Cuando algo es bueno, es bueno...

¿Cómo saber cuándo algo es bueno?
Dicen "de gustos colores", pero realmente todo humano seguimos un patrón. Somos seres que copiamos aquello que nos gusta, que intentamos cambiarlo e incluso mejorarlo, pero siempre entre todo aquel cambio está la esencia de aquello que nos enamoró ¿cierto? 

¿Cómo saber que una música es buena? Eso ya es un tema un poco difícil, ya que hay un montón de estilos musicales, cantantes, compositores, obras, temas...etc, tanta diversidad que en un sólo blog no podría explicarla toda, además hay que agregar que no soy una experta en el tema, ni mucho más ni mucho menos. Tan sólo soy una persona más en el mundo, que aprecia la buena música e intenta encontrar el por qué de esa devoción y amor. 

Estoy a favor de la música clásica, de toda, aunque no todas las que hay me pueden gustar unas mas y unas menos. Tengo mis preferidas, las que me gustan poco y las que no me gustan, pero quiero que las demás personas puedan sentarse a escuchar un concierto de Wagner o que quieran empezar a tocar el piano como Chopin. Supongo que dependiendo de la educación que hayas tenido, te gustará más o menos. Aunque también puedes llegar a odiarla... todo depende de muchos factores. 
Entonces, comenzando con la pregunta ...
¿Cómo saber que algo es bueno?

No hay nadie capaz de hacer un juicio entre todos los tipos de música y decir "Ésta es la mejor, y punto" porque como ya comenté antes depende de muchos factores, por lo el juicio no se podría dar por válido, así que cada uno debería saber decir cual es la mejor para si mismo, pero sin ninguna duda... hay un patrón.
Normalmente cuando alguien intenta hacer una estadística, se basa en patrones de comportamiento, y de ahí saca el resultado, por lo que aplicando esa regla se podría llegar a una solución... y sería totalmente subjetiva. 

Antes de hacer el juicio, tengo que dejar algunas cosas claras; Primero, esto es una opinión personal (como siempre estoy diciendo) por lo que nadie se puede sentir ofendido, y si lo hace... me disculpo con antelación.
Segundo, la música es un concepto bastante amplio, así que el juicio se debería aplicar de forma distinta en cada caso, pero...y ahora llega el punto tercero...

" La música en todos sus sentidos, siempre se podrá volver a tocar,cantar o lo que sea, por lo que cada versión es diferente... pero como dije antes, la esencia es la misma" 

Y partiendo de esta anotación, llegamos a la conclusión...

Una obra, es buena cuando a pesar de sus miles de variaciones, sus diferentes arreglos y repeticiones, siempre hace que te emociones, te salten las lágrimas y sientas que ese momento es mágico y único. 
Si, a pesar de TODO los cambios que pueda sufrir, si te hace sentir como la primera vez... ¡Es la mejor! 

PD: Me salio la vena cursi, perdón. 

Comentarios

Entradas populares