A Quite Place


Túturu~
A pesar de que no estoy cumpliendo 100% mi plan, estoy haciendo varias cosas de las que tenía en mente. ¡Me siento bastante satisfecha! Tengo la casa ordenada, tengo los asuntos más o menos arreglados y estoy haciendo cosas útiles. El deporte y comer bien, va poco a poco... es que comer guarrerías es demasiado rico. ¡Quiero ser una gorda feliz!

Vengo con una película que me sorprendió completamente. Como bien sabes no soy muy fan de las películas de terror, es verdad que últimamente estoy aceptando ver algunas para probar como me siento... y hay algunas que me gustan y otras que no. De la película que quiero hablar no es realmente de terror, más bien es de suspense...¿Y sabes qué? ¡Me fascinó!

Argumento: Una familia vive en una ciudad abandonada, donde no pueden hablar y se comunican a través de los signos. El motivo de ésta curiosa forma de expresarse es debido que si hablan o hacen cualquier ruido unos extraños bichos vendrán para matarlos... ¿Cómo sobrevivirán con niños pequeños a su cuidado?


Quiero hablar bastante de ésta película porque es muy buena, pero claro... tampoco quiero hacer spoiler y cagarte las cosas, así que me contendré pero TIENES que verla. Es maravillosa.


Desde la primera escena se nota que los protagonistas están en una terrible tensión, por lo que el espectador automáticamente capta éste sentimiento y ya comienzas a apretar el culo. No hay ningún ruido durante varios minutos hasta que aparece un sonido y la tristeza comienza.
Al principio todo va muy lento, muy calmado y pausado, el silencio se hace un poco pesado pero cuanto más te vas adentrando a la historia, el silencio es más un detalle brillante que algo desagradable. Incluir el lenguaje de signos como herramienta de comunicación me pareció completamente increíble y que durante las dos horas de películas no hubiera música o ruidos, no hace que quieras que hablen. Más bien deseas que todo esté en silencio para que no ocurran desgracia.

El reparto de actores aunque sólo conozco a Emily Blunt, me pareció maravilloso. Que tan sólo cuatro actores lleven la película completamente solos me pareció maravilloso. Cada uno interiorizó su personaje a tal nivel que te llega hasta el alma. Dudo que otros actores hubieran bordado ese papel.

Tanto las escenas, las ropas, el ambiente... tan postapocalíptico me pareció muy bonito. Es verdad que ya está muy visto éste ambiente apocaliptico, pero como han cogido otra guía argumental simplemente me pareció maravilloso.


Como reflexión final, quiero decir que cada vez que los protagonistas debían hablar lo que decían era puramente bonito, intenso y completamente arrollador. Recordando una escena en concreto se me han puesto los pelos de punta... simplemente no encuentro palabras para decir lo maravillosa, ingeniosa, brillante y tierna para describir ésta película.
Han cogido algo cliche, algo visto, masticado y escupido y han creado una obra de arte.
Sólo diré que darán la segunda parte dentro de nada... ¡Quiero verla ya!

10/10

Comentarios

  1. Hola Cath!! Con tu reseña hoy sin falta, la busco y la veo, me encanta todo lo que relataste de la peli lo el silencio y el lenguaje con señas es muy inclusivo....
    Me alegro que tengas todo bajo control con tu beba que es tan pequeña y requiere mucha atencion se porta muy bien y te da tiempo para hacer tus cosas eso es muy bueno!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Pues cuando la veas ya me dirás que te parece. Si, mi nena es muy buena he tenido suerte.
      Un besito

      Eliminar
  2. Coincido tu reseña. Me sorprendió esta película-
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Fascinante lo que escribes y como lo escribes Yo también quiero verla en Netflix
    un abrazo y felicitaciones por tus escritos y tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegro que te guste como escribo. Un besito

      Eliminar
  4. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa Cath :D
    primero que todo me agrada mucho que a pesar de tener poquito tiempo puedas sacar un poco para no abandonar tu blog, eso es muy admirable espero sigas así y no desaparezcas de la bloggosfera :D Con respecto a la película me la recomendaron cuando hacía mi práctica de diseñador gráfico pero nunca la vi XDDDD quizá sea el momento de hacerlo ya que al parecer es buenísima :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  5. Se ve superbuena, creo que la veré o lo intentare.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares