Educación Sexual

Todo el mundo sabe lo que es el sexo; hay mucha información. 
Ya en esto no vale el "Yo no sabía", porque es algo que se habla. Ya en el mismo cine hay escenas de sexo, en las series e incluso en los programas infantiles hay una connotación sexual imposible de evadir. El que comente un error es por idiota. Y lo digo plenamente convencida de ello. 

Una de las cosas que más preocupa a los padres es eso mismo, el tema de cómo educar a sus hijos para que sean sexualmente responsables. Por ejemplo les compran libros, hablan con ellos, les envían a charlas... no sé, un montón de cosas. Otros simplemente evitan el tema y hasta que no ocurre no hablan. ¿Cuál de las dos es la correcta? Hasta hace unos días pensaba que informar a los críos era lo mejor. Ofrecerles la oportunidad de expresarse, de hablar y de no sentirse incómodos ante algo tan natural y placentero, después de todo. Tener una mentalidad abierta, ofrecerles la confianza e incluso comprarles todo lo necesario para que si tienes que hacerlo, lo hagan a consciencia. Ese método pensaba que era el correcto y el perfecto. Pero me equivoque...

Ahora después de averiguar que por mucha confianza e información que tenga un crío, si va a tener sexo lo hará igualmente con o sin protección y sin pensar en las consecuencias, comprendí que para que haya una "seguridad" de que hará lo correcto, la única manera es meter miedo. 
El miedo paraliza y te hace pensar mucho las cosas, te hace estar absolutamente seguro de todo y aún, con el 100% de las hormonas revueltas... lo pensarás. El miedo es el mejor amigo del adolescente y de los padres. Quizás no sea muy ético, pero ¿y si funciona? Realmente no hará daño a nadie, más bien... creará una precaución en los adolescentes. 


¿Cómo meter miedo? Es fácil. ¿Recuerdas las charlas de educación sexual? Esas largas horas aburridas que venía una persona y te explicaba el uso del condón, la gran gama de anticonceptivos y te informaba de cosas que no te importan o que ya sabes. Charlas que no entraban en el verdadero "tema" y que terminas sin saber nada nuevo, sólo que los adultos son unos aburridos y exagerados. 

Yo propongo una nueva "charla" que se basará en hablar del sexo sin tapujos, sin miedos y sin pudor. Ofreciendo a los adolescentes la oportunidad que ellos digan todo lo que saben y que sean ellos mismos los que hagan las preguntas. Cuando todos se sientan pagados de si mismos y que saben todo, les pediría que dijeran que ocurriría sin tuvieran sexo sin
preservativo. La mayoría hablaría del embarazo y la otra parte de las ETS. En ese momento comenzaría a meter miedo...

¿Qué pasaría si te quedas embarazada? ¿ y si lo hace tu pareja?
Estoy plenamente segura que me saltarán que para evitar eso, existen las pastillas del día después. Y estoy casi plenamente convencida que no saben que esas pastillas provocan un pequeño aborto. Tampoco la cantidad de mierda química que tienen esas pequeñas cápsulas y los efectos secundarios de un uso desmedido. 

Con eso, creo que ya tendrían algo de respeto... y seguiría hablando sobre el embarazo. 
Algunas me dirían que podrían hacerse cargo o que sus padres lo harían o que abortarían. Pero seguro que no saben todas las consecuencias que lleva eso... tener un bebé ¿qué es?
- Dejar de tener vida social. Al menos durante una temporada. 

- Dejar tus estudios, de forma indefinida. 
- Dejar de beber o fumar (durante el embarazo y la lactancia)
- Dejar de ser lo más importante.
- Un gasto económico enorme.
Vamos, cosas que una adulta consciente lo hace a gusto, porque toma una decisión y lo hace posible. Un adolescente que solo piensa en follar... ¿estaría dispuesto a hacer todo eso?
Luego está la parte de los padres... ellos pueden cuidarlos. Claro. Por un calentón tuyo le jodes la vida a tus padres. No sólo te tienen que cuidar a ti, sino a un crío que ni quieren ni necesitan, por los momentos. Con una relación sexual sin condón, no sólo te jodes a ti, sino a los que te rodean ¿lo habías pensado?
Imagínate... quizás no estás embarazada o eres un posible padre, quizás tengas una ETS... en ese momento les enseñaría fotos, unas agradables fotos de las enfermedades. Y luego también les diría que se joden la vida, y también joden la vida a sus padres, porque si ya es difícil cuidar a un adolescente, imagínate cuidar a uno enfermo. ¿Terrible...no?
Y poniéndonos catastróficos... una ETS puede durar toda la vida, o dejar secuelas.

No sé, yo creo que si les habláramos como adultos que quieren ser, quizás se comporten como adultos que tienen que ser si tienen sexo sin protección. 

Comentarios

  1. ¡Hola! Bueno, no sé si el miedo sea el mejor amigo de los adolescentes. Recuerdo haber tenido charlas muy especificas y hasta gente que contaba su mala experiencia y les vale. Como dicen, es la edad de la boludez y desgraciadamente, no tiene cura para muchos.

    Una conocida quedó embarazada por un calentón y cuando se lo dijo a sus padres, la echaron de la casa. Aun así, no le importó mucho. Tiene al hijo más o menos pero no ha dejado de hacer lo mismo que hacía antes del embarazo.

    Así mismo, un conocido de mi madre tenía una ETS y para vengarse de la que lo había contagiado, se acostaba con otras personas porque 'todos eran la misma mierda'.

    El miedo no sirve para el idiota porque el que es idiota es idiota. Servirá para ese que está cerca de la madurez o que tiene esperanzas de ser alguien el día de mañana y quizás, tomé esos consejos y todas las precauciones necesarias. Pero seamos sinceros, a la mitad más uno le faltará el equipo.

    Mi madre siempre intento meterme miedo, buscarlo como algo asqueroso y desagradable. Yo la ignoré y busqué por mis propias experiencias comprobar todo lo contrario. Es decir, el miedo tampoco sirve en todos. A mi no me sirvió todo el espanto que ella me hizo creer. Y si vas con el condón o el anticonceptivo -o los dos, para estar más seguros- no tienes tampoco de qué preocuparte.

    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares