La Prometida

Túturu~

Creo que después de ésta novela me pasé a leer algunos mangas si no recuerdo mal, así que... de libros ésta será la última reseña hasta que siga bajando la montaña de lecturas pendientes.

Algo de introducción de éste libro podría ser que me sentí muy identificada, no por la protagonista en si misma, sino más bien por ciertas circunstancias que la muchacha estaba viviendo y me hizo sentir algo más comprendida.
Obviamente como puedes comprobar por la portada es una novela romántica, de una escritora de novela rosa conocida (o al menos eso parece) y que aparentemente no espera a llegar a más... pero a mi me llegó muy profundo.


Argumento: Eve es una prodigiosa empleada de una compañía de marketing que se enfrenta a una nueva aventura en su vida: Su boda. Después de un largo año de relación con su novio decide que ha llegado el momento de dar el siguiente paso, pero éste se convierte en algo más que un "simple" paso, sino una época con demasiadas vivencias y miedos que jamás había creído tener.

Autor: Suzanne Finnamore.

Con sus 214 páginas me capturó desde el primer capítulo. Es una lectura bastante fácil, rápida y sin ninguna pretensión literaria. Se nota que la escritora sabe a qué publico se dirige, a que franja de edad y sobre todo a cierto nivel "cultural" así que no es para nada complicado de leer y mucho menos de disfrutar.  Uno de los fallos que para mi son garrafales y me he dado cuenta que no sólo en ésta novela, sino en varias que me he leído es que, tienden demasiado a dar detalles sobre moda o maquillaje como si todo el mundo entendiera sobre eso, y no solo con maquillaje, sino con ropas, con marcas o incluso con tiendas que quizás alguien que no sale de su casa, puede que no conozca. No es algo que le baje el nivel a la lectura, pero es simplemente un comentario que hago después de haberme fijado... Y hablo con propiedad porque bien sabes que en mis momentos mozos me podía devorar 5 o 6 libros en un mes. ¿Dónde se quedo esa Cath? Que pena.

Volviendo a la novela. La protagonista es una mujer adulta, con unos sueños bastante antiguos (quizás para la nueva generación) y a punto de realizarlos. Vamos la típica protagonista que podría sentirse identificada gran parte de la población femenina, pero con la característica que es una mujer emprendedora, con un buen trabajo, una buena posición y con bastantes papeletas para subir.
Ésta novela es especial no solo por la historia romántica en si, sino por el crecimiento que va haciendo nuestra Eve durante los capítulos, dónde nos va abriendo su mundo caótico, donde nos enseña las heridas de su corazón y dónde nos permite ir creciendo con ella, ir aprendiendo de ella y al mismo tiempo de nosotros mismos. Muestra situaciones cotidianas, reales, nada fuera de lo común y nada fuera de lo posible para personas normales. Es cierto que en algunos aspectos es muy peliculero,pero no quita la veracidad de según que momentos.
Puntos que me han enamorado de la novela fueron que pusieran a un personaje homosexual, y no sólo homosexual, sino también con una enfermedad tan Tabú como es el SIDA. Obviamente al ser una novela de 99 el final del pobre muchacho era de esperar, pero que integre dentro de una "normalidad" algo así tan fuerte, me parece algo digno de remarcar.
No solo aquello, sino también que mostrara con naturalidad las discusiones, los nervios y las obsesiones que pueden tener una mujer de esas edad. También algo bonito y llamativo es que nuestra protagonista acudiera a un psicologo, algo que no en toda novela romántica se muestra.

Quizás hablando de la novela y recordando me he dado cuenta que realmente no es una novela rosa. No tiene nada romántico en el sentido "cliche". Es una historia de crecimiento personal, de aventuras que pasa una mujer cuando se debe enfrentar a varias situaciones que están fuera de su zona de confort... algo que en cualquier momento a todos nos puede llegar a pasar.
En definitiva, es una lectura que me acompañó en un momento duro y me hizo darme cuenta de según que cosas que quizás estando sola con mis pensamientos no hubiera llegado. Lo que quiero decir con esto que es... una novela cien por cien recomendable, que no te arrepentirás de leerla y que estoy plenamente segura que recomendarás.

10/10

Comentarios

  1. Este es el primer libro que leo de esta autora. Y la verdad me ha resultado algo confusa. Con la existencia de numerosos personajes que ha hecho, en algunos momentos, no supiese de quién estaban hablando. Solamente uno de los capítulos me ha parecido significativo, pues reflexiona sobre la añoranza del tiempo pasado, sobre la importancia de las personas en la vida de los demás.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco confusa si es, pero está bastante bien.
      Yo no he leído nada más de ella, pero no sé si me interesará más.
      Un besin

      Eliminar
  2. Suena genial, me la apuntaré para un día de búsqueda de pdfs
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares