Mamás

Hay un estudio que dice que todos los niños aman a su madre cuando son pequeños. Llamado "Síndrome de Edipo" y pasa lo mismo con las niñas, que aman a su padre "Síndrome de Electra".
Para quien no lo sepa, Edipo es una tragedia griega que el prota se enamora de su madre y mata a su padre, después de un seguido de acontecimientos del destino. Si, es algo grotesco pero de ahí lo de EDIPO.

Soy totalmente partidaria de cuidar a nuestros padres, de tener confianza en ellos y poder contar con ellos siempre que sea necesario. Porque no habrá otra persona que te ame de manera tan incondicional... dudo que un padre/madre de la espalda a un hijo cuando éste lo necesite. Evidentemente las excepciones confirmar la regla.

Es interesante ver como cambia tu percepción respecto a tu madre con los pasos del tiempo. Primero idolatrabas a tu madre, después la medio odiabas, luego la odias...y por último la vuelves a amar, pero te das cuenta que ya no lo amas igual.
Es como si los padres perdieran su condición de superherue y los vez como simple humanos, personas que necesitan tu ayuda y tan sólo te tienen a ti.

Me gustaría que mis hijos (en el momento que tenga) sufrieran esa etapa, y que cuando fueran mayores, vean que después de todo sigo siendo humana.
No se, es bonito. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vocación

Doctor Macizo

Dilemas Capilares