Mi árbol de naranja lima



Túturu~

Después de unos días de duelo, cambios y lágrimas entre palabras puedo decir con más o menos convencimiento que me encuentro "mejor". Ha sido bastante duro comenzar mi nueva vida sin Mimi, pero sé que su fantasma gatuno me está protegiendo así que... el dolor se difumina un poco. 
Muchas gracias por haberte preocupado por mi, haberme dado ánimos y hacerme sentir un poco menos tonta. Realmente es la primera pérdida que he tenido, es la primera experiencia cercana a la muerte que he tenido y... está siendo un proceso algo duro, pero... ¡ya estoy mejor!

Uno de mis propósitos de éste año es leer más, y comencé leyendo una novela muy importante para I, pero creo que no estoy todavía "preparada" para ese libro, además que es un tocho y no es algo que me llame mucho la atención, pero como es de mi amada... ¡Lo tengo que leer! Pero para más adelante, así que decidí arriesgarme con ésta pequeña novela que he visto que ha causado revuelto en latinoamérica... 


Argumento: Zezé es un niño precoz a sus cinco años, con una inteligencia, sensibilidad y gustos atípicos a su edad, además de su cultura. Debido a esto se ve envuelto en problemas, palizas y disputas que con su corta edad no sabe como identificar, hasta que conoce a su sujeto que hace que su pequeño mundo cambie y que además conozca un sentimiento nuevo que jamás olvidará. 
Autor: José Mauro de Vasconcelos.

Es una novela que no es de fácil lectura, o al menos esa es la sensación que me dio al principio. Quizás fue por su narración, por la forma que el autor cuenta la historia o porque sencillamente la traducción no es del todo buena. Aún ahora después de casi dos semanas de acabar de leermela sigo sin saber exacamente porque me costó... 
Al pasar las páginas pronto cogí el ritmo de lectura, no me parecía difícil pero aún así la trama fue bastante lenta. Encontré que había muchos momentos innecesarios, que no aportaban nada a la historia pero que al mismo tiempo le daba algo especial... es una novela que te hace sentir muchas cosas contrarías por lo que... es difícil de describir.  También hay que agregar que han dejado bastantes palabras originales (el escritor es de Brazil) y aunque el portugués y el español sean parecidos realmente es muy diferente y extraño. 

La obra en si, al principio se hace pesada y muy dura, no por el contenido sino por lo mismo que dije antes, porque es muy lento. Es como si estuvieras andando encima de un elefante, todo lento y pausado... aunque nuevamente le da magia. Durante muchos momentos no sabía exáctamente si lo que ocurría era real, o simplemente cosas de la imaginación del crío...
Creo que no ha estado bien dividida, no ha sabido separar momentos del uno al otro y quizás por eso a mi me costó más de leer. 
Ya más adelante cuando la historia mejoró se volvió muy cruel, dura y lo más triste es que se podría decir que real. Quizás no es la historia de alguien en concreto, pero esa crudeza y crueldad que se describe entre tan pocas páginas es real para muchas personas en otros lugares... Y quizás, lo que más me sorprendió y me ganó fue el final. Uno que no me esperé, en ningún momento. 

En general el libro me gustó mucho, lo suficiente para tenerlo en mi estantería como un libro para recomendar, eso si, no me lo volveré a leer, pero sin ninguna duda has de leerlo.

8/10

Comentarios

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No puedo creer que haya pasado eso, me pierdo unos días y ya hay malas noticias T.T amiga te mando muchísima fuerza, que tristeza por ti u.u espero puedas reponerte pronto, y no te apresures en hacerlo porque no creo que seas tonta por sufrir la perdida de tu mascota, pues si hay amor, cualquier perdida es importante y dolorosa.

    Me alegra que el libro te haya gustado, yo soy mala leyendo libros XDDD me el año pasado en 365 días solo leí uno, espero puedas leer muchos más como te lo haz propuesto.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Los ánimos siempre sientan bien.
      No pasa nada, pronto te engancharás con algún libro. ¡Ya verás!
      Un besito

      Eliminar
  2. He leído otras reseñas también positivas sobre este libro y lo tengo apuntado. Espero poder leerlo pronto, parece un libro muy interesante.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No conozco el titulo,pero no pinta nada mala.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares