Teoría de los cascos

Túturu~

¡Hoy vengo con una entrada muy personal! Voy a hablar un poco de mi, de mi vida y existencia, algo que suelo hacer en el blog con frecuencia, pero en