Quiero comerme tu páncreas


Túturu~
¿Cómo estás pasando el calor? Yo, honestamente no lo estoy llevando "tan" mal como otras personas, pero sé... que eso cambiará en pocos meses. Cosas de la vida...
Llevo ésta semana un poco ausente y es por un buen motivo: 1ro, el trabajo. Me pusieron el comienzo de mañana de turno de tarde. 2do, vino mi querida I a Mallorca y he estado con ella hasta hoy. ¡Que triste son las despedidas! No soy buena despidiéndome de la gente... pero bueno, ¿Qué se le va a hacer? Así que por motivos obvios dejé el blog un poco de lado... pero estaré bastante activa éstos días, más que nada porque quiero subir todos los capítulos de "El Mayordomo" y así poder subir otra historia que tengo pendiente.

Vengo con una película que en su momento me llamó la atención, pero le tenía un poco de prejuicios por el título. Antes de saber que tenía película, me enteré que tenía un manga y el título fue curioso, pero la portada no me atrajo... hasta que escuché una opinión y me llamó la atención.
Así que decidí un día ponerme a ello y aquí está mi... opinión.

Argumento: Un estudiante antisocial conoce a una estudiante social, ambos por un motivo bastante concreto se hacen cercanos, haciendo que todo su mundo cambie por completo. Aunque la realidad es dura, porque uno de ellos morirá...

Aunque no he comentado realmente lo "esencial" en el argumento, lo diré aquí. No quiero decirlo, porque sabes que no me gustan los spoilers... pero en éste caso no lo es, porque es la típica película que comienza con el final, así que realmente no te estaría diciendo nada.
Es como "crónicas de una muerte anunciada", sabes el final pero no sabes cómo llegó hasta ahí, aunque en éste caso... tampoco es que sea muy específico. En fin, no me iré por las ramas.

Empezaré por lo que siempre comento al final: La animación y el diseño de personajes. Me gustó bastante, uno real, sencillo, con colores entre fuertes y claros, fondos aunque no del todo detallados llenos de significado y con una gran variedad de lugares donde ocurre la trama. Es verdad que hay ciertos puntos que suelen ser repetidos (Instituto,cafetería o biblioteca) pero aún así, las escenas no son siempre la misma... es algo fresco y bonito. Una cosa que siempre me hace muy feliz, es que el diseño de los personajes sea "real". En el sentido que los personajes no sean tan caricatura, con ojos grandes o colores irreales de pelos... algo que agradezco bastante, puesto que aunque algunas otras series la temática sea académica, siempre encuentras algún color raro en los cabellos.
La banda sonora... obviamente no cumplió mis exigencias. Brilla por su ausencia, al menos de forma emocional o crítica, puesto que ni siquiera la recuerdo como para poder decir algo sobre ello...


Tanto el argumento como el guión, aunque toque temas clichés y con un final que supone que es esperado, sabe adentrarte en la historia, capturar tu atención y hacer que desees saber un poquito más. A diferencia de otras películas, ésta se centra mucho en la psicología de ambos protagonistas. Por una parte tenemos a Haruki, el protagonista y narrador de la historia. Me ha costado bastante encontrar su nombre, ya que durante toda la película el nombre de éste se mantiene oculto hasta prácticamente al final. Algo que habla mucho sobre él, alguien que no quiere ser notado, como si su existencia no fuera importante... obviamente con ésto vemos que no es un chico social, y no porque haya tenido un trauma o algo por el estilo, simplemente porque es así... no hay más. En contra, tenemos a Sakura. La protagonista femenina, linda, alegre, hiper social y que arrastra a su mundo al pobre Haruki que sólo quiere vivir sin problemas...
¿Qué haría que ellos dos se unieran? La muerte. Sakura se va a morir, es algo que se sabe desde el minuto 1 de la película. Tiene una enfermedad del páncreas que le acorta la vida de forma constante, aunque hasta prácticamente el final no se ve realmente que ésto le afecta físicamente.
Durante toda la película se ve que Sakura afronta su enfermedad con normalidad, incluso con cierto humor, sacando citas divertidas como "¿Te comerías mi páncreas?". Algo que marca el título de la película.


A pesar de que otros animes/películas han tocado el tema de la muerte, éste ha sabido hacer que no fuera algo triste, más bien, te hace querer ver algún momento duro, trágico o incluso esperar a que ella muerta para ver como reacciona el protagonista. Aunque sea de una temática oscura, la película sólo intenta mostrar otro punto de vista ante esta realidad... o quizás, sólo muestre la evolución de dos adolescentes frente una realidad que ninguno de los dos puede cambiar.
En general la película está muy bien, con momentos bastante intensos, divertidos y que te hace sentarte en la silla con el culo apretado... pero quizás lo mejor, de todo... es el final. A pesar de que es obvio que Sakura se muere... no te esperas el final, precisamente por eso te la tienes que ver.

9/10

Comentarios

  1. Hola Cath, había visto la peli en otro blog y me paso como vos jajaja el titulo :o pero todavía no la eh visto. Así que ya me pondré a ello para ver que tal esta.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también la vi reseñada... pero hasta hace poco no me anime. Ya cuando la veas comentas que tal.
      Un besote

      Eliminar
    2. Creo que fui yo xD bueno me ha gustado mucho el titulo.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No conocía esta película y concuerdo contigo de que el título es completamente curioso, con respecto al tiempo pues aquí hace demasiado frioo yo me estoy congelando las manos mientras escribo en estos momentos XDDDDD

    Bueno continuando con la película he de decir que la trama me llama bastante la atención y haz hecho que me entre la curiosidad así que me la voy a apuntar, como siempre espero verla pronto, gracias por compartirla :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. La película me encanto, comienza como Grave of the Fireflies. Después de que te lleva de vuelta a donde comenzó y te embarcas en un viaje increíble que te hace triste y feliz con la forma en que Sakura maneja su enfermedad. A medida que pasa el tiempo, inmediatamente te sientes incómoda y apesadumbrada, hasta que los créditos se acumulen y continúen durante la escena de crédito final.


    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares