Sailor Moon



¡La terminé!
Después de casi dos semanas me he terminado de ver tanto el anime como el manga de ésta maravillosa serie que me ha acompañado durante toda mi vida y quizás una de las épocas más difícil de mi infancia.
Es triste porque actualmente los nuevos "otakus" no aprecian lo maravilloso que fue ésta serie en su momento, y aunque el remake no ha estado mal... lo original y lo primero siempre es el doble de mejor. ¿No crees?
Creo que hace un tiempo también hice lo mismo con Hana Yori Dango, lo de leerme el manga y verme el anime y después hacer una crítica conjunta... aunque ésta vez será algo difícil, intentaré ser lo más objetiva posible que pueda. ¡Allá voy!


Argumento: Usagi Tsukino es una adolescente de 14 años, un día ayuda a una gata negra que tenía un parche en la frente, desde ese momento Usagi pasó de ser una niña normal y corriente a convertirse en Sailor Moon una defensora del amor y la justicia con la misión de reunirse con las demás Sailor y proteger a la princesa...

Tanto en el manga como los animes el argumento se mantiene igual, obviamente se sacan unas cuantas cosas del sombrero, pero más o menos siguen la misma historia del manga, que obviamente es la original.
Partiendo de esto comenzaré el análisis, honestamente no tengo ni idea como lo voy a hacer pero lo iré viendo a medida que vaya escribiendo. ¿Vale?

Bien...

MANGA
Hace como dos años más o menos sacaron una nueva edición de éste manga, así que pondré la portada del nuevo, pero hablaré de los dos que obviamente son los mismos PERO...
Para empezar el antiguo consta de 18 tomos, y en ellos hay pequeñas historias cortas sobre los protagonistas y demás... el nuevo son 12 tomos que en dos tomos extras están las historias del manga original, y creo que hay alguna más (aún no me he leído las historias cortas) si no he leído mal en alguna página.

En general el manga está muy bien estructurado, aunque se nota bastante el inicio de una temporada y el final, aunque una cosa que me parece digno de admiración es que junta a la perfección el inicio de una temporada a otra, no como en otras series. Lo normal es que después de una temporada haya algo de relleno o de paz y amor, pero en éste caso los problemas caen al momento...
Hablando del diseño de los personajes... es Naoko Takeuchi su dibujo es único y ha marcado un antes y un después en el mundo del anime. No sé si sabes, pero Sailor Moon fue el primer manga de Magic Girl y la palabra Chibi viene directo de éste manga. Chibi significa pequeño en japonés, de aquí el nombre de Chibiusa (pequeña usa). 
Con ésto solo quiero decir que ésta historia ha sido el inicio de muchas otras y cientos de momentos mágicos... volviendo al diseño, quizás no son del todo estilizado ya que suelen tener las piernas muy largas, los ojos grandes y unos peinados poco reales, pero bueno... además de eso, el dibujo a veces es un poco confuso, pero ¿qué quieres que te diga? El manga comenzó en el 1992 y terminó en el 97.

La historia es increíble una mezcla de mitología griega, mitología japonesa y conceptos de espacio tiempo. Además tiene una historia romántica de mucho peso que te hace querer algo así en tu propia vida. Realmente es un poco difícil hablar de esto sin hacer spoilers... pero bueno.


ANIME (ORIGINAL)
Aquí hay mucho jugo que exprimir, después de todo tengo el manga reciente y el anime nuevo también. Obviamente no me he ido a verme el anime antiguo porque son cientos de capítulos y más de la mitad de éstos son de relleno, por lo que bien entenderás no me voy a poner a ello... y mucho menos cuando no encuentro los capítulos en castellano o catalán para ponérmelos como fondo mientras hago otras cosas
Para empezar diré que ésta Sailor Moon tiene varias temporadas: 
- Sailor Moon 
- Sailor Moon R
- Sailor mon S
- Sailor Moon Super S
- Sailor Moon Star Light
 Cada una de ésta están centradas en los arcos del manga (que no entraré en detalles) y por mucho que pesé entre todas estas temporadas hay una cantidad de anime abrumadora haciendo que todo vaya muy lento e incluso llegue a ser algo confuso, y ésto te lo digo yo que acabo de entender mucho la serie después de casi 25 años de habérmela visto. Aunque tenga tanto relleno hay que decir que éste es muy bonito y te hace sacar la lagrimita.
Hablaré de la animación y el diseño, las primeras temporadas están bien, con una animación estupenda y una banda sonora que te cagas, además los OP y ED son una maravilla, son increíbles tanto en japonés, castellano (latino/Español) como en catalán. Aquí no hay discriminación.
Claro está que obviamente si estás acostumbrada a una animación moderna la que verás en ésta versión es bastante mala en comparación, pero... ¿qué más da? ¡Es un clásico!

