Tokyo Renka Meiji


Túturu~
Comienzo de semana y en teoría una llena de actividades que me gustaría hacer, seguramente terminaré haciendo menos de lo que tengo planeado, pero bueno... ¿Qué más da? Al menos lo intento. ¿No dicen que la intención es lo que cuenta? Pues eso.

Hoy vengo con una reseña de un anime bastante nuevo, más bien es de la temporada de invierno del 2018, así que estoy completamente orgullosa de haberla visto y orgullosa de poder traer ésta serie. Posiblemente haga alguna entrada con los demás animes que he visto, aunque éstos no estén terminados... no lo sé. Ya lo iré viendo.
Allá voy con la reseña.


Argumento:
Mei Ayakashi es una adolescente que desde bien pequeña puede ver espíritus. Para ella es normal, por lo que cuando comienza a hacerse un poco mayor entiende que las demás personas no son como ella y empieza a aislarse del mundo, así alejarse de los comentarios hirientes y demás.
Una noche Mei es transportada al Tokyio de la era Meiji, dónde ella no sólo es alguien completamente anónimo sino que su capacidad de ver espíritus la hace alguien especial para todos los hombres de ese lugar.

El anime consta con 12 capítulos, ni más ni menos. Tampoco pinta a que vayan hacer una segunda temporada, principalmente porque es una serie basada en un juego Otome como tantos otros.  Creo que su duración es aceptable y no se hace en absoluto pesada.

Es un Harem inverso (Una protagonista con muchos hombres que están loquitos por ella) desde el minuto cero, así que me lo comencé a ver un poco con pinzas. No soy especial amante de éstos, porque creo que son bastante sosos, aburridos y tontos, sin ninguna trama interesante... PERO éste en concreto me envolvió con su magia, con su sutileza y quizás con la historia romántica principal.
Actualmente los Harem Inversos la protagonista lamentablemente no termina con un solo hombre, así que realmente no tenía mucha esperanza de nada, pero aquí... Mei deja bastante claro quién es su enamorado principal. Obviamente los demás siempre están presente pero no como excluyentes de los otros.



Como todo anime de Harem, cada personaje masculino tiene una característica especial. En éste en concreto son personajes famosos del antiguo japón. Un escritor, un pintor, un policía, actor...etc.
Lo normal es que la protagonista tenga un momento romántico con cada uno de ellos, pero aquí no lo es. Es verdad que Mei crea vínculos sentimentales con cada uno, pero no románticos... más bien de amistad, y eso es algo que me llamó mucho la atención e hizo que me quedara hasta el último capítulo.
Todo el ambiente gira un poco en los poderes de Mei, en como se relaciona con los otros personajes y como va creciendo ella misma como persona, aunque ésto último realmente no lo descubres hasta prácticamente uno de los últimos capítulos. Quizás para mi gusto debían haber hecho esa reflexión durante toda la serie, de alguna forma u otra, pero no fue el caso.
Aunque la serie no fue muy lenta si que había momentos de contenido algo de relleno, haciendo que el interés se pudiera ir perdiendo poco a poco, pero bueno...

Para acabar he de decir que aunque el diseño de personaje es super bonito, la animación no me terminó de encantar, aunque una cosa si... ¡Mei cambiaba de ropa a diario! ¡Es maravilloso! Hacía tiempo que un anime no me daba ese gusto, así que... simplemente soy feliz.
Tanto el OP como el ED son enigmáticos como la serie, con una animación bastante simple como todo y aunque fue bonita, tampoco me terminó de emocionar.

No quiero dar Spoiler pero el final, a mi personalmente me decepcionó. Ahora te toca a ti verla y decirme qué te pareció. O si ya la has visto... ¿No te indignas como yo?

8/10


Comentarios

  1. Que pena que no te haya gustado el final.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad, es que me has dado suficiente curiosidad como para buscar el otome, mira que el diseño se ve muy bonita y la historia me gusta.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que realmente es muy bonito y curioso, sobre todo para ser un otome.
      Por eso me gustó bastante.
      Un abrazote

      Eliminar
  3. No la he visto, pero tampoco me llamo la atención. Creo que pasare esta vez
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Lo vi. Me encantó. El final me mato, que odio y frustración. Como estuvo planteada la trama todo el tiempo, no era ningún impedimento darnos la otra alternativa, es más, me resultó totalmente hueca e infundada la decisión, pues no existía nada, absolutamente nada de peso como para que la protagonista se definiera x esa opción. Me partió el corazón.
    Sabes si existe algún final alternativo p ver?
    Gracias y muy buena tu descripcion

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo, el final me decepciono e incluso llore </3 por qué me acorde de todas las promesas que hizo para que al final lo deje TnT pero también me encanto que cambiará de ropa, los demás personajes me encantó todo menos el final. *se va a llorar de la rabia e impotencia*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ygual Ami Quisiera q aiga 2 temporada :') '' abrasos ''

      Eliminar
  6. Hola! Como estas? estoy tan disconforme con el final que me siento engañada porque la trama no se dirigía hasta alli, casi como que me dieron ganas de poder viajar en el tiempo. jajaj no sabes si tiene segunda temporada? o si hay manga disponible? =) gracias!

    ResponderEliminar
  7. El final fue un asco, me.decepcionó daño todo y no era nada relevante ira su epoca me frustró ese final....

    ResponderEliminar
  8. Me encantó... Hasta el final, porque yo habría hecho lo contrario y porque dejan cabos sueltos... Pero si, la recomendaría sin duda alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo y me encantaría que hicieran una 2 temporada, es el único anime que me a hecho llorar

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola, a mí me gustó mucho y pienso que al final ella regresará después de vivir un poco en su época. Disfrutará, pero terminara extrañando y buscará la manera de volver con él que la está esperando junto a sus amigos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, a mí me gustó mucho! Pero el final me deja esperanzada para una segunda temporada. Creo que al final ella regresará cuando después de vivir plenamente en su época. Es un romance lindo y él junto a todos la están esperando.

    ResponderEliminar
  12. Hola, a mí me gustó mucho! Pero el final me deja esperanzada para una segunda temporada. Creo que al final ella regresará cuando después de vivir plenamente en su época. Es un romance lindo y él junto a todos la están esperando.

    ResponderEliminar
  13. termine de verlo y me decepciono su final sobre todo por las promesas que hizo y al final se fue, quiero segunda temporada.

    ResponderEliminar
  14. Q tristeza al final..llore y todo jajaj no me gustó tampoco ...excepto si le hacen una 2da temporada..si es así ..estaría bien....pero bueno... ojalá y la.hagan..🤩

    ResponderEliminar
  15. Osea como todos ami no me gusto el final ignorando eso es de los mejores animes pero dejan muchas cosas sin saber y segun tenia "amnesia" y recupero la memoria wtf? Y que se iba quedar y resulto que no y de paso se devuelve a la epoca en la cual no la querian y en esta si osea bro!! Neta que tiene y espero que hagan una 2da temporada este final quedo muy corto me frustre y lo odieee por que yoo queria que se quedara con el pelirojo🥺... en fin espero esa 2da temporada por lo demas anime recomentadisimo.

    ResponderEliminar
  16. Ami me gusto el anime total de los mejores peroooo como todos no me gusto el final para nada senti odio y a la ves frustración por que segun se iba a quedar y luego sale que no y osea en la epoca donde vivia ni la querian y donde estaba si😖 osea bro wtf tantas cosas que dejaron al aire y esperaria que ojala saquen una 2da temporada por que dejan muchas cosas sin aclarar .

    ResponderEliminar
  17. Confirmo, el final no me gustó, debió quedarse :,v

    ResponderEliminar
  18. Completamente de acuerdo un final super decepcionante desearía no haberla visto.

    ResponderEliminar
  19. Completamente de acuerdo un final super decepcionante desearía no haberla visto.

    ResponderEliminar
  20. Lo que más me caga es saber que en la película no se quedó con Ougai-san :/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares