Evangelion


Túturu~
¿Cómo estás?¿Cómo llevas el calor/frío? Aquí en mi isla realmente estamos teniendo un verano bastante caluroso, sobre todo por la humedad y encima que no cae ni una gotilla de agua. Que si llueve habrá más humedad, pero aún así... refrescaría un poco. ¡Que ganas tengo de una tormenta! Tendré que ponerme a cantar a ver si traigo una tormenta... porque honestamente he perdido mucha voz desde que dejé la música. En fin...

Vengo con una reseña que me traerá bastante dolores de cabeza, principalmente porque éste anime me ha costado mucho verlo, no porque no fuera interesante o mítico, sino porque es... ¿pesado? Creo que aunque la mayoría de la gente no conozca mucho la animación japonesa sabrá qué serie es Neo Génesis Evangelion. Es un clásico mítico, muy bueno y con una historia tan rebuscada y propia del estudio Gainax. ¿Entiendes algún anime de Gainax? Porque yo... como mucho Kare Kano, y mira, me costaría según qué cosas...
Volviendo al tema, Evangelion es el típico anime que te ves cuando eras pequeño y años más adelante te pones a verla de nuevo, teniendo esperanza de que lo entenderás... Me vi éste anime como con 10 años, tengo 28 y sigo sin entenderlo. Con eso te lo digo todo.

Argumento: Shinji Ikari es un niño de 14 años que su padre le llama para conducir un robot y salvar a la humanidad. En ésta aventura Shinji conocerá a ciertas personas que harán que su pequeño mundo se agrande y comience a cuestionarse cosas que antes carecían de importancia.

Capítulos y películas: La serie original consta de 24 capítulos, pero tras la queja mundial del último episodio realizaron 3 películas más. Dos de ellas en resumen de la serie y con imágenes ineditas, la siguiente película es el final de la serie adaptada a las quejas del público.
Después de éstas 3 películas, han creado unas cuantas más que son modernas y han agregado algunas cosas más.
Honestamente no me las he visto y tampoco pienso meterme en ese fregado, simplemente porque aprecio mi estabilidad mental y, por mucho que Evangelion me haya gustado... tengo cosas más importantes que ver.


Realmente si he de hablar un poco en general del argumento de la serie diré que está centrada más en una evolución psicológica, en una descripción minuciosa sobre la psique de todos nuestros personajes. Diría que éste anime es el deseo de cualquier director de explotar la parte psicológica de cada personaje, puesto que cada capítulo se centra en la mente de los protagonistas, de cómo éstos se sienten, se expresan y como ven el mundo. Obviamente todo ésto adaptado a un mundo post apocalíptico donde la supervivencia y la superación humana es lo más importante. También meten un poco el juego sexual, el despertar físico de todos y al mismo tiempo, como los críos necesitan a sus padres para poder evolucionar de una forma correcta, o al menos no de forma inestable.
A lo largo de los 24 capítulos vemos como Shinji, Asuka y Rei van evolucionando cada uno a un lado u otro, como se van descomponiendo y llegar casi a la locura. Además los adultos también se ven trastocados y como se meten en sus pensamientos y sentimientos.
Quitando un poco la parte psicológica, la serie en si... la lucha contra los ángeles, los evas que son los robots que usan y la forma mágica para encontrar la victoria... es una pasada. Me hubiera gustado que hubiera menos parte psicológica y que toda la historia en si, se alargara mucho más, porque aunque en la última película ésta parte la hayan querido arreglar sigue sin ser del todo claro.

Pasamos a la parte crítica. Para ser una serie antigua, la animación es una pasada. Obviamente la calidad de imagen no es tan buena como las modernas, pero aún así... las batallas, la sangre, los fondos y los tonos de colores hacen que visualmente sea una pasada.
El diseño de personaje es... maravilloso. Me encanta porque aunque el pelo de Rei sea azul, sigue siendo algo muy real y al mismo tiempo, todo lo que vemos podría llegar a pasar en cualquier momento. ¿Quién sabe?


Tanto el OP como el ED son los clásicos de la música que hacen que el corazón late. Son de esas canciones que han marcado una época y aunque, no conozcas la serie a pleno voltaje explotarás a cantar. Es como un himno. Así que... si eres amante del anime, estoy segura que el OP te sonará y resonará en cada fibra de tu cuerpo.
La animación del OP es una maravilla, te expone pequeñas imágenes de la serie, sin darte spoiler pero dando pistas de lo que pasará, por otra parte, el ED muestra un misterio, algo mágico tal cuál como el personaje de Rei parece. O al menos esa es mi impresión.

Y quizás, algo que puede ser que a nadie le importe... pero para mi, (y las fuyoshis más antiguas) es muy importante. ¡Está una de las relaciones homo eróticas más bonitas del anime! Y sin quererlo, nadie se podría esperar que nuestro Shinji prefiriera a Kaworu antes que Asuka o a Rei.
Es verdad que en el anime antiguo no le dieron tanto boom, pero en las películas nuevas tengo la sensación que han hecho un poquito más de fan service, aunque siento que es innecesario...

A groso modo, la serie es una joya. Creo que todo amante de la animación se la debería ver...entran en los clásicos imperdonables (Sailor Moon, Sakura, Dragon Ball, Conan...) y que cualquier amante se debe ver.

Y la nota es de un 7 de 10. No le pongo más, por lo complicado que es de entender y la necesidad de crear más para fortalecer lo que ya tiene.

Comentarios

  1. Tengo alguna vaga idea y he visto alguna de las películas, cuando la pasaron por Vorterix.
    Creo que el argumento es intrincado. Me ha quedado el personaje abandonado por el padre, que le ha tocado una carga que no hubiera elegido y de la que no puede desprenderse.
    Interesante reseña.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has resumido muy bien la historia, no hubiera encontrado mejores palabras. No es una mala serie, pero tienes que tener una paciencia...
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Bueno, Evangelion a menos que leas el manga, no vas a entenderlo. Aunque la animación es muy buena, está llena de baches argumentales que te hacen decir ''¿Qué me perdí que no sé de dónde sale esto?''. Creo que eso es lo más mítico de Evangelion, que nadie lo entiende, pero encanta xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

  3. Completamente de acuerdo con la reseña, te ha salido muy bien.
    El anime trata de forma brillante los traumas del pasado y analiza detalladamente la psique de cada personaje, especialmente en sus dos últimos episodios. Misato es la reina de NGE, y mi personaje favorito también. Shinji, debo decir que a mí me encantó. Es un personaje súper complicado, pero que tenía unos valores y principios que me atrajeron mucho.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya leíste mi reseña XD
    Concuerdo con la mayoria de lo que planteas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Uuuuuuuuu primero que todo yo soy de esas personas que la vio de pequeña pero en episodios saltados y no me gusto XDDD ahora entiendo la razón, quede sorprendido porque siempre pensé que eran más episodios y que sean 24 me deja para adentro jajajajaja, realmente no creo que la llegase a ver ahora de grande porque jamás me interesó XDDDDD pero si concuerdo contigo con lo del OP es como un Himno que te inspiras a cantar cuando suena, el ED jamás me gusto XDDDDD pero bueno muy buena reseña me ha gustado bastante. Espero el baby y tu estén bien <3

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares