3er Trimestre


 

Tuturú~

F está haciendo la siesta, yo debería estar también traspuesta pero tengo ganas de escribir. He estado pensando que tengo que intentar dedicarme tiempo a mi, a mi esencia mental y demás, aunque cuesta bastante... No todo es por culpa de mi dulce F y el trabajo, más que nada es la pereza y el embobamiento absoluto que tengo, pero bueno... ¿Qué se le va a hacer?

Aunque en el último post de embarazo hablé sólo de la mitad del segundo trimestre, creo que haré un mix de los últimos meses y también del parto.  Principalmente porque pronto F hará el año y quiero hacer un post en consideración con ese hito tan importante. Así que escribiré sobre éste bonito y último camino que viví hace casi un año...


2d Trimestre

A las 12 semanas de embarazo ( 3 meses) te hacen una prueba y una ecografía muy importante. En éstas se puede saber si el bebé viene con algún tipo de malformación y decidir si quieres continuar con el embarazo o no. Es un momento bastante delicado y para mi fue algo horrible... pensar que el bebé podría venir con algo mal me mataba por dentro.

Las pruebas no llevan mucho tiempo en realizarse y en la ecografía te dicen si tiene Síndrome de Down o Espina bífida, aunque te lo confirman con la analítica de sangre. Mi ginecólogo me comentó que si las pruebas daban que había alguna probabilidad que saliera con alguna malformación o enfermedad me tendrían que hacer una Amniocentesis pero que eso sería si se diera el caso. Ahora parece que ésta se hace si es muy muy necesario al ser una prueba con bastante riesgo. Pero bueno, gracias a dios mi F estaba perfecta.

Después de las 12 semanas la siguiente prueba importante es la ecografía de las 20 semanas, que es donde pueden ver mejor al bebé y pueden confirmar que todo sigue igual, que no hay defectos y en mi caso, me dijeron que era una niña, porque en las 12 no se dejo ver la cabrita. Era así de capullita.

Y así llegamos al 3er trimestre.

Aquí ya es obvio que estás embarazada, te sientes pesada, te cuesta dormir y la barriga cada vez va creciendo más y más. Los síntomas siguen siendo lo mismos y aparecen nuevas cosas... ¡las patadas son más fuertes! ¡Los movimientos se hacen más constantes! Y te das cuenta que los bebés pueden tener hipo y sientes como tu pequeñito se remueve dentro de ti. Es bastante gracioso. O al menos para mi lo era. 

Una de las cosas más emocionantes de éste trimestre es que el bebé está completamente formado y puedes realizarte una ecografía 4D si te hace ilusión. En mi caso no me importó gastarme el dinero en hacerlo, creo que es como un regalo después de pasar el embarazo, es como una preparación de lo que viene. Si, es un gasto innecesario pero merece mucho la pena. 

En éste tiempo suelen comenzar las conocidas contracciones de Bratxon, son contracciones preparatorias y yo tenía un poquito. No eran dolorosas pero si que bastante molestas, porque sientes que la barriga se te pone dura y en cierto modo es incomodo, pero no duele en absoluto.
El médico me comentó que si sentía que las contracciones se pasaban a la espalda debía ir a urgencias porque no era normal... y así fue, y también comenzó mi pesadilla.

A las 32 semanas comencé con contracciones (no dolorosas) y había dilatado un poco, por lo que me ingresaron y me pararon las contracciones y me pincharon corticoides para la maduración de los pulmones, porque para ese entonces aún no tenía los pulmones desarrollados. Los pulmones son lo último que se acaba de desarrollar.  
Estuve ingresada 3 días, rezando para que no saliera... y no salió. Tres días después volví con contracciones pero no di a luz. Y a partir de ahí me dijeron que podría parir cuando ella quisiera salir... y así estuve hasta las 38 semanas y 4 días.

Las últimas semanas de embarazo fue bastante difícil. F se movía mucho, me pegaba patadas y tenía contracciones cada día. El problema es que no me dolían y tampoco sabía en qué momento debía ir corriendo. No quería ser de esas mujeres que van a cada dos por tres, pero las cosas salieron así...
Volví a ir a urgencias porque tenía la tensión alta, pero no estaba de parto y volví a casa. Unos días después volví con contracciones cada 5 minutos durante 3 horas... pero me dijeron que iba para largo y me devolvieron a casa. Así estuve hasta que volví con contracciones y decidieron inducirme el parto.

A diferencia del embarazo mi parto fue maravilloso: 4 horas de parto y con epidural, sin puntos y sin desgarros. F nació pesando 3 kilos 120 gramos y midiendo 48 cm. Era bien pequeñita, de patitas largas y rojita... fue un momento único. 

Ya hice una entrada de mi parto, si lo quieres leer pincha AQUÍ.

Y así sin más Freya llegó a mi vida y pronto hará un año. Es maravilloso.

Comentarios

  1. Que bueno que en tu país te avisan si el embarazo viene mal o si tiene algo el bebé, en Argentina olvídate, si ya es de demasiado riesgo recién te avisan y ni hablar si te proponen parar con el mismo, por eso esta la lucha sobre el aborto, que no solo es por eso de querer elegir seguir con un embarazo, sino que hay muchísimos temas como violaciones o este tipo de caso que en mi país no lo hacen y es un riesgo desde la salud de la mujer como el del bebé. Es un tema complejo, pero me parece como médicos deberían decirte de ante mano cuando el embarazo no viene bien.

    PD: Como paso el tiempo, ya F cumple un año :o

    Un besito para ambas desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fuerte, yo creo que es algo necesario que te avisen... ya es bastante duro tener que esperar los resultados y más sabiendo si está mal o vete tu a saber. Ojalá las cosas cambien ahí.
      Sii, pasa el tiempo rapidisimo.
      Un besito

      Eliminar
  2. Tienen un poco de jet lag las entradas de embarazo jaja... si ya tiene un año!! Pero está perfecto el contar toda esta maravilla que sucede en esos momentos únicos. El mío ya tiene 7 meses de vida. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tengo jet lag, intento ponerme pero uff.. xD tengo una pereza.
      Que bonito 7 meses... ¡disfruta que en nada ya tendrá un año!
      Un besote

      Eliminar
  3. Hola Cath!
    Que increíble que F ya vaya a cumplir un año como pasa el tiempo, tanto que da miedo XDDDDD que mal que estés media perezosa pero sabes te comprendo completamente, cuando una tiene muchas cosas que hacer y logra conseguir tiempo da mucha pereza hacer cosas a mi me pasa todo el tiempo XDDD

    Que terror como dices el esperar los resultados de ese examen, además que difícil decisión si viniera con alguna mala formación, pero lo bueno que todo salió bien :D

    Eso de las contracciones de Braxton debe ser super incomodo, me imagino estando cada 5 min con contracciones ¿Falsas? supongo, ha sido una hermosa experiencia y que lindo descubrir que tu bebé se llama Freya aunque me acostumbre a leerla como F.

    Gracias por compartir tu experiencia :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que da miedo, pero bueno es un tiempo y ya.
      Pues duran muy poquito y si son bastante incomodas.... pero es una preparación para las del parto.
      Y si un año y pasa todo tan rapido.
      Un besote

      Eliminar
  4. Cómo pasa el tiempo,... ya es casi una chica ;-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonita la bebé! Yo tengo dos hijos, de 24 y 26 años pero en ningún momento me hicieron pruebas para saber si venía bien o no. Y desde luego a mi no me explicaron nada. Análisis y ecografías normales. Nada de 4D. La verdad que tuve dos milagros, dos amores. Y los sigo teniendo.
    Disfruta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Si, ahora la medicina está muy avanzada así que es un alivio saber éstas cosas, aunque la 4d es un capricho, pero uno que vale mucho la pena.
      Un besote

      Eliminar
  6. Hola, Cath
    Yay, veo que este tercer trimestre fue más exhaustivo. Lo más hermoso es que ya puedes ver su rostro por esa ecografía! Que maravilla, y llega el momento crucial: el nacimiento.
    Y Dios te envió una hermosa y saludable nena, y como pasa el tiempo veloz, ya tiene un año!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que lo fue... pero merece la pena cada náusea y malestar.
      Sii, una nena bien sana muy buena.
      Un besote

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares