cada uno. Eso no quiere decir que alguno de tantos que podamos tener nos gustaría que ocurriera.

Comentarios

Entradas populares