Au revoir Lunettes

Honestamente no me gusta poner mi cara en las entradas, más bien soy bastante partidaria de mantener mi rostro en anonimato, pero... ¡esto es necesario!

Desde que tengo 6 años he llevado gafas, prácticamente he estado siempre con ellas, jamás me he separado de estos artefactos más que para dormir o ducharme. Creo que es el objeto más preciado que he tenido durante toda mi vida, además que sólo he tenido unos cuatro pares en toda mi vida, así que imagínate... mis gafitas llevaban más roña encima que unas bragas sucias.

El punto es que después de 20 años de vida y unas cuantas experiencias que he oído decidí operarme los ojitos. Si, me he quitado la ceguera de forma absoluta... ahora mi visión es de 100% según el médico. ¿Y como es posible? ¡Operándome! Ha sido el dinero mejor gastado que he hecho en toda mi vida, e incluso creo que me ha costado menos que sacarme el carnet de coche...

Si llevas gafas creo que ésta entrada te será de mucha utilidad, si no... pues quizás conozcas a alguien que si lleve y si le pasas ésta entrada puede que le hagas un favor de por vida. Así que... vamos a contar mi experiencia...

Me operé en la Clínica Baviera (en mallorca) es privada y está asociada al Instituto de Oftalmología de Mallorca, por lo que no es un lugar que no sea de confianza, además el local está muy limpio, el personal es totalmente genial y los médicos te responde en absoluto todas tus dudas. Tengo que decir que me operé ayer, se suponía que tenía que hacer ésta entrada por la noche, pero por un sin fin de motivos terminé haciéndola hoy así que quizás el resultado definitivo no lo vea hasta el lunes o mañana, pero por los momentos... ¡Qué maravilla!

Empezaré diciendo que te hacen una revisión gratuita (al menos aquí) y en esa te dicen si se te puede o no operar. La prueba es bastante sencilla, te hacen las típicas del oculista para luego dilatarte la pupila y pasar a otras que son un poco más molestas, pero nada de asustarse. Quizás lo que si que es más desagradable es que al tener las pupilas dilatadas no ves bien de cerca ni con gafas, además que la luz te molesta una barbaridad... así que imagínate vas como un chino por todo.
Cuando te hacen la prueba y el resultado es OK comienza todo los preparativos económicos, en mi caso costó todo unos 1.700 € que en dolares serían unos 1.400 o 1.500 $ los dos ojos, así que es bastante barato 800€ por ojo (redondeando un poco). Te dan la posibilidad de pagarlo todo de golpe o ir a plazos, como he hecho yo. Después de quitarte el riñón y que duela te dan la cita y durante esa semana no puedes maquillarte, ponerte cremas con alcohol y debes limpiarte los párpados con unas toallas especiales, tanto por la mañana como la noche. Y después... ¡charán la operación!

Tienes que ir media hora antes para que te dilaten las pupilas y te den un calmante para los nervios, después te meten en quirófano; batita, gorrito y peucos. Es necesario que diga que fue la primera vez que me he metido en uno como paciente y la experiencia no ha sido NADA agradable. Nada, pero nada. Horrible.
Para empezar te meten un aparato que te abre el ojo y eso molesta bastante, no duele, pero molesta, y cuando tienes el ojo totalmente abierto te ponen otro aparato que te aplasta la córnea y eso si duele, después de eso comienzan a cortar y a ponerte anestesia te van avisando que no verás y que no te muevas. Vamos lo típico. Después de eso debes pasar por el láser que eso si que no es del todo incomodo, pero si que te abren el ojo con la maquinilla esa...

Cuando termina la operación no ves del todo bien, pero aún así ya notas la diferencia. Eso si, la luz molesta y los ojos te duelen, los tienes rojos y pican, pero bueno... te pones las gotitas que te mandan y ya está. Ya a la noche veía perfectamente y hoy... ni te cuento.

Preguntas típicas:
¿Vale la pena? Si, mucho.
¿Duele? Si, no es un dolor insoportable que te mueres, pero... ¿para que mentir? Duele, aunque los médicos digan que no. Duele.
¿Te volverá las dioctrías? En teoría no tiene porque volver, si es vista cansada puede... pero eso ya mucho más adelante. Vamos los problemas de vejes, pero miope nunca más.
¿Y ves por la noche? He oído que algunas personas no ven por la noche, a ver yo veo... el problema es que estoy recién operada y el ojo aún se me está acostumbrando a todo, pero... veo por la noche.
¿Puedes conducir? Si, desde el segundo día, porque el primer día estás tan fastidiada que te pasas el día durmiendo.

Y creo que ya no tengo más dudas, si tu tienes alguna por favor no dudes en preguntárme y con gusto te responderé.

Comentarios

  1. Que interesante lo que contás.
    Los anteojos te quedan, te quedaban bien. Sobre todo en la primera foto.
    Es bueno que la operación te haya mejorado la vista. Es bueno contar con una atención médica como la que contás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia de la vida misma. Gracias, muchas personas me lo han dicho.. pero ahora tengo una facilidad y comodidad tan grande que realmente... ¡estoy feliz!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Qué bueno que te haya salido bien todo! Me gustan cómo te quedaban los lentes <3 aunque son un problema, especialmente, cuando no los tienes a mano >.< aun así, yo soy bastante reacia a pasar por operaciones de cualquier tipo xD que tengo que estar muriéndome y ser la última alternativa para que acepte, que sino, puedo vivir bien así nomás (?)

    Me aalegra que estés feliz <3 y te mejor ahora que no los necesitas. A disfrutarlo

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Me quedaban bien, pero no sé... estar sin gafas es una maravilla, pero si los quirófanos no son lo tuyo mantente alejada porque dudo que te guste después de salir de ahí.
      Un besito

      Eliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Cath!!!
    sabes lo genial que es conocer el rostro de las autoras de los blog que me gustan?
    pues eres muy linda la verdad, me alegra muchísimo que hayas tomado esa decisión porque finalmente es un bien para ti misma, una amiga también se hizo la misma operación y también esta muy contenta con el resultado, muchísimas felicidades y a disfrutar de la vista :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, me alegra saber eso!
      Gracia :D ha sido una buena inversión.
      Un besito

      Eliminar
  4. Muy bonita entrada.
    La verdad a mi tambien me gusta estar en el anonimato, me dicen antisocial por eso. Cosa, que no le doy mente. Te quedaban bien los lentes, te dan cierta personalidad. A mi me encantaria usar lentes todo el tiempo. Que buenas noticias saber que que te operastes los ojos. Y es mucho más efectivo también que usar los lentes de contacto. Que alegria saber que todo te salio excelente.
    Un abrazo y fue un gusto conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Las gafas son muy comodas, pero no llevarlas es aún mejor... ahora todo se ve diferente.
      Un besote

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares