El Alquimista

¡Al fin me he puesto al día con mis lecturas!
Realmente ésto de no poder leer porque uno está cansado es un asco... pero al menos en el trabajo cuando estoy tranquila me puedo poner en ello y mira tu, así con la tontería me he acabado tres libros. ¿Qué te parece?

Tengo un amor-odio con éste libro que no te lo podrás creer, pero sobre todo por culpa de Full Melta Alquemist, porque creía que sería más o menos como el anime, pero ha sido una absoluta decepción... ¿por qué?
¡Ahora lo sabrás!


Argumento: Un joven pastor nunca había soñado en cambiar su vida, hasta que un suceso le hace verse motivado en seguir su sueño, uno que creía haber perdido hacía mucho tiempo...
Autor: Paulo Coelho

Para empezar he de decir que los libros de auto ayuda me dan asco. Mucho, demasiado... tanto que cuando veo uno cerca me da un salpullido increíble, así que basándote en eso ya sabrás la decepción tan horrible que sentí cuando fui comprobando que era un libro de auto ayuda escondido en una historia algo bonita. Algo, si... sólo algo.
La historia en general es muy curiosa, quizás podrían haber explotado más lo de la alquimia como algo químico y no fantasioso, alargando más la historia romántica de el protagonista o incluso la misma historia de los demás personajes que van apareciendo a lo largo... así que por esa parte me pareció bastante floja, pero bueno... tiene un pase.
La parte de auto-ayuda me parece un asco, no puedo ser objetiva porque me dan asco, así que si a ti te gusta ese tipo de lectura a lo mejor te va ésta novela, porque a mi... me pareció caca de la vaca.
La redacción muy simple, fácil de leer y bastante rosa, en el sentido cursi hasta más no poder y un engaña bobos para que no te puedas alejar de él.

En general la novela me gustó, en plan que no me arrepiento de haberla leído pero no me pienso comprar nunca jamás un libro de Paulo Coelho, puede ser un escritor de puta madre pero paso de leer cosas de auto-ayuda.

Y la puntuación que le pongo (de cinco):

Comentarios

  1. Lo leí. Tiene sus momentos interesantes pero se parece demasiado a un cuento que fue re escrito por Borges.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no lo había pensado así, pero tiene su gracia.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Bueno, Coelo tiene por ahí, alguna que otra cosita, pero el tipo vive de la autoayuda (siempre he creído que los libros de autoayuda lo son, pero para el escritor XD no veo que nadie más salga beneficiado con ello, que repiten cosas clásicas, de rememoria y que no te aportan absolutamente nada >.<). el alquimista... lo leí muy a vuelo de pájaro, casi que ni lo recuerdo >.<

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pffff... tampoco te empeñes mucho en recordarlo, es una caca.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Recuerdo que la leí hace mucho y me encanto. Es raro, no entiendo por qué hay tanto hate a Coelo. Si bien su narrativa es simple, sus ideas no me desagradan y las considero buenas. En fin , muy buena reseña .
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general Coelo no me cae mal, pero los libros de autoayuda si que no me gustan nada, quizás otra obra suya me llame más... no sé.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. No he leído este libro, que la verdad no soy muy fan de libros de autoayuda, me parecen muy aburridos.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy contigo!
      Tampoco te pierdes nada, puedes vivir perfectamente sin él.
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga de Amantes Perversos

Búscame

Hacer el amor... poco a poco.