ANIME NUEVO (SAILOR MOON CRYSTAL)
Empezare diciendo que a ésta versión aún le faltan dos temporadas más para terminar, si he de tener en cuenta que van a respetar absolutamente el manga... 
Después de esto diré que... prefiero la original. Lamentablemente lo antiguo vende más y más si tienes que contar con las fans antiguas y leales a lo bueno, pero aunque diga esto no quita que la serie está bien. 

Empezaré con el OP y el ED de los dos primeros arcos de la serie. A ver no me disgusto, obviamente me emocionó ver a mis marineras en sus trajes y con una animación moderna, pero... que la canción haya sido con IDOLS y no con una cantante normal y corriente... no sé, no sé, pierde la magia.
La animación no me gustó nada, no me pareció una buena idea mezclar el 3D con el 2D, además las proporciones están realmente mal, y no queda nada bien, pero bueno...
Realmente es muy fiel al manga, todos los capítulos son leales al original y no se inventan nada... aunque, hay que decir que si metieron cosas que realmente no estaban en el manga, aunque eso no le da una emoción más. Para los siguientes arcos la animación mejoró un poco más, no quita que haya cositas que no me gusta, pero... mucho mejor que la anterior. Al igual que la adaptación, metieron alguna cosilla de más pero... estuvo bien, aunque mantengo lo dicho antes.

Y ésta es MI opinión, y la puntuación que le pongo es de (entre cinco):

Comentarios

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Cath!!!
    Sailor Moon Crystal la tengo en mis animes por ver pero me creerás que no me termina convenciendo, he visto capitulos sueltos y la ilustración me parece horrible en comparación a la original, es que dios la original fue hermosaaa todo muy bien logrado, las transformaciones sobre todo eran realmente hermosas y emocionantes de ver, en Sailoor Moon crystal estan en 3d y me han parecido fatales.... aunque aún no veo la serie completa y en orden pero esperaré su momento para hacerlo, gracias por compartir la entrada!!!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Gracias, pues no te pierdes gran cosa tampoco, pero si te animas no sentirás que pierdes el tiempo.
      Un besito

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo sigo con este anime y manga entre mis pendientes XD no sé, para mahou Shoujo, a las que amo son a las Magic Knight rayearth, que me he leído la serie y el manga tantas veces que no las puedo contar, pero con Sailor Moon, no termino de encontrarme a gusto. Quizás, sea que necesito avanzar un poco en la historia y enganchaarme XD pero hay personajes que me sacan de quicio y se me hace difícil seguirlo, aunque com dices, tiene elementos que me gustan, como todo el tema de la mitología, las guardianas del tiempo, reencarnaciones y demás. Tiene todo lo que un anime debe tener para gustarme y no me entusiasma xD Aunque algunos temas me gustan mucho, eso no lo voy a negar, que tiene muy buen ost.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, están las series paralelas a Sailor Moon pero como fue de las primeritas, para mi es muy especial... pero cuando ya la enganches verás que no te dejará en paz.
      Un besito guapa

      Eliminar
  3. Hola, Cath.
    Me gusto tu linda reseña, muy completa. No me creeras pero no he visto ni una de ellas, a pesar de haber sido tan famosa por estos lares. Debe ser magnífica esa fusión de mitología griega con mitología japonesa. Veo quedastes más que satisfecha con todas las Sailors, le distes lo mejor de tu puntuación. Me las llevo anotadas, vere cuendo aparto tiempo para verlas.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Si, debes verla... es una maravilla, es normal que no la hayas visto, para mi es famosa porque crecí con ella pero claro xD soy especial.
      Un besito

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares