La sirenita

Estoy segura que muy pocas personas no han visto la película de "La Sirenita" de Disney, y si no han tenido la oportunidad de verla, seguramente han oído hablar de ella. Sí, esa película de la sirenita que quería ir al mundo exterior. ¿Se acuerdan?
Bien, al igual que hay películas que vienen de libros; está película también tiene sus orígenes en un libro. El señor Hans Christian Andersen escribió éste particular cuento; y muchos más como El Patito feo, Pulgarcilla, La princesa y el guisante... y unas cuantas más que en su biografía las podrán ver.
Pero no vamos a hablar de este hombre. Vamos a sacarle un poco de punta a la película, cuyo título comienza el post.
Antes de comenzar a indagar por mi mente, voy a dejar unos puntos claros. Los libros que tienen películas no suelen ser exactos. Al igual que ha pasado con muchas otras. Éste libro no es la excepción. Más bien hay un GRAN cambió del libro a la película (siempre hablo sobre la de Disney, no en otras ya que si suelen regirse por el original). Que se los pondré ahora.

- La sirenita no sube a la superficie hasta los quince años. El libro comienza cuando ella tiene diez años.
- Cuando ella decide subir a la superficie y quedarse como humana, la bruja del mar le da tres condiciones. Primera, debe darle su voz. Segunda, a cada paso que dé sentirá como si miles de cuchillos se le clavaran en las plantas de los pies. Y tercera pero no menos importante. Si el príncipe se enamora de otra persona ella se convertirá en espuma del mar.
- La sirenita cuando rescata al príncipe, lo deja sobre la arena y espera a que esté se despierta. Cuando lo consigue él sólo la ve un poco borrosa, luego la princesa (de el reino donde se encuentran) lo encuentra y él se enamora de ella.
- Y el gran final. El príncipe se casa con la otra princesa. Ella intenta matar al príncipe para recuperar su aleta, pero no puede y decide convertirse en espuma del mar.

Después de esto ya podemos hablar un poco de lo que quería.
Tanto la película y el libro son tristes. Según mi punto de vista. El libro es triste por el simple hecho de que ella se muera, y que después de todo lo que hizo ella para estar al lado del príncipe, él se enamore de otra. A mi eso me daría mucha pena.
La película tiene su punto triste. En general es bonita, romántica. Infantil, en claras palabras. Su final feliz, su príncipe su princesa y los animales que hablen. Pero... quitando todo lo mágico, todo el romance. ¿Cómo se debía sentir ella? Lo triste que estaba, deseando conocer la superficie, guardando en secreto tenedores, cuadros... ¡Su hermoso tesoro! Arriesgando su vida explorando la superficie... ¡En fin! Todo lo que se ve en la película antes del romance con el príncipe Eric.
Así mismo la película tiene su canción melancólica (Parte de él), dónde ella expresa sus sentimientos. Y luego llegó la gota que colmó el vaso. ¡El amor! Lo único que necesitaba para poder hacer aquello que deseaba.
Para conseguir aquello se despojó de su voz, y teniendo sólo tres días para disfrutar y recuperar los 16 años de anhelo. En el libro ella no sólo dejo su vos (más bien su lengua) sino tiene que sufrir para poder ser humana. Ya que las palabras textuales son estás: " Pero a cada paso te parecerá que pisas un cuchillo y que sangran tus pies. Además de que la bruja le dice que cuando su aleta se separé le dolerá. Como si le clavaran una espada por la mitad. ¿Os imaginais?
¿Vale la pena tanto dolor sólo para pasar 3 días junto la persona que amas y con todo lo que has anhelado? Aunque como dice el dicho: Más vale poco que nada.

Aquí les dejo la canción de Parte de él. No es la original de la película, es una de las tantas versiones que han hecho. Tengo que decir el vídeo es mío. Casero y hecho rápido y corriendo. Si me lo piden a lo mejor le pongo poemas o algo de mi otro blog. Si me lo piden.


Comentarios

  1. Me encanto tu publicacion, hace mucho queria saber el autor del la historia ps soy muy despistada y siempre se me olvida, la verdad a mi me encanta la historia y si recuerdo q mi papá compro una como historieta de la original y que el canal 7 de jalisco la paso fue bastante triste y mis hermanas y yo lloramos pero no la volvi a ver seria bueno q pudieras conseguirla.

    ResponderEliminar
  2. Hola hathleen:
    Me llamo Ana y tengo que decirte que el video para la canción me ha encantado. Más que nada porque hay algunas imagenes que me gustan muchíssimo. Me gustaria de veras porder tener esas obras de arte. Quizás sean dibujos tuyos así que con mucho respeto lo pregunto un besazo. Ana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares