Un perfecto caballero


Túturu~
Comienzo la semana con muchas energías, planes en mente y una motivación algo diferente que en otros tiempos. No sé cuanto tiempo voy a durar, si podré ponerle un sello a todo lo que hago o qué, pero por el momento estoy bastante motivada. ¿Tú te haces tareas? O eres más bien que haces las cosas como vayan saliendo. Ojalá pudiera ser así, pero mi TOC no me lo dejaría.

Hoy vengo con una crítica de un libro. ¡Si! Después de tanto tiempo he podido terminar de leer un libro. He de ser sincera que esperaba más de ésta novela, pero bueno... es un poco engañabobos y obviamente yo soy una boba. ¿Qué puedo decir a eso?
Recuerdo que ésta es mi opinión, no sé si ésta escritora siempre escribe así o sus otras novelas son así, pero... ¡meh! Al menos puedo ponerla en mi lista de lectura.
¡Allá voy!

Argumento: Después de la guerra, nuestro protagonista vuelve a su casa con su perfecta familia pero siente que su vida no es la misma, algo esta fallando. A pesar de que tiene todo lo que puede anhelar no es feliz, y todo cambia cuando conoce a una muchacha que hará que su vida se vuelva un infierno.
Autor: Pilar Eyre.

No soy muy fan de comentar el precio del libro y tampoco la cantidad de páginas, pero bueno... hay gente que lo pone y demás. Sólo diré que es una novela larga, no un tocho y tampoco una historia que se lee en una tarde. El precio... es cultura y sabemos que no es barata. Además, en cada lugar el precio es diferente, así que... ¿Para que molestarme?

Comencemos la cirugía críptica de ésta historia.
La forma de escribir de ésta mujer es bastante espesa, con grandes descripciones, momentos de pensamientos extremadamente largos y con una línea argumental no muy clara. Está narrado de una forma poco común, más bien desde un punto algo complicado de entender. Lo cuenta una tercera persona, que a decir verdad no me quedó muy claro quién era... pero bueno. No fue de mi agrado.

Me llamó la atención la novela más que nada por el resumen del argumento, además de que estaba situado en medio de la Guerra Civil Española y hablaba un poco sobre el malestar del momento. Así que dije ¿por qué no?
He de confesar que no me gustó el libro, así que obviamente mi crítica no será absolutamente buena, más que nada porque no fue una lectura agradable e interesante. Es verdad que tuvo momentos interesantes, puntos divertidos y que te hacía querer saber más... pero no me enganchó y me sentí obligada a terminarmelo.

Antes dije que era una novela de engañabobos, porque te la pintan como una novela romántica cuando realmente no tiene nada de romántico. Sí, hay algo de romance y se puede decir que la desgracia del protagonismo va a raíz de eso, pero no te explica de forma romántica su historia. Así que, engancha a los bobos de forma falsa. Así que malamente vamos.
Aunque dije que no me gustó, si que hay cosas que me interesaron. Ha logrado trasmitir al lector el malestar de los ciudadanos durante aquellos tiempos convulsos. Me encantó la explayación de toda la guerra, del pensamiento fascita, los revolucionarios...etc. Como amante de la historia, saber un poquito más sobre aquel tiempo...me encanta. Así que por eso ¡chapó!
Al mismo tiempo esas explicación, ese ambiente tan específico hace que para alguien que sea poco asiduo a la historia se le haga bastante toston, más que nada porque no entiende lo que ocurre, no entiende el sentimiento...etc.
Una cosa que si que me disgusto bastante, y no solo como lectora sino también como escritora. Repito, es mi opinión y quizás la lectura estaba indicada para éste colectivo, no sé... pero bueno.
La novela está situada en Barcelona, por ende los personajes son catalanes y hablan Catalán. Por ahí es normal, el problema que veo yo es que...¿y si una persona no habla catalán? Que pongan frases en catalán me pareció un poco... raro. Puedes ponerlo, pero no queda mal una acotación para la gente que no lo habla. Que el catalán es muy fácil, no es dificil de entender... que incluso un inglés lo entiende. No es una palabra sueca, pero vamos... se podría poner una acotación. Es un detalle que me crispo bastante, pero ...me pareció curioso.

En general la novela para mi gusto fue un rollo, tediosa, larga y aburrida. Quizás hubo momentos más interesantes, que te intriga saber... pero no es una novela que recomiendo. Si te lo quieres leer, hazlo... pero no te gastes el dinero. No vale.

4 de 10

Comentarios

  1. Hmmm creo que me puede gustar jajajaja ya que tiene poco de romance, de lo que muestra la portada, no soy mucho de leer novelas históricas por ese embrollo que describen taaaaaaantoooooooooooo y no va mucho a los hechos. Pero quien dice que capaz me guste por el lado del poco romance :3

    Un besote enorme amiga y para tu bebé desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡JAajaja! A mi el romance me gana, pero en ésta... bueno, bueno.
      Cuando la leas ya me dirás.
      Muchas gracias amiga.
      Un besote

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares