Turismo vs Pasturar

Creo que soy una de las pocas personas (que conozco) que les guste caminar. Y no eso de darle una vuelta a la manzana y listo. No, caminar de verdad. Tirarte 4 horas caminando sin parar, tener los pies destrozados, bajo lluvia, granizo y aún así.. ¡tener fuerza para seguir caminando!
Al igual que me gusta caminar, cuando voy de viaje no me gusta estarme encerrada en casa, sin descubrir zonas y esas cosas.. PERO. En éste viaje ha sido un poco diferente... ¿Por qué? No vine con la idea de "hacer turismo" exclusivamente. Por lo que no me he mirado los lugares más importantes o me he hecho un plan de turismo, por lo que cuando decido hacerlo voy un poco a la birulé. Iré allá dónde me lleven los pies y lo que vaya encontrando...
Evidentemente tengo mi horario de prácticas que es de 9:00 a 14:00 que quieras o no quieras, estás trabajando y no con cualquier colectivo, si no con niños. Niños llenos de energía y con ganas de jugar. Suma eso más 1 hora de ida y  1 hora de vuelta... el cansancio se acumula en tu cuerpo y para darle más inri, tener que utilizar tu cerebro para enterarte de lo que te estás diciendo, por lo que es un combinado de cansancio que cuando llego a las 4 a casa estoy más muerta que viva.
Así que el resto del día no tengo mucha fuerza para ir hacer turismo con mayúscula, además teniendo en cuenta que el transporte público no es barato... como que gastarme 6 euros en bus solo en un día como que no hace gracia. Precisamente porque no vine con dinero extra para gastar. Traje para vivir tranquila, para regalos... pero ¿tanto? No gracias... por lo que en mis días de descanso decido ir a pasear por la zona donde vivo y por donde pueda llegar con mis dos pies.

En estos paseos expuestas a los cambios climáticos, a las calles ajenas de papeleras, los cuervos y demás seres del mundo llegué a la conclusión que hay dos tipos de paseos. Y estos son:

- Turismo: Ir de museos, parque, restaurantes..etc.
- Pasturear: Ir a perder el tiempo caminando.

"Pasturar" es una palabra mallorquina que quiere decir pasear. Caminar y caminar sin ninguna meta en concreto. Tan sólo caminar y pasear por el lugar de donde esta. Y yo soy de éstas. Puedes o no puedes entrar a los lugares, puedes tener alguna meta o no... pero no tienes como la "Obligación" de ir algún lugar en concreto y hacerlo. Simplemente sales, conoces mundo y paseas.
En estas andadas que me he hecho he descubierto más, que estando en modo turismo. ¿Por qué? Principalmente porque me pierdo y conozco lugares nuevos. Eso si, perderte con dinero en la cartera, batería en el móvil y un GPS aunque malo, que te orienta por donde estás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hybrid Child

Vocación

Doctor Macizo