Asesinato en el Orient Express

¡Al fin aparezco!
Sé que no he estado cumpliendo mis propósitos éste mes pero honestamente no sentí que debía comenzar... ¡mentira! Todo es culpa del maldito sueño... ¿Qué puedo hacer para alejarme de éste pesado sentimiento? Realmente no puedo, el despertador me suena y siento que me muero... al menos mañana tengo turno de mañana así que no me quedará otra que levantarme, pero bueno... sé que no es excusa pero si no escribo es más que nada por eso. Duermo mucho... soy extremadamente dormilona.

En fin, ésta semana he podido mirar películas, series y demás cositas haciendo que pueda tener unas cuantas reseñas para poder comentar e iré intercalándolo con el Reto 52 a ver si puedo unirme a más retos...

Ésta película me llamó mucha la atención y eso que no me vi el trailer, fui directo a verla tan solo viendo el cartel...  es algo arriesgado pero salió bastante bien. ¡Muy bien!


Argumento: Un famoso detective tiene intensión de tomarse unas vacaciones largas después de haber tenido un caso como tantos otros, pero de camino a su tiempo libre recibe un caso que no puede rechazar, por lo que se sube en el famoso tren Orient Express sin saber que ese viaje no solo le obligaría a tomar otro caso sino también que le haría cambiar la forma de ver las cosas...

Comenzaré diciendo cosas que no me parecieron muy allá; por ejemplo la música no fue demasiado buena porque no me acuerdo de ninguna, después hay algunas escenas de la película que son poco ¿creíbles? y quizás lo que más me disgustó es que algunas tomas con la cámara mareaban demasiado, en contra a ésto último las escenas de paisajes sublimes, al igual que la ambientación, traje y fondos... ¡un dulce para los sentidos!

A nivel de reparto; cuenta con la participación de Jonhny Depp, haciendo que los fan de éste actor apunten alto por él, aunque personalmente no creo que deba darle ningún plus de más. Para mi quien se llevó el oro fue para Kenneth Branagh (Hercule Poirot, el detective), los demás creo que hicieron un papel bastante... ¿soso? Incluso eminencias como Penelope Cruz sentí que eran algo forzadas, insípidas... no sé, realmente las actuaciones no son de lo mejor de la película.

El guión es lo típico, es una historia de asesinatos y detectives. No tiene misterio alguno por lo que no es algo que deba destacar de sobre manera... si me hubiera leído el libro quizás tendría algún argumento para debatir, pero como no es el caso y tampoco me apasionan éste género no puedo profundizar mucho más...

En general fue una película que disfrute, me puse nerviosa y con gusto tendría alguna escena como fondo de pantalla, también me dio ganas de leerme alguna novela de la escritora pero no me apasionó como para tenerla en mi estantería de películas favoritas.

Y la puntuación que le doy (de cinco):

Comentarios

  1. Yo también la vi. Y está claro que se destaca el personaje del detective, el fixit to rol es acertado. Tal vez la clave de la historia está en el planteo inicial de que hay bien y mal, sin grises.
    Se destaca Johny Dep en un personaje detestable, raramente en ese actor.
    Creo que resto del elenco es como un personaje colectivo. Me gustó Michelle Pfeifer.

    Coincido con la ambientación.

    Y entiendo la postergación de actividades.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Amé esta película. Personalmente, Poirot es uno de mis detectives favoritos, que he leído algunas novelas suyas y en Conan hay muchísimas referencias a él y a Holmes. Creo que se la llevó muy bien. Aunque siendo totalmente sincera ¡yo iba con la intención de ver de protagonista a Jhonny Depp! En realidad, que amé la película anterior, la versión del 2001, que más que por la historia, fui a verla porque soy fan de Jhonny, nada más XD En sí, salí bastante satisfecha con la película.

    Si queires ver algo más del detective, tiene una serie viejita donde adaptaron varios de sus casos. O tiene varios cuentos cortos que por ahí, pueden interesarte.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tendré que leer algo de ésta mujer, a ver cual elijo.
      :D

      Eliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Cath!!!
    Leí una reseña de esta película en el blog de Sorasaku me parece y me pareció bastante interesante la trama por el tema del misterio, aunque lamentablemente aún no la veo XDDD gracias por la opinión :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. Asesinato en el Orient Express
    Un Clásico de novela negra, como solo Agatha Christie puede hacerlo. Un buen final, pero he de confesar que la trama puede resultar confusa si no se tienen bien identificados a los personajes.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te diré que no es confusa xD, pero aún así me gustó.

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares