El pudor está sobrevalorado

El pudor está sobrevalorado. Verdad absoluta. Y lo digo con todas mis facultades mentales activas y plenas.
Sí, no hay cafeína ni endorfinas en mi sangre para soltar ésta burrada. Soy consciente de ello y ahora sabrás por qué...

Si me llevas leyendo un tiempo, habrás podido comprobar que soy bastante tajante con según que temas, y que me enervo con según que cosas. 
Para hacerte un refresh de lo que hablo "los desnudos artísticos" y "los shorts-bragas". Más o menos con eso debes hacerte una idea... 
Bien. Ahora que estamos en sintonía comienzo.

Llevo bastante tiempo peleando con dos ideas que navegan por mi cabeza, y en cierto modo dependiendo de como la explique pueden ser opuestas. Veamos como lo explico... Poniendo un ejemplo para centrarnos.
Actualmente las mujeres (porque lamentablemente ésto del "desnudo" y "braga-short" nos afecta más al sexo femenino que al masculino) sienten cierto pudor a unas cosas que realmente no tienen lógica. Quizás al principio del Siglo XX uno diría "Vale, te entiendo" pero actualmente ese "vale" no sirve para un carajo. ¿Por qué?
Siempre oigo a chicas que se averguenzan porque alguien (véase amigo o amiga, hombre o mujer) les vea en ropa interior y se horroricen porque se enseñe un poco de ésta prenda. Y al mismo tiempo, éstas criaturas divinas van con las braga-shorts enseñando media nalga. Ahí tan panchas. O para ponerlo peor, ir a la playa tan tranquilas con un triangulo que les tapa el monte de venus ( véase la rajita femenina) y ya está. Sin más ni menos. Lo justo y necesario. Pero claro, yo pienso... ¿Qué sentido tiene quejarse por que te vea en ropa interior? 
Claro está, ahora habrá alguien (Muy listo éste susodicho) y me dirá "Pero es que la ropa interior, es "Interior" y es diferente". Y yo responderé muy educadamente "Un cojón, y por si no te es suficiente, la mitad del otro". El fin de la ropa interior es... ¿quién lo adivina? (segundos de pensamiento) ¡exacto! ¡Tapar! Y ya está. Sirve para "ocultar" el pecado que los hombres/mujeres deben evitar para ir por el camino recto. Y quizás más adelante, ante la creación de la compresa, para evitar que vayamos dejando un rastro de sangre. Y obviamente, por pudor... pero la cosa es ¿Pudor?¿Ahora?¿Dónde? 

El pudor lo veo más para dos siglos atrás. Sí, para el siglo XIX. Cuando aún las mujeres debían mantenerse castas y el desnudo era algo "extraño" o "aberrante"  o incluso, para protección si era necesario. Pero actualmente cuando la moda es "Cuanto más enseñes, mejor" ¿Dónde pinta el pudor aquí? Y ahí entra la "cultura" y la "educación". 
Estamos en una sociedad donde aún mantenemos unos valores culturales bastante anticuados, que no se asocian con la realidad y una educación bastante ¿cambiante? Según el político que te toque, podrás ir en bolas por la calle o en burka. Vete tú a saber.

Antiguamente el pudor era una arma bastante importante, ya que las mujeres teníamos que permanecer vírgenes y debíamos aparentar "Puras y castas", por lo que una mujer tímida y pudorosa era bien vista, en cambio una mujer con experiencia era lo peor del gallinero. Ahora, en pleno siglo XXI el pudor es una pura tontería. Es tontería para las personas que exponen su cuerpo en cualquier momento y luego van con la tontería de "¡Ay no me mires que ando en bragas!". Honestamente, a mi me dan ganas de pegarlas. En serio. Lo juro. 

Con ésto no estoy fomentando a que la gente no tenga pudor. ¡Claro que no! Tienen derecho a tenerlo, pero dentro de unos márgenes obvios y justificados. Por ejemplo, dudo que veas a un nudista que grite porque le veas en ropa interior...
Realmente los márgenes acerca el cuerpo desnudo está muy mal marcado y falta una educación más clara acerca de eso.
A mi me crispa personalmente que una cantante/actriz deba vender su cuerpo para ganar popularidad. Me cuesta que utilice su cuerpo como una herramienta para llegar a un fin, pero no me molesta que lo muestre tal como es. Es contradictorio, pero no me importa que una Actriz haga un desnudo para una revista, pero que se ponga en según que postura para ganar más audiencia... ya me crispa un poco más. Al mismo tiempo... ¿cómo sabes tú que es lo correcto en ésto? Alguien podría decir que es por el "pudor", pero a mi no me averguenza ver a un hombre desnudo e incluso, si tiene una erección... no me molesta. Pero en según que contexto... ¿A quién no le molestaría?

Creo que la sociedad y las escuelas deberían comenzar a educar al pueblo para desmitificar al cuerpo humano y lograr una idea base de ésto. De ver un pene o una vagina, como lo son... y no como un artefacto de destrucción masiva o el falo del poder. 
No sé si me explico. 

Comentarios

  1. ¡Hola! Tan cierto esto que dices. Siempreme ha parecido una tontería esto de la ropa interior y el bikini porque incluso, hay ropa interior que tapa mucho más que el bikini. Pero como es traje de baño, se exhiben. Ahora, pobre de ti que le veas el corpino porque ya eras.

    No sé, hay cosas que no le encuentro lógica. Si vas a exhibir tu cuerpo, lo hagamos con lógica y no a la tontera. Lo mismo si decides ocultarlo.

    También creo que hay que ser un poco más sueltos con ciertos temas. Es cosa de decir pene y que se te queden mirando como si no fuera una parte del cuerpo como cualquier otra, o la vagina. Siempre con lunfardismos o palabritas para mencionar eso de manera más 'delicada' o que suene 'menos fuerte'.

    Mucha falta de lógica es todo esto.

    Un gusto leerte.

    Bye!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares