20 Semanas



Túturu~
Después de mucho tiempo, de haberme callado y morirme de ganas de soltarlo... ¡Ha llegado el gran momento! Sí, al fin podré decir aquello que he estado hablando y que no he dicho nada más que cositas, algo que cambiará mi vida por completo y algo que me hace terriblemente feliz.

¡Estoy embarazada!
Sí. Estoy de 20 semanas y 3 días, lo que vendría a ser unos 5 meses. Lamentablemente hoy (que he tenido la ecografía más importante) no me han dado las ecografías actuales donde se ve que el bebé es un bebé y no un puntito negro en un fondo blanco...
La foto que está en la entrada es la primera eco que me hice. Sí, ahí estaba de unas 5 semanas y no era más que una bolita, no sabía qué iba a pasar si todo iría bien... así que decidí no decir nada. Más que nada porque el riesgo de aborto espontaneo es muy elevado durante el primer trimestre (los 3 primeros meses) y aunque me moría de ganas de intentar inmortalizar cada momento pensé que sería mejor esperar... y esperé, mucho.

Ahora ya con la seguridad que mi bebé está sano, crece bien y que tiene todo lo que debe tener me siento un poquito más segura de hablar, de contar desde mi punto de vista ésta maravillosa y terrible experiencia...
Y si, sé que es... ¡Es una niña!

Desde los 18 años supe que quería ser madre, pero no fue hasta los 25 que sentí que más que un deseo era más bien como una necesidad. No sé, la llamada de la selva me toco el gong con demasiada fuerza y no fue hasta éste año que pude cumplir mi sueño realidad... ¡Ser mamá!
Obviamente no es una decisión que se puede tomar sola,  más que nada si vives en pareja, que es mi caso, y si tu pareja en cuestión quiera o no quiera tener hijos. Para mi suerte mi querido prometido sí quería ser padre así que fue algo bastante fácil...
No quería ser madre más allá de los 30, pero tampoco tenía la intención de quedarme embarazada ya, pero cierto día... ¡PUM!

Tan sólo puedo hablar (hasta ahora) de los 5 primeros meses, más adelante ya podré ir contando más cositas y responderé preguntas si tienes alguna duda. Ya sabes, ésto es una experiencia nueva, maravillosa y quizás con mi experiencia pueda aliviar tus dudas... o simplemente llenar tu curiosidad.

Mi primer trimestre fue... duro. Muy duro.
Tenía mis dudas sobre si lo estaba o no, después de todo tampoco estaba tomado precauciones y aunque es obvio que si tienes relaciones sin precaución hay una alta probabilidad de quedar embarazada, en mi caso no había tenido faltas en mi periodo. Más bien, mi regla siempre ha sido irregular por lo que la ausencia de ella no era algo que me preocupaba, así que... simplemente esperaba a que me bajara, aunque... algo en mi me decía que no me bajaría hasta 9 meses después.
Pase 3 semanas con nauseas, cansada y con mucho sueño, algo que era raro... al menos las nauseas. Las otras dos cosas, aunque no eran raras en mi, si en la intensidad que las tenía. Sin mentirte me podía quedar medio grogi en el sofá y dormirme de pie...
Con ésta duda en mente me hice dos pruebas de embarazo que me dieron negativas, pero aún así fui a una visita al ginecólogo y me hicieron una eco y ahí... tampoco había nada. Ya más preocupada que otra cosa, fui a urgencias para que me dieran algo para las nauseas o me dijeran que tenía, así que tras una analítica de orina... ¡Aparece un parásito salvaje dentro!  Y ahí comenzó la aventura.

Iba muy asustada por lo del aborto, me daba miedo tener sexo con mi pareja, también hacer fuerza o... simplemente vida normal. Al menos los tres o cuatro primeros días, después ya me fui adaptando a mi nueva circunstancias... comencé a tomarme las pastillas, a comer mejor e intentar descansar. Lo bueno y malo fue que, debido a estar embarazada donde estaba trabajando no podía estar (En la UCI) así que comencé una gestión para que me dieran la baja, pero ésta jamás llegó...
Estuve casi un mes buscando trabajo y estando embarazada es un periplo, aunque eso es otro tema,  hasta que por bendición divina comencé a trabajar en CMA (Cirugía Mayor Ambulatoria) dónde estoy trabajando hasta ahora y en breves me darán la baja, pero como dije eso es otro tema...

