La Canción del Atardecer

Túturu~

¿Cómo estás? Yo aquí, sentada con un café, mi maromo al lado y escuchando una canción maravillosa. ¿Podría haber otro ejemplo de felicidad? ¡Compártela conmigo!

Quiero venir con el segundo libro del año que me he leído. A decir verdad me lo compré en el día del libro de hace dos años, pero como mi vida en los últimos tiempos ha estado bastante liada no tuve momento (o ganas) de sentarme a leer...
Ahora realmente sigo teniendo el tiempo en el ojo izquierdo del trasero, pero como tengo momentos en blanco (en el fisioterapeuta y en el trabajo cuando la gente no jode) puedo dedicarme a ojeras los libros que tengo pendiente.

Éste con su portada llamativa, colores alegres y patrones encantadores te cautiva, te enamora y sabes que el contenido del libro debe ser incluso mejor.

Argumento: En la India, una muchacha con una voz particularmente mágica es comprometida con un imaginativo medico. Ambos a pesar de comenzar su matrimonio sin amor terminan entrelazando un sentimiento que va más allá del poder de la mente... pero incluso el amor por muy fuerte que sea, tiene cosas que no puede curar: una pérdida.

Autor: Siddharth Dhanvant Shanghvi. En la mayoría de libros que me he leído nunca he tenido la necesidad de hablar sobre el autor, porque consideraba que no le daba ningún detalle mágico a la obra, pero en éste caso...
El señor (si, es un hombre) es homosexual y créeme que te digo que se le nota. Quizás por la foto no lo logres averiguar pero a medida que te adentras en la obra te das cuenta que un hombre heterosexual no escribe según que cosas, e incluso no capta "ciertas" emociones o sensaciones que una mujer o homosexual pueden notar.  Es sencillamente una delicia.

Son 278 páginas incluyendo los agradecimientos y un glosario de palabras indias que es necesario que leas. No es un libro especialmente largo, pero lo suficiente para mezclar una sociedad diferente a la nuestra e incluso entrando a un mundo tabú que jamás en la actualidad alguien se ha atrevido a tocar.

Siguiendo un poco la línea de mis nuevas reseñas haré más comentarios sobre el libro, así que habrá spoiler. Intentaré que éstos no seas macabros y que te jodan la lectura, pero lo suficiente para poder hacer que sea diferente a las anteriores que he hecho.

He de decir que es una obra que es algo extraña de leer. No es difícil pero tampoco es fácil, supongo que se trata de la traducción y la adaptación al castellano, pero no es una lectura fluida. Tienes que estar concentrada y atenta, sobre todo porque a veces los tiempos verbales cambian y te quedas en plan... " Un momento ¿qué?" Ademas hay que agregar que hacen unos cambios espacio temporal que te cagas y durante algunas páginas te quedas sin saber exactamente dónde estás. Y otro fallo que al igual que el otro, no es gramatical sino a nivel argumental es que hacen cambios de personaje por lo que no es fácil de seguir el hilo de la historia, pero aún así lo disfrutas.
La historia aparenta ser una novela normal, sin magia ni seres sobrenaturales, más bien de asuntos diarios: compromisos, trabajo, herencia...etc, pero de vez en cuando aparecen momentos mágicos. Uno de ellos es el tema de las canciones, que tienen "cierto" poder, aunque... la música siempre tiene poder ¿no? Otro elemento mágico es la mansión que aparece en cierto momento de la historia.
Puntos tiernos que te hacen enamorar, es la evolución del romance, es lenta pero dulce, además te lleva a vivir en una cultura que para nosotros los Europeos y Latinos no conocemos del todo, y más que nada tenemos quizás un poco baneada por todo lo que oímos. En fin, es una lectura que te abre en cierto modo los ojos, algo edulcorada pero... te los abre.

La historia romántica en si, no es todo, hay parte familiar, luego cosas entre amigos y también una tensión y misterio de seres sobrenaturales. No sé, creo que contiene un conjunto de elementos que tienes que leer... no sólo por el hecho que la novela es una dulzura, sino por ESO que hizo que me bajara el gorro al autor. Además créeme... esas descripciones sexuales un hetero no las escribe. Si conoces a un hetero que las haga así, por favor... quiero leerlo.

9/10

Comentarios

  1. Hola,
    Bueno, no se que es maromo, pero si representa felicidad para ti, !en buenahora!
    Mira que no e leido nada de este escritor, y lo que dice tu reseña es interesantísimo. No son muchas páginas, y es una historia romantica, asi que me lo llevo anotado. Gracias por compartir.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maromo es como novio, una amiga lo llamaba así y se me quedó en la cabeza. Me alegra que te haya interesado el libro, está super bien.
      Un besito

      Eliminar
  2. ¡Hola! Interesante el libro owo no he leído muchos hombres en romántica, así que no podría decir algo como eso, pero el libro suena interesante.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares