Bokurano

En el mundo de la animación japonesa hay muchos tipos de dibujo y de temática, y precisamente el Mecha (robots, peleas...etc) nunca ha sido mi punto débil. Me vi Evangelion cuando era pequeña y Dual! porque me venía en una colección... por lo demás, no suelo fijarme mucho... hasta que entré en el canal de Lolweapon (dejo la url) y hizo una lista de los mejores Opening (canciones de inicio) de el anime y la de Bokurano me enamoró...

Argumento: Un grupo de 14 niños se apuntan a un "juego" para luchar contra unos alienes utilizando un robot. Al principio todos piensan que tan sólo es un juego hasta que ven, que pilotar el robot pone en juego su vida.
El argumento es bastante diferente a los mechas que he visto, o cualquier otro tipo de anime que estoy acostumbrada.  Es interesante ver la historia individual de los 14 pilotos y como cada una de ellas, refleja algo de la verdad actual. Mezcla lo irreal de los robots y mundos paralelos con la realidad del gobierno que intenta ocultar ciertas cosas, y las historias personales de cada uno de los niños.
No es un kodomo (animación para niños) en asboluto, aunque los protagonistas sean niños. Salen violaciones (no se ven) y también asesinatos. La sangre no abunda, por lo que no te sorprende, pero aún así, saber que matan y a penas son unos críos de 12-14 años pues te impacta.
Dibujo: No está muy currado. Así que no te esperes nada increíble. Es más bien sencillo y no es el típico anime de ojos grandes y voces chillonas. Los robots tampoco es que sea muy impactante y los paisajes más bien son sencillos. Quizás lo que atrae más visualmente es que los colores son bastante apagados y reales. La animación no es buena, por lo menos para mi gusto y las batallas tampoco son impresionantes.
Música: El opening es simplemente sublime. Lo tengo como alarma, tono de llamada y en el mp3. Es entre clásico y moderno, mezcla un poquito de todo. Los dos edings está bien, pero tampoco es que sea algo digno de mencionar. Después el OST tampoco es que sea nada increíble, melodías bastante iguales y no son para cautivar.
Guión: Quizás al igual que el argumento es su fuerte. Las conversaciones son profundas y el tema que debaten, sobre quien merece luchar o por quien morir. Es algo que te hace pensar. Quizás no te quedas pensando durante todo el rato, pero si que durante un periodo de tiempo te deja con esa sensación en el estómago.
Otros: A parte de la temática y el guión, todo lo demás es muy flojito. Si quieres verla, adelante. Pero después de todo que niños tengan que morir por otros. Además... lo más impresionante es que sabes que todos van a morir. Ya te digo, en el primer capítulo ya muere uno.

Comentarios

Entradas populares