No sólo fue duro por el malestar físico, sino también por la carga psicológica que estaba aguantando. Embarazada, sin trabajo y con mucho tiempo libre, algo que personalmente no llevo bien. Quizás fue por ese detalle que no lo pasé tan "fenomenal" como otras embarazadas... además también que estaba preparada para ciertos síntomas pero no para otros...

- Nauseas. Si. Las esperaba, e incluso aún las tengo pero no eran algo que no pensara en no tener. La verdad es que duran todo el día, aunque por la mañana son más intensas y... aunque los 3 primeros meses solo tuve nauseas luego llegaron los vómitos, no fuertes, no contínuos pero ahí están.
- Gases. Ésto fue algo completamente nuevo al menos para mi. Sé que las embarazadas gozamos de el beneplácito para soltar pedos ya que tenemos al crío que nos aprieta, pero yo comencé ésto desde casi al principio... y no sabía que se debía a las hormonas. Sí, las malditas hormonas hacen que la digestión se vuelva más pesada y más lenta... y créeme, eso es lo peor que llevo.
- Dolores. Sientes que te duele la espalda, las piernas, la barriga... y ésto va a medida que te vas volviendo más y más gorda. Esperaba ésto, pero no al principio... y obviamente te asustas, pero cuando sabes que es normal pues... te sientes un poquito mejor.
- Cambios de humor. Creo que no hay que decir nada sobre ésto...

Y ahora ya con 5 meses, sabiendo que mi hija está sana, va creciendo a su ritmo y pronto la tendré entre mis brazos... ¿Qué puedo pedir más de la vida? Soy feliz, me siento plena y aunque es algo duro y no es un camino de rosas... creo que es una experiencia maravillosa y que poco a poco iré contando más.


Y aquí la primera compra que he hecho, porque no quería comprar nada hasta saber que todo estaba bien... ¡y ya está! Todo va perfecto.

Comentarios

  1. OMG, ¡muchas felicidades! Me da tanta alegría por ti esta noticia. Espero se desarrolle y nazca una niña muy sana. Es hermoso poder leerte compartiendo algo tan bonito como lo es un embarazo. Te deseo lo mejor y me encantará leer más posts de cómo te va con todo. ¡Muchos ánimos! ❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Si, ya iré contando más cositas porque tengo muchas ganas de escribirlo todo xD.
      Un besito

      Eliminar
  2. ¡Muchas felicidades! En hora buena, te deseo lo mejor.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Toda una noticia.
    Los mejores deseos para vos. Muchas felicidades
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Woooow estoy sumamente sorprendida jajaja primero que todo felicidades!!! realmente pensé que era una entrada de relato XDDDD pero realmente estoy muy feliz por ti un bebé cambia la vida completamente y la llena de alegría, creo comprender todas tus preocupaciones pues pienso que si yo quedara embarazada estaría igual y peor con las preocupaciones, realmente tienes varios meses ya, espero todo salga bien y nuevamente felicidades, lo malo es que te veremos poquito por aquí :cccc pero bueno :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Si, una está llena de preocupaciones pero con los meses se van pasando, aunque entrar otras... Espero poder seguir escribiendo, aunque posiblemente no con tanta continuidad pero bueno... ¡lo intentaré!
      Muchas gracias guapa.

      Eliminar
  5. !Que sorpresa! Y mira que yo pensé en otras cosas, como cambio de empleo, que te subieron de puesto, un casamiento, nunca pensé en un bebé! Muchas felicidades Cath, has sido bendecida con esa increíble experiencia que durará toda la vida. Con todo mi ser te deseo muchas felicidades!!
    Los tetes estan preciosos!!
    Un abrazote y cuidate mucho!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Vaya y yo que pensé que se podría intuir, pero veo que no..
      Si, los chupetes me encantaron cuando los vi.
      Sii, me cuidaré muchas gracias. un besote

      Eliminar
  6. Me intrigaba a sorpresa, pero no me esperaba esto ¡qué alegría! Mis felicidades, Cath, espero que todo te vaya de maravilla y disfrutes de tu embarazo y de la bebé <3 mis mejores deseos para ti. Cuidate mucho <3
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares