Música Clásica

Pueden decir que me gusta repetir tema y demás cosas... pero como esta es mi forma de pensar y las ideas acuden a mi.
Hay que fastidiarse (sonrisa cínica).

Sigo pensando que la música clásica es algo que se debe explotar mucho más de lo que ya está, debería ser algo que la gente fuera más a por ella y no simplemente escuchar el tema "clásica" ya arruguen la nariz o piensen en alguna obra famosa, la nombren y se olviden de ella.
No lo veo bien...
La música clásica hoy en día no esta bien vista (por lo menos por el ámbito juvenil y pre-adulto) no porque no sea "guay" sino porque es algo que en el colegio lo obligan a ver y se llega a tomar algo mal. Es cómo todo, si obligas a hacer algo que no gusta, esa cosa terminará siendo odiada... eso si, también hay que admitir que si el método no fuera así, tan sólo conocerían la música clásica los que de verdad le gusta y/o los que han vivido en ese ambiente desde pequeños (como la servidora) y termina por gustarle.
De la gente que conozco joven hay muy poca que de verdad le guste la música clásica, que tenga interés en escucharla o que en u ipod o mp3 llevé alguna sonata o obra de alguien. Y de verdad no esta bien.
Yo no obligo a que se tenga que escuchar, pero por lo menos que le den una oportunidad, porque después de todo la música clásica te llena un poco... es aquel vacío que a veces Rihanna o Lady Gaga no llenan.

Comentarios

  1. hola un saludo ....
    me encanta la música clásica... quizás alomejor porque escuchaba que mis padres tocaban esa música...
    pero es la mejor... no saben lo que se pierden al escuchar este tipo de música los que no saben apreciar la música clásica...

    ResponderEliminar
  2. Hola, que gusto poder encontrar en internet a alguien que piensa igual que yop.

    ¡ FELICIDADES !

    Lamentablemente tenemos un problema muy grande, los medios de comunicacion no difunden la música "clásica" y si lo hacen, lo hacen aburrido y tedioso, creando estereotipos que bobamente los adopta la mayoria de las personas.

    Creo que lo mas importante es dar a conocer la musica clasica con los niños de forma divertida, ellos la aceptan gustosos y lo digo por experiencia... tal vez no cambiemos sus preferencias, pero conocen la música culta y poco a poco se enamoran de ella.

    de nuevo felicidades y gusto en conocerte.

    ¡ Exito !

    Saludos

    .:*Ladebiromu*:.

    ResponderEliminar
  3. La musica clasica para mi es la musica mas estudiada y con mas con arte! (:
    También pienso ke le gente de oi en día se aburre con ella xqe tampoko la saben apreciar..

    ResponderEliminar
  4. Pues mi msdre me llams tonta y esyupida por no escuchaarla. No creo Que yo sea tonta solo por no escucharla. O sí?

    ResponderEliminar
  5. de las maravillas del mundo la musica clasica es una de ellas y tienes razon esa musica pop, tecno o rock no llenan ese vacio que por algun motivo esta alli. yo ahora mismo estoy escuchando una pieza de beethoven fur elise como amo esta pieza salu2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares