The Martian

Después de verme la de Intelestelar estaba convencida de que jamás iría al espacio. No tengo alma de astronauta. Y ahora después de tragarme dos horas de espacio inhóspito y malvado... sigo pensando lo mismo. Que el espacio se quede ahí donde está... 

Argumento: Un grupo de 6 astronautas estaban en una misión en Marte, cuando una tormenta de arena les obliga a volver a la tierra, dejando abandonado a uno de ellos que supuestamente había muerto tras la tormenta.
Días más adelante, saben que está vivo y quieren traerlo de vuelta.
Música: Es música de los setenta, así que te tienes que gustar y si no, al menos la parte musical no la podrás disfrutar. Cuando no había ese tipo de música, la de ambiente era tensa, e intensa...
Guion: Exceptuando la parte técnica ha sido muy bueno. Divertido y sin muchas pretensiones. No había silencios sin sentido, y cuando Matt está solo lo hace muy bien, y no parece que hace monologos solo para él. Très bien. 
Actores: Matt Damon hace un papel increíble, te sientes atraído por su entereza y su optimismo, además de siempre mantener un pensamiento positivo. 
Los demás actores lo han hecho bastante bien, aunque aquí quien se lució fue Matt. Pasarse toda una película prácticamente solo y mantener el interés sobre uno mismo es mucho, y el lo hace espectacularmente.
Escenografía: Los paisajes de Marte fueron espectaculares, tanto que me encantaría tenerlo como fondo de pantalla. Realmente tuvieron que buscar mucho para poder encontrar un lugar así... 
Efectos: Para hacer un perfecto espacio hace falta más que maña y conocimiento de como se puede ver. Así que realmente... moló bastante. Después toda la deterioración de su cuerpo, el maquillaje fue guau. 
Opinión: Terminé aovillada en la silla del cine de los nervios. Me gustó mucho. Quizás utilizaban demasiado vocabulario técnico y eso hacía que de vez en cuando te perdías, pero a pesar de eso, cuando lo explicaban de otra forma o simplemente lo veía reflejado en la pantalla... lo lograbas entender. No fue una película que debas estar 100% concentrado para guiarte, pero aunque lo fuera, realmente no hacía falta querer estar concentrada. Simplemente te dejabas llevar por los sucesos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vocación

Hybrid Child

Doctor Macizo