Haunting in Hill House



Túturu~

Antes de acabar el año quiero hablar de ésta serie, así me voy quitando poco a poco lo que me queda de reseñas. Aunque no son muchas, son lo suficiente para que me frene de armarme bien mis deseos de fin de año... soy rara hasta para esto. ¿Qué le voy a hacer?


Argumento:

Después de varios años la familia Crain se reúne para llorar el fallecimiento de un miembro de ésta, a partir de ese día todos comienzan a recordar su vida hasta ese mismo momento, pasando desde momentos alegres hasta los más doloroso de toda su vida...y cada uno de ellos debido a una maldita y tenebrosa casa.

Aunque parezca lo contrario no es de terror. Es más de suspense y drama que de miedo. Sí, tiene sus sustos en muchos momentos pero en los 10 capítulos que dura la serie te hace tener más miedo y tristeza que cualquier otra película de éste genero.
El casting me pareció bastante bueno, cada actor se metió en su papel haciendo que le fuera cogiendo cariño con sus características especiales. Aunque no hay ninguna actuación que destace mucho, creo que han cogido un elenco bastante acertado.

El Op de la serie es sencillamente increíble, sin mostrar casi nada te va envolviendo y preparando para lo que se te viene encima, hecho con un arte y un cariño que he visto en pocas series.
La banda sonora aunque a veces inexistente, los momentos en que aparece te golpea y te trae a la realidad del momento. Sencillamente sublime.

Sin entrar en spoiler podría decir que la historia no se comprende muy bien hasta el final, haciendo que cada capítulo te enganche más y te haga saber qué ocurrió. Poco a poco te va envolviendo en una trama muy dramática y en unos momentos tan dolorosos que tienes que correr a por un pañuelo. Sencillamente magnífico.
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una serie que no fuera anime. Sencillamente ¡olé!

10/10

Comentarios

  1. Excelente reseña!
    Una serie brillante triste, inteligente y sangrienta, sin sentirse nunca tan aburrida. Es un riff en el libro en lugar de un recuento y es más fuerte por eso. Lloré como una bebé con el final de la serie, no me esperaba nada de lo que sucedió y me pareció perfecto.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sii! Yo también lloré como un bebé, sobre todo con Luke, pobrecito mío... quizás más adelante me lea el libro original, quizás lo pase mal pero será guay.
      Un besito

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares