Dororo
Túturu~
El fin de semana se acaba, también los días que está permitido hacer el vago y oficialmente se está en pijama todo el día... así que cuanto antes comience a desperezarme, antes podré hacer cosas útiles. Realmente llevo una semana bastante productiva, además he decidido ponerme en serio con varios retos que me llaman la atención hacerlo... ¡pronto los haré! También pronto revelaré el gran misterio que he estado manteniendo en secreto tanto tiempo, ya cuando lo cuente entenderás muchas cosas... pero bueno, por los momentos sólo te diré que el día 19 se sabrá todo. ¡Chan chan chan!
Hoy vengo con la reseña de Dororo, a decir verdad con una completita ya que la última que hice sobre ésta serie fue bastante escueta. Más que nada porque aún no estaba acabada y tampoco es que hiciera una crítica muy entera... así que ¡allá voy!
Argumento: El reino de Daigo está sufriendo una ola de desastres, así que el gobernador decide hacer un trato con los demonios para hacer que su tierra prospere. A cambio de ésto, él deberá entregar el cuerpo y alma de su hijo... Años más adelante aquel niño que supuestamente estaba muerto volverá para recuperar lo que es suyo.
El anime cuenta con dos temporadas, aunque obviamente no hemos tenido que sufrir el parón de ambas sesiones. Pero bueno, a groso modo tiene 25 capítulos y dos OP y ED que dejan bastante claro que son dos y no una, pero bueno... eso es según el consumidor.
La extensión de la serie me pareció lo suficiente y necesaria, no contenía capítulos de un relleno bastante obvio y la estructura de los capítulos no eran tan obvias como en otros animes. Por esa parte ha estado muy bien, además que el mismo guión es una gozada porque está muy pensado, muy medido y con mucho sentido. No es algo ambiguo, tampoco te deja con dudas sin cerrar, quizás una de las cosas que también me gustó es que fue de forma progresiva, haciendo que el final se pudiera notar, cosa que ayuda bastante a la hora de saber si habrá una continuación o no.
Entrando al argumento de la serie hay que decir que es uno bastante duro. Un país en guerra, un gobernante que debe decidir por su pueblo y una decisión que tomar. Quizás es un tema bastante recurrente en muchas series y películas: Un gobernante que antepone su reino a su familia. Personalmente no es algo que me guste, creo que siempre se puede llegar a un cierto equilibrio, pero bueno aquí era necesario para darle morbo a la cosa, aunque se notaba a leguas lo que iba a pasar. También cabe destacar que el diseño de personaje te ayuda bastante a localizar quién es el malvado, algo que en éste anime lo hace con cierto ambiguismo (no se si existe esa palabra, pero me da igual) que realmente los malos son los buenos y al revés.
Un punto fuerte de la serie es que aunque el niño sin cuerpo sea el "protagonista", quien se lleva parte del peso y dolor de todo es Dororo, el niño que acompaña a nuestro protagonista en su búsqueda de recuperar su cuerpo. Esa pequeña criatura desde el primer momento muestra que va a ser quién realmente le de un hilo a todo, tanto que te llegas a encariñar más de él que de el protagonista.
No digo el nombre del protagonista, más que nada para no entrar en spoiler, ya que en la misma serie lo deja bastante tiempo sin nombre.
Un punto fuerte de el anime es ver como el prota va descubriendo cada uno de sus sentidos: El oído, el tacto, el gusto... y al final la vista. Quizás me quedé hasta el final por eso, para saber como iba a acabar la historia, y también... ¡por la relación de los dos! Yo encuentro amor donde sea...¡había que decirlo!
También todo el tema de "el bien" y "el mal" es algo que acompaña durante los 24 capítulos. La búsqueda de que es lo correcto, lo incorrecto... y realmente si alguien es malo por hacer cosas malas, o bueno por no hacer nada. Hay que decir que hay muchos muchos temas que se van mezclando unos con otros, haciendo que en cada capítulo uno parezca más importante que el otro y dejando de ver realmente cuál de todos es el importante. Otro punto también es el de el amor de familia, de padre, madre y hermano, porque en cierto modo nuestro chavalote debe luchar contra su familia...
Como he dicho antes, no soy muy amiga de las series que tienen lucha, sangre y demonios de por medio, pero aún así... tengo que reconocer que en ésta serie era muy necesario. Durante todos los capítulos se ha sentido una oscuridad que no se acaba, incluso en momentos tiernos, bonitos e inclusos románticos el aura de tristeza y mal siempre ha estado ahí.
Hablando de ésto mismo, el mismo diseño de personajes, de paisajes y el color del anime es oscuro. No goza de momentos de plena luz, color y amor... más bien es todo como un día nublado. Eso no quita, que en sus momentos de armonía éstos no aparezcan... incluso el mismo color rojo, cuando aparece parece muy triste.
Es una historia que te hace debatirte de un lado a otro todo el tiempo, aunque quieras ponerte de parte de uno, directamente no puedes... y es una danza constante. Además, quizás un detalle importante que hace que A MI me haya gustado... es esa ambiguedad en los sexos. Cuando lo veas... ya sabrás lo que digo.
Y para acabar... La animación es preciosa y perfecta. Es verdad que el tema de los pies me desconcertaba un poco, pero aún así... hacía tiempo que no veía una animación tan bonita y con una temática tan dura. El diseño de personajes como dije antes una maravilla y los fondos, los paisajes y demás...para tenerlos como fondo de pantalla.
Hablando de la banda sonora... tanto el primer Op y ED me parecieron increíbles. Acorde con la serie, tétrico, oscuro y con una canción que te llegaba a lo hondo, además de que el vídeo me pareció muy bueno. Ya sabes que en algunas series los OP y los ED no tienen mucho sentido con la serie, pero aquí...¡chapó! Aunque con la primera temporada se lo curraron, creo que en la segunda intentaron que fuera algo más ¿cursi? quizás. No sé, rompía un poco con la temática oscura y siniestra... pero aún así bonito.
En general... me encantó. La recomiendo mucho, creo que fue una de las mejores series de la temporada de invierno.
10/10
No la he visto xD
ResponderEliminarEs que quise esperar a que se terminará para verla, ahora mismo me iré a verla.
¡Un abrazo!
Pues ya me darás tu opinión cuando la veas.
EliminarUn abrazo
ResponderEliminarY bueno, que nos tienes en ascuas, en espera de lo que nos tienes que contar, soy un bicho curioso. Jajaja
Mira que este anime no lo he visto. Y me la han recomendado, pero no se porque nunca me a llamado la atención, pero ahora leyendo tu interesante reseña, me la llevo anotada. Le voy a dar una oportunidad.
Abrazo!
¡Pronto, pronto lo contaré!
EliminarSi, el anime está super bien... a mi me gustó mucho. Y cuando la veas ya me dices tu opinión.
Un besito