Tokyo Ghoul


Túturu~

Vaya día más largo que se me ha hecho. Esto de la vida adulta me cansa bastante... ¿no puedo volver a ser una cría pequeña? Hoy he comprobado que si no llevo faja para trabajar termino con la espalda reventada... ¡lo he demostrado! Llevo dos días sin llevarla y casi al terminar el turno me dolía toda la espalda y para colmo me desangro y los ovarios me matan. Imagínate el día que he llevado con dolores por todas partes...
Tengo pensado hacer una entrada bastante interesante, cuanto toque ... seguro que te gusta.

En fin, hoy voy con una reseña que realmente me gustaría posponerla pero... dudo que mi opinión vaya a cambiar de aquí unos meses así que ¿por qué no?

Diré mi opinión sobre TODO el anime de Tokyo Ghoul, al menos hasta dónde está ahora... ya cuando me vaya leyendo el manga (Por el momento sólo tengo 3 tomos así que...) haré la reseña de éste.
¡Vamos allá!

Argumento: En una sociedad donde coexisten Ghoul y humanos, encontramos a Kaneki Kei, un universitario tímido y recatado, que después de enamorarse de una Ghoul y recibir sus órganos para no morir se ve envuelto en un mundo totalmente diferente...

He de decir que a parte de que el argumento es fascinante, una de las cosas por las que sigo el anime es por su magnífica animación. El diseño de personajes, los colores, las peleas, la sangre... etc. Es una obra de arte para los sentidos. Mira que los animes de sangre no suelen ser de mi devoción, pero éste ha sabido mezclarlo bien.
Hay que decir que la trama en general es bastante cliche: dos especies que luchan y deben encontrar la paz mutua, pero aún así está bastante bien enfocado, no sólo por el mismo tema sino también por meterse más profundamente en la vida de todos los protagonistas. Es un punto a su favor porque no sólo te deja ver la parte "buena" sino también la parte "mala". Llega un momento que realmente no sabes cuál es el bueno y el malo... así que resulta intrigante.
Lo que he dicho va para las ¿cuatro? temporadas, aunque en las 3 siguientes fallan tantas cosas que directamente no las recomiendo por ésto. ¿En que falla? A nivel argumental en todo... por mucho que te hayas visto la 1era temporada no te llegas a enterar de nada y eso desmotiva bastante. Más de una vez he estado tentada en dejarla, pero como dije antes... la animación es tan bonita que sencillamente no he podido dejarla de ver.

Otro punto a favor es la banda sonora. A pesar que al principio los OP no me gustaban a lo largo de los meses he terminado cogiéndoles cariño... tanto el vídeo clip como a la canción. Otra cosa que me gusta es que han sabido encontrar canciones que sigan el mismo estilo que el primero, algo que es todo un detalle y que hace que se disfrute más.

En general el anime me gusta, tanto así que me estoy haciendo la colección, pero una de las cosas que me revientan es eso... que las temporadas siguientes no siguen la primera, por lo que te pierdes y es muy irritante. Es verdad que debido a los spoilers sabes muchas cosas, pero... no sé, aún así te hace ilusión ver según que momentos...
Me gustaría entrar en spoiler y hablar del último capítulo que salió ésta semana, pero... no lo haré. Fue bonito, tierno y super dulce, pero... ¡no pega ni con cola! No se puede disfrutar porque no entiendes como carajo ha llegado hasta ahí...
Si realmente te interesa ver éste anime, hazlo... de verdad, porque es una historia que te engancha, que te hace plantearte cosas (que otros animes lo hacen también, pero éste es especial) que te pueden ayudar a tu día a día. Quizás le tenga especial cariño porque a pesar de ser un anime relativamente nuevo no se deja llevar por los animes de ahora que hacen demasiado fan service y lo vuelve algo impuro...
Vamos si lo quieres ver... no te decepcionará, al menos la primera... ya si quieres seguir con las demás... al menos el diseño y la animación no te dejará con un mal sabor de boca.

Y la puntuación que le pongo...6/10

Comentarios

  1. qué bueno encontrar alguien a quien le guste el animé
    los ultimos dos que vi por netflix me encantaron
    diabolik lovers y kakegurui
    Sdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Está bien, eso de encontrar a más gente con éste gusto.
      Oh, esos animes me suenan también pero aún no he tenido la oportunidad de verlos.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Interesante reseña, con los méritos y debilidades de este animé.

    Me comentaste que estabas interesada en participar del próximo Este jueves, un relato. Te dejo el enlace.

    https://molidelcanyer.blogspot.com/2018/11/convocatoria-juevera-para-el-jueves-29.html#comment-form

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, estoy viendo a ver como me muevo con las nuevas reseñas.
      Gracias por el enlace, ahora iré a verlos.
      Un besote

      Eliminar
  3. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/ Cath, he de decir que yo no he visto Tokyo Ghoul con suerte conozco su OP que es hermoso!!! espero verlo en algún momento ya que al parecer te ha gustado, gracias por compartinos tu opinión :DD

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa guapa!
      Creo que la mayoría de las personas lo conocen por su OP. Realmente es una serie que vale la pena, pero sólo hasta la primera temporada... después bag, no vale la pena.
      Un besito

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares