Hal (película)

Llevaba bastante tiempo queriendo ver ésta película, principalmente porque me había visto el Trailer y me picó la curiosidad y después porque el dibujo era parecido al de Ao Haru Ride, un anime que me gustó bastante. 
Después de buscarla sin parar, hace exactamente media hora me la acabé de ver (23:30 hora actual) y ... me ha sorprendido gratamente. 

Argumento: Hal (Haru) murió en un accidente de avión, dejando a Kurumi en una terrible depresión, precisamente por eso, miembros de la familia de ambos deciden enviar a un robot parecido a Hal para que saque a Kurumi de su depresión y le devuelva las ganas de vivir.
Animación: Estoy un poco dudosa, porque me gustó mucho pero siendo objetiva no estuvo a la perfección. Es verdad que todo era bastante realista (a pesar de que sea dibujo) y no se veían errores en la hora de los movimientos y la voz. Pero aun así, no me terminó de llegar al corazón. Para empezar el pelo no se movía mucho, era un poco estático (en la foto del post se mueve más) y aunque hay diferentes prendas de vestir, tampoco se le notaba el volumen de ella. No sé, me gustó pero a gusto personal, siendo objetiva y crítica... le pondría un bien.
Banda Sonora: No tiene y si tiene ni me enteré. Así que con eso te lo digo todo.
Guión: Realmente no hay muchos diálogos por lo que tampoco es que se pueda decir mucho. Es más una película de imágenes y de ver como pasan una tras otras. Aunque cuando decían cosas no eran tonterías.
Opinión: Me gustó bastante y he de decir que me sorprendí mucho. Al principio todo pasaba muy lento, casi era aburrido pero al final de la película todo se resolvió muy rápido, pero no porque no tuvieran tiempo... sino porque todo era totalmente diferente a lo que pensaba al principio. Es la típica película que te deja con el "Qué coño" en la boca.
Una cosa que si que me faltó es que no explican cómo llegó la humanidad a construir robots y que cosa hacen por los humanos. En general toda la parte de robótica es bastante mala, en el sentido que no explican...simplemente te tienes que suponer y en cierto modo eso no mola. No me gusto eso, pero bueno... aún así con eso a la película en general le pondría un Très bien. 

Comentarios

Entradas populares