Música con K: Introducción



Túturu~

Al fin después de tanto tiempo me animo a crear éste apartado en mi blog.  Ya comenté que estaba interesada en crear una sesión un poco más especial, algo más ¿diferente? Realmente he estado pensando en cómo hacerla, pero con los conocimientos tan básicos de informática que tengo dudo que pueda hacerlos como me gustaría, pero aún así... ¡quiero meterme en ésta aventura!

Si me lees desde hace tiempo te habrás dado cuenta que cuando alguien se mete en temas "musicales" suelo ser bastante tajante, crítica e incluso a veces cortante. Todo tiene su motivo, todo tiene su explicación lógica y aunque suene a excusa... para mi es la verdad absoluta. No quiere decir que YO tenga la razón, pero como según mis criterios es así, pues... lo es. No sé si me explico.

Me he criado entre músicos. Mi padre fue bajo durante años en una coral barroca. Mi madre es directora de Orquestas y de coros, además es licenciada en música... y E (mi padrastro) es crítico de arte (conciertos, teatro, cine...etc) además de tocar el cello y la viola. Por mi parte he cantado durante años en varios coros, he estudiado piano, violín y oboe. Lamentablemente los instrumentos no son lo mío, pero he aprendido a amarlos, a comprendérlos y a ver cuando uno sufre... al igual con la voz humana.
Siempre he sido muy crítica a la hora de elegir una canción, o incluso a la hora de ver películas y prestar atención a la música. Para mi, la vida es música... forma parte de mi vida y quiero abrirte un poquito mi forma de ver la música, de entenderla y sobretodo de... mostrarte por que creo que algunas canciones deben o no deber ser así.

Obviamente todo es subjetivo, la mayoría de los gustos lo son, pero cuando uno se mete en "tecnisismos" la subjetividad se va por el agujero del culo. Mi madre me suele preguntar mi opinión en los conciertos suyos, e incluso E suele pedirme la opinión en obras de teatro que ambos hemos visto. Ésto que hayan venido a pedirme mi opinión sólo ha hecho que refuerza que mis criterios son correctos... no lo sé, quizás me he subido mucho a la parra y me lo creo demasiado, pero... honestamente creo que no voy mal encaminada.

Todavía no sé con cuál entrada comenzaré, si hablaré de música clásica, de bandas sonoras... o de cantantes. Así que.... dime tú ¿De qué quieres que hable?

PD: Sí, el dibujo lo he hecho yo... me siento orgullosa, porque estoy aprendiendo a dibujar con una tablet y es más complicado que atarse lo zapatos, cojones 😛. Pero voy aprendiendo.

Comentarios

  1. No todo es subjetivo, hay algunos parametros que se pueden tener en cuenta.
    Y por lo que contás, tu opinión es autorizada.
    Es interesante lo de las bandas sonoras, cuales son mejores. Cuales se limitan a poner grupos retro, sin tener en cuenta si la canción va para la escena. Podrías comentar sobre la música que fusiona lo nuevo con lo clásico. Como Tarja Turunen, Sarah Brightman, la violinista y bailarina Lindsey Sterling, Evanescence, etc.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Me alegra saber que mi criterio no está tan mal. Vale, me escucharé alguna de esas canciones a ver que tal.
      Un besito

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo creo que la música es objetiva, así como las matemáticas, la música está llena de reglas y cuestiones técnicas que debe cumplir para ser X o Y. Lo que es subjetivo es si te gusta el interprété, el vocalista, la banda o si de verdad te llega a transmitir algo, pero creo que la música se puede analizar de manera técnica y hablando sólo de eso, se puede decir perfectamente qué cumple y que no cumple con ello (algunos géneros del metal bien pesado bien podrían llegar a eso (?)).

    Es interesante la sección que planteas, podrías empezar por aquello que te gusta principalmente, sería interesante. Aunque debo decir que cuando vi el título, pensé que iba a ser parte de tu reto XD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias, creo que haré algo así parecido.
      Un besito

      Eliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Mish que sorpresa, me hubiera encantado crecer en una familia musical pero no tuve esa suerte, yo también canto no sé si bien pues la gente dice que sí y yo solo me digo que debo mejorar pero bueno, creo que la sección esta de maravilla y por mi que hablaras siempre de música popular pero hay tantos géneros musicales que uno no sabe por donde comenzar, la música clásica no me llama mucho la atención pero de igual forma estará interesante leer algo sobre eso. :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un lujo... aunque a veces es una caca.
      Enseguida que pueda me paso por tu blog
      Un besito

      Eliminar
  4. Que super interesante entrada.
    Simplemente genial, Cath! No podías haberlo descrito de mejor forma.
    Me encanta la musica, de todo género, porque tiene la capacidad única de hacer sentir emociones como ninguna otra cosa, expresar sentimientos o recordar vivencias. Veo que cuentas con mucha capacidad y experiencia en el tema. Por lo tanto estaré encantada de leer las entradas de esta nueva sección. Y bueno, me encanta el Jazz y el Rhythm and Blues, si te parece, si no diras tu.

    Te quedo super cute el dibujo, me gusta el estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero que la entrada sea buena y pueda explicarme bien.
      Gracias por el dibujo.
      Un besito

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares