Goodbye love...


Desde que nací supe que era una romántica. Incluso antes de saber qué era ser romántica, yo ya sabía que lo era. Algo curioso ¿no?
Y a medida que iba creciendo, el romanticismo se iba volviendo cursi, tonos de rosas, con cartas pastelosas y series tan ñoñas, que incluso el pony alado vomitaría arco iris. 
Evidentemente luego llegó la adolescencia con las hormonas, y por último el primer gran amor (O eso pensé)... ahí todo cambió. 
Sigo siendo una romántica. Me encantan las pelis románticas. Más bien las prefiero a ver alguna de terror o alguna comedia... pero aún así ¿por qué?
Llevo un tiempo pensando algo, y quizás salgas diciéndome "Es que aún no has conocido el amor" o "Eres una mujer despechada". 
Y yo te tendré que responder con tono conciliador y relajado: No estoy despechada, y quizás si que como no lo he conocido, digo esto... pero ¿y qué? Creo que parte de lo que diré tiene algo de razón. 

Desde que somos simples fetos, nos meten en la cabeza que debemos "encontrar el amor", ya no hablo del príncipe azul. Simplemente "encontrar el amor". Casarse, tener hijos... formar una familia. Toda esa clase de cosas que se supone que la gente debe hacer.
Y lo más horrible de todo, es que si no lo haces algo mal hay en ti. Eres defectuosa en algo.
He estado pensándolo mucho y he llegado a la conclusión que es algo que nos viene de genética y de cultura...
Antiguamente las mujeres estábamos obligadas a casarnos o ser monjas. La primera opción era la mejor, y la más razonable... la segunda era por si no funcionabas como la primera, o que ya tenías más hermanas y a ellas si que se les pudo "colocar bien". 
Evidentemente la sociedad ha evolucionado y ya los padres no nos colocan, pero quieren que seamos colocadas. "Encontrar un buen marido" Que te mantenga o no, ya es otro tema, pero DEBES encontrarlo. Es como una misión en la vida...

Hace poco me vi como cansada de mi misión. Encontrar a mi pareja. Encontrar mi familia. ¿Por qué no puedo estar sola y sentirme bien? No lo entiendo, es algo extraño.
Me gusta mi libertad, hacer lo que quiero y cuando quiero, no tener que echarle cuentas a nadie. No gastar mi energía por otra persona... no dejar de hacer lo que quiero hacer por otra. Ahora me saldrás " las relaciones suponen un sacrificio" ¿Qué tontería es esa? Se supone que si estás con una persona los sacrificios no existen. Vamos eso creo.  Luego otro saltará diciendo " Tener una pareja no te gasta energía, porque quieres hacerlo" Y vuelvo a decir... ¿Por qué? Por qué he de querer hacer todo eso por otra persona. ¿Por qué no puedo querer hacerlo para mi? Igualmente lo haré, pero.... por que a ojos de otras personas me siento culpable.

Estamos en una sociedad que obligamos a estar en pareja. Que es algo más que una necesidad, es como un estátus de felicidad. Si no tienes pareja eres infeliz... y aunque uno no quiere creerlo, biológicamente te sientes así. Es triste...
¿Por qué quiero encontrar el amor cuando no quiero hacerlo? Estoy bien como estoy, sí quizás estando con otra persona estaría aún mejor... pero ¿por qué he de estarlo así?
Es cierto que el ser humano necesita relaciones, pero no específicamente sentimentales... necesitamos de otras personas para estar bien, pero no como enamorados.

No mentiré diciendo que no quiero encontrar a esa persona, pero... me siento contrariada, partida en dos, porque no quiero encontrarla y al mismo tiempo quiero hacerlo.
Seguramente alguien soltará lo de " Es que nunca te has enamorado" o "Es que has tenido malas experiencias" y yo diré... nunca me he enamorado cierto y es verdad que he tenido muy malas experiencias, he salido con el culo escaldado, pero no me arrepiento de nada.
He vivido, lo he probado en mis carnes y no lo cambiaría. También he tenido buenas, que me han dejado un buen sabor en la boca pero...¿repetirlos? Ni de broma.

Estar bien sola es increíble, disfrutar de tu autosuficiencia, de no depender de otra persona. Es libertad. Y no estoy despechada, creéanme... si lo estuviera no admitiría que me encantaría poder escribir otro post rebatiendo todo lo que estoy diciendo ahora, más experiencias, más vivencias... más comidas de olla, pero por los momentos estoy bien.
Muy bien... ¿lo estás tú?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vocación

Doctor Macizo

Hybrid Child