JuntaLetras: Mapa o Brújula

Ésta entrada me supone una disyuntiva porque no tenía ni idea de que había escritores de "Mapa" o "Brújula". Aunque obviamente puedo intuir un poco sobre cada uno de ellos...

Mapa: Estos escritores que se hacen una idea de todo y lo tienen escrito en algún papel y simplemente tienen que ir hilando las cosas para ponerles arte. Aunque tienen toda la película montada.

Brújula: Son estos de que, supongo yo, que parten de una cosa insignificante y comienzan a escribir sin más y poco a poco la historia se va formando.

Yo...
Yo... no sé de cual de las dos soy. No puedo decir que sea Mapa, porque honestamente nunca he partido de una historia sabiendo todo. Realmente creo que eso prácticamente es imposible. Puedes tener una "idea" pero hasta que no te sientes y comiences a escribir la historia no saldrá. No es magia.
Las novelas, cuentos, relatos y demás tienen alma propia y son ellos los que deciden que hacer. Así que no creo que alguien pueda ser escritor Mapa 100%. A menos que sean estos escritores que hacen Biografías...
Y lo de brújula, podría decir que soy un poquito más. Aunque tampoco del todo, porque a veces si que tengo un mini esquema mental para poder comenzar a narrar algo.

Creo que es tontería ponerse etiquetas y clasificar a los escritores. Se puede hacer si hablamos de géneros o tipo de redacción, pero si tenemos que hablar de la "forma" creo que sería una pérdida de tiempo, porque cada historia tiene su propia alma y comienza de una forma y acaba de otra totalmente diferente.
Si tú nunca has dicho "¿Por qué coño he escrito esto?" no tienes espíritu de escritor libre.
Yo sólo lo digo. Allá tú.

Comentarios

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho la entrada. Pensamos igual y la forma de rematarlo, la adoré <3 Mejor, ser libres y que salga lo que tenga que salir. Luego, sabremos qué debemos esconder o no mencionar en nuestra biografía x obra (????)

    ¡Te cuidas!

    Bye!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares