Médico

¿Hay algún médico en la sala?
Siempre he querido decir eso... mentira, en mi vida me ha interesado decir eso. Realmente me gustaría decir "Éste es mi marido/novio es médico" nótese la risita de superioridad y la felicidad de mi rostro.
Si, señor... tengo mis frivolidades como cualquiera persona humana y cuerda en éste mundo.
Desde los 12 años sueño con casarme con un médico. ¿Por qué? No tengo ni idea. Bueno, tengo hipótesis que algún día las diré... si me da la gana, y si no, pues será un misterio de la naturaleza.
El punto es que... ¿A que viene el post del médico? A parte de anunciarte que si eres médico, me pienso casar contigo. ¿Cómo? No tengo ni idea, pero tu tranquilo... que pronto te enviaré la solicitud de matrimonio. Es broma... bueno no tanto... un poquito. ¡Bah!¿Qué más da?
El punto (si, lo he vuelto a poner) es que durante mis tiernos 23 años de vida he escuchado barbaridades de los doctores, y me ha tocado según que pardalo... que realmente te preguntas cómo consiguió el diplomado. Misterios de la vida... 
También he oído que los médicos son bastante puteros, por lo que me suelen aconsejar que no me enamore de ninguno... además de que no tienen vida social y adoran su trabajo. O se supone que deben adorarlo. 
Según mi experiencia... que tampoco es mucha, me he encontrado de todo tipo. Pero la parte de puteros o vida social, aún no he tenido el placer de estudiarlo. ¿Eres médico?¿Me contestas?¿Eres putero?¿por qué?¿tienes vida social?

Todo esto viene a... no tengo ni idea. Pero el punto es que quiero casarme con un médico, y necesito saber si son buena gente. Se supone que por ser médico debes serlo, tener sensibilidad y estar capacitado para enfrentarte a casos muy tristes o casos muy difíciles. 

Me suelen preguntar ¿Por qué te gustan los médicos? Y yo suelo responder (mi yo de hace 12 años) "porque creo que son personas con un gran corazón, que les gusta ayudar a la gente". Luego me preguntan...¿por el dinero? Si me conoces, sabes que adoro el dinero y me gusta que me llamen consumista. Si, tengo esa pequeña debilidad por el dinero...¿Qué puedo hacer? Pero no me interesa su dinero... no se. Y luego la obvia pregunta ¿te han ayudado o han ayudado a alguien importante? Y la respuesta es NO. Tampoco me han salvado de morirme o les debo mi vida o lo de alguien. Honestamente me he cagado en algunos cuantos médicos, porque no han hecho bien su trabajo cuando ha tocado... por lo que, soy objetiva.
Hay médicos que dan asco: insensibles, antipáticos, que ni te miran a los ojos  y te tratan como si estuvieras loca.
Hay médicos que te casarías con ellos: véase marido que quiero encontrar. Son dulces, pacientes, te entiendes... y todas las flores que les quieras poner.
Hay médicos normales: también me gustaría como marido. Que son el prototipo estándar de medico.

Ahora mi respuesta a la pregunta: Creo que deben ser personas que les guste ayudar (obviamente) y que se vean capaces de hacerlo. Hay que tener vocación para ensuciarse las manos (Literalmente) y salvárle el culo a una persona que matarías. Después... realmente te debe gustar, porque son 5 años de carrera, más 2 años de especialización y no se cuantos de interinidad... y después tener dinero. 
Entonces... ¿por qué aún así hay médicos idiotas e insensibles?

PD: He girado entorno lo mismo, pero tenía ganas de hacerlo. 

Comentarios

  1. Has desvariado con este post,pero te entiendo. A veces hay que escribir sobre esas cosas que te rondan la cabeza,aunque no tenga sentido ponerlas. Sin embargo,me he reído mucho.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hablándote de mi experiencia, son personas normales como el resto de los mortales xD (?) como en todos lados, están los comerciantes y los médicos de vocación. Tal como tú, siendo medicina una carrera tan coladora, no me explico como salen tantos comerciantes de la carrera y tan pocos médicos ¡mira que no es fácil estudiar medicina! Y aun así...

    Mi madre es bioquímica, enfermera y le faltaron materias, pero sino, se recibía de farmaceútica también —antes bioquímica tenía como cuatro o cinco títulos, luego, dividieron la carrera y sacaron varias más—. Ella tiene trabajo de oficina, horario de entrada y de salida —que como es independiente, lo pone ella, sino hay gente, cierra antes y ya—. Antes, trabajaba en los hospitales y a ella le gustaba Urgencias, ahí es cuando se veía más complicado, que el trabajo de hospital no es el mismo que de la clínica, por lo que se veía con más horas y más trabajo si sucedía algo o había una emergencia y ella estaba de guardia —porque también, hacía guardias—. Lo dejó y se dedicó al trabajo de clínica nada más.

    Hará unos diez años, más o menos, le ofrecieron de nuevo un puesto para trabajar en el hospital cuando hubiera urgencias, de hecho, te diría que el trabajo del médico depende mucho de la especilización, del área donde trabaje —clínica u hospital— y del contrato que tengan. Ella en este caso, iba a trabajar en las urgencias y nada más. Lo rechazó porque está cómoda con la clínica. No sé cómo será allá, pero aquí, Clínica es prácticamente, con horario de oficina, así que entras a una hora y te vas a una hora. En el hospital ya no, como es de horario corrido, que ya vas por turnos y pueden tocarte turnos rotativos también. Una amiga trabaja en el hospital de niños y ella tiene una semana a la mañana, otra turno a la tarde y la otra a la noche, depende también de los empleadores y de qué cupo vayas a cumplir, que no es lo mismo trabajar en Oncología o Pediatría que trabajar en Urgencias o Radiología, que generalmente, el es cirujano el médico que está muy enaltecido, y quedan olvidados los demás especialistas —creo que es culpa de la televisión, que es más emocionante filmar una escena de alguien que se le salen las tripas y lo salvan y no de a alguien que lo curan de, qué sé yo, gripe A.

    No me gusta generalizar. He conocido médicos muy simpáticos que no sabían qué era la Glucosa o el DEC; médicos amargados que eran excelentes profesionales; a chantas que piensas que la única forma de que se hayan recibido es comprando el título. No sé, eso de generalizar tampoco me gusta, ni todos los médicos son buenos porque son simpáticos y amables ni todos los médicos son malos porque anden a cara larga. Un profesional es bueno porque hace bien su trabajo, más allá de su personalidad. Sí puedo decir que la medicina de hoy en día cuenta con una gran cantidad de comerciantes y pocos médicos de vocación, tanto así que me da miedo caer enferma por las manos a las que voy a ir a parar —de hecho, con mi madre pasamos por muchos antes de que ella acabara encontrándose un especialista competente que la trate—. Hay gente más interesada en hacer plata y hacer crecer rápido la cuenta en el banco y no en salvar a alguien, que es para lo que están. Depende de muchas cosas, por sobre todo, de la formación inicial de la persona y de sus intenciones también, que muchos están por el título de médico y ya, o porque todos en la familia son médicos y fueron médicos, y así, imagino que como todo, hay muchísimas razones más por delante, no sólo la vocación.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares