Cuando el Amor se vuelve Odio


Túturu~

¡Se me acumulan los libros! Jamás habría pensado que con un bebé, una casa y con trabajo podría leer tanto como lo estos haciendo éstos meses. Quizás se deba a que tengo varias horas sin hacer nada en el curro y por eso he podido ir bajando la montaña de libros... ¡Estoy tan contenta!

Realmente hacía bastante tiempo que no devoraba tantos libros como ahora. La última vez que hice algo así fue cuando vivía en Irlanda y de eso hace ya más de 6 años... como pasa el tiempo. ¡Ay la madre! Y encima dentro de dos semanas F hace un año. Tengo que intentar acabar las entradas del embarazo para poder hablar un poquito más sobre la maternidad... ¡A ver si hoy puedo hacer algo más!

Hace bastante tiempo que no hago reseña de libros, así que iremos poco a poco. 


Argumento: Una familia Española decide mudarse a París a pocos meses de que explote la Guerra Civil y empiece la II Guerra mundial. Ahí el protagonista, un joven inquieto y muy inocente se enamora de un joven partidario de los Nazis... ¿Podrá su amor salir a flote?

Autor: Ricard Pérez Braña

No soy de las que pone ni el precio ni las páginas en las reseñas, pero te puedo decir que no es un libro ni barato ni pequeño. Creo que con eso queda bastante dicho todo. No es que sea una biblia, pero tampoco es del grosor del Principito. Pero bueno, para ésta historia creo que tanto el precio, como la cantidad de páginas merece la pena. 

Comenzaré diciendo que la forma de escritura es bastante cargada, con muchas narraciones, descripciones y con momentos bastante innecesarios, pero que rellenan un poco el contexto histórico. Con esto quiero decir que cualquier persona con un poco de agilidad lectora puede disfrutar perfectamente. No se hace pesado y tampoco cansado, así que es una ricura de leer. Al menos a mi modo de ver. 

Y ya nos entramos a la historia. Antes que nada intentaré no hacer spoiler porque mi intención es que te leas el libro, así que puedes estar tranquila porque no diré nada que te chafe la trama. Aunque no diga chica, si que tengo que avisar que la historia es bastante dura, hay momentos muy descriptivos y te hiela la sangre. También cabe destacar que hay contenido sexual homosexual, así que si eres sensible a éstas lecturas... ahórrate el dinero y las horas. Y creo que así a grandes rasgos no hay mucho más que decir.

Como persona con sangre Alemana, la novela me revolvió las entrañas, me sentí muy mal por mis antepasados y me desagradaba todo lo ocurrido. Creo que es un episodio lamentable de nuestra historia, pero al mismo tiempo novelas como éstas tan crudas y sin el mínimo romantisismo te hace ver lo cruel que fue todo. Realmente no podría considerar que sea una novela histórica, puesto que no se centra en eso.. pero si que hay tanto de esos años. La historia gira en torno a ese malestar social, a las reglas y sobre todo como se veía el mundo en aquel entonces. 

Soy una romántica empedernida y esta novela no va catalogada para esas personas que esperan un amor rosa y dulce. Es cruel, muy duro y en algunos momentos incluso hasta odias al personaje secundario, pero claro... ¿cómo no hacerlo?

Quiero decir una última cosa, quizás suene algo inculto pero jamás había leído una obra homoerótica escrita por un hombre, algo que me ha agradado mucho y me ha parecido maravilloso. Realmente es una novela digna de leer y tener en la estantería.


10/10

Comentarios

  1. Para empezar decirte que me gustaría leerla solo por el hecho de que sea un hombre el que la escriba. A mí también me ha llamado la atención. Por otro lado, las novelas encuadradas en épocas históricas difíciles son una buena forma de conocer los acontecimientos pasados de forma más cercana. Yo este año he leído "El principito se fue a la guerra" de Santiago García-Clairac. Una novela dirigida a un publico a partir de 10 años y que, complementando a la trama, intercala la historia de forma clara, tal vez más gráfica que en los libros de texto. Me apunto este libro en pendientes.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, las cosas que han pasado no se deben olvidar nunca. Y sin duda me leeré ese libro que me has recomendado.
      Un besito

      Eliminar

  2. ¡Hola, Cath!
    Me ha encantado que hayas reseñado este libro que no conocía.
    Lo conocía de nombre pero no sabía que era interesante, ahora tengo que leerla porque tanto el tema como la protagonista son muy interesantes.
    ¡Muchísimas gracias por compartirlo! ya está apuntado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y es que la segunda guerra mundial ha sido uno de lo capítulos más duros de nuestra historia reciente, unos pasajes que no debemos olvidar... y tu reseña, la verdad, es muy interesante. Tomo nota.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente. Y no lo tenemos que olvidar jamás.
      Ya me contarás que te pareció cuando lo leas.
      Un besito

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares