Reto 52: #18 Oportunidad

¡Aquí estoy!
He estado haciendo una evaluación más o menos de los retos que tengo pendientes por hacer y honestamente éste de 52 días se me está haciendo eterno... mira que me gusta, pero ahora que tengo menos tiempo quizás es como excesivo para mi, pero bueno... iré haciendo poco a poco y si me da el pronto por hacer trampas no te enfades. No tengo tiempo ilimitado como antes.

El día de hoy tengo que cambiar los roles de una novela y honestamente no hay ninguna novela que me gustaría hacer más énfasis a los personajes, así que me tomaré la libertad de decidir qué escribir sobre éste tema... si, soy así de genial.
Llevo unos cuantos días que me he empeñado a ver documentales de la II Guerra Mundial y más sobre el loco del Dr. Mengel, quien hacía experimentos con los Judíos y demás, pues entre uno de esos documentales descubrí que Hitler pensaba crear una nueva raza haciendo que hubieran "granjas" humanas para procrear niños arios... y habían niños de éstas granjas contando su experiencia, vamos algo que muy poca gente... por eso mi reto será darle voz a estas víctimas indirectas de la guerra.

Oportunidad
Escondida de los ojos del ejercito se encontraba en una pequeña casa abandonada, las luces y puertas estaban cerradas dándole una protección algo falsa. Sabía que en el momento que la encontraran la llevaría al campamento, la inflarían a comer como un cerdo y pasado los meses restantes de su embarazo le quitarían al bebé. Se abrazó el abdomen abultado intentando proteger a la vida que crecía en ella, el bebé escuchando el lamento de su madre dio una pequeña patada aportándole algo de valor.
Ella sonrió y decidió luchar una vez más, no dejaría que una familia extraña criara a su bebé, era verdad que ahí podría vivir mejor, que su hijo tendría una buena vida, pero... ¿qué pasaría después? Sabía que la guerra no duraría eternamente y a las malas si ella no estaba con su bebé nadie estaría. Nadie era tan valiente para estar de parte del enemigo cuando éste perdiera y no quería que su hijo estuviera en medio de aquella situación...
Con el poco valor que le quedaba decidió salir de la protección de la casa y correr hasta encontrar un lugar a salvo, un sitio donde su procedencia no importara y donde lo único que se necesitara era ganas de vivir en libertad.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Si que tiene agallas, yo no las tendría. Soy bastante cagada.
      un abrazote

      Eliminar
  2. ¡Hola! Con el reto puedes elegir los que te gusten y los demás los salteas, cosa de que no te abrumes tanto con ellos (?)

    Me gusta el micro, como dijo Demi, ¡qué valor que tiene! Sólo una madre es capaz de entregarse así por su hijo. Y ojalá llegue a salvo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso no es hacer trampa absoluta? Mira que quiero ser buena y no pasarme tanto, pero si me lo dices así... quizás me lo planteé.
      ¡Exacto! Una madre haría cualquier cosa por su hijo. Me alegro que te gustara el micro.
      Un abrazote

      Eliminar
  3. Y yo con tiempo de sobra pero con tantos retos que casi no avanzo... *rip*

    Espero te vaya bien con todos los retos~. El relato me ha gustado mucho, me imaginé toda la escena y me quedo una ligera curiosidad sobre lo que pasaría después, jeje.

    Saludos~.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ojalá tuviera más tiempo y energía, pero bueno... Me alegra que te haya gustado y quien sabe, a lo mejor hago algo más.
      Un besote

      Eliminar
  4. También e visto varios documentales con la misma temática. La verdad son impresionantes y escalofriantes. Te quedo el relato muy lindo. Haces que visualicemos esas escenas de la protagonista a la perfección. Ojala escape. Me gustaria saber que pasaria.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Estos documentales me parten el alma, pero supongo que es parte de la historia y no hay que ocultarla.
      Quizás haga más... no sé.
      Un abrazote guapa

      Eliminar
  5. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Cath!!!
    No sabía que la segunda guerra mundial guardara cosas tan tenebrosas, osea supe que pasaron mil cosas malas pero a lo que me refiero que no tenía idea que Hitler quería hacer este tipo de cosas, realmente era un demente....

    Me ha parecido muy acertado el texto y la razón de su creación creo que lleva toda la esencia de lo que querías transmitir, muy bien hecho.
    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo tampoco lo sabía hasta que lo escuché del documental ese, dan escalofríos... pero bueno, por suerte ya paso.
      Un besito

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares