Ni aquí. Ni allá.

Quizás no sea la única que se siente así, o quizás sí. No tengo ni idea, no he hablado de este tema con muchas personas, por lo que, a lo mejor hay una persona en este basto mundo que sienta lo mismo, y pueda acreditar lo que voy a decir. ¿Quien sabe?

No se, si lo sabréis...pero fui a México (siii, comí bastante picante) y antes de llegar al país del chile, pasé por Venezuela (si, mi lugar de nacimiento) y una vez más, me sentí un tanto extraña... ¿por qué?
La última vez que viaje, hice un post que se llama "Pertenecer" y comenté un poco la sensación que tenía al estar dividida en dos países. Realmente, en este quizás diga lo contrario o algo más, o simplemente diga cosas nuevas que antes no dije. Quizás porque he madurado, quizás porque tuve una iluminación... quien sabe. 

Nací en Venezuela como bien sabéis, pero crecí y me hice como persona en España. Tengo la doble nacionalidad y legalmente puedo votar en los dos países. Por lo que soy tanto Española como Venezolana, pero al mismo tiempo... he aquí el motivo del post, no soy de ningún de los dos países 100%.
¿Qué?¿Cómo uno se traga eso?
Tengo sangre latina, eso es innegable, y aunque mi apariencia física sea totalmente Europea, no puedo negar que nacía en un país de sangre caliente, donde somos cálidos, amables y bla bla bla... pero, como crecí en España tengo un comportamiento muy Español; veo las cosas con mucha tranquilidad, estoy acostumbrada que las cosas vayan rápido y que no haya inseguridad y bla bla bla...
Así que tengo cosas muy contrarías...
Antes del 99 mis amigas vivieron cosas, que no pueden compartir conmigo, por lo que no puedo sentirme plenamente Española... y por desgracia todo lo que viví del 99 para atrás, no me acuerdo de nada... así que tengo como un vacío espacio tiempo.

No puedo sentirme 100% Española, a pesar de que me siento como tal... porque no he vivido esas pequeñas cosas que te hacen. Y tampoco soy ni un tercio Venezolana, porque no he vivido ahí... tan sólo he estado ahí como turista.
Supongo que éste sentimiento es un poco confuso, porque la gente que inmigra suele ser mayor, y ya tiene una vida hecha en el otro lugar, por lo que le cuesta adaptarse a lo nuevo, y aun cuando se haya adaptado, seguirá siendo del otro país... más del que esta viviendo.

No se si me he explicado bien, pero...incluso para mi es complicado.  

Comentarios

Entradas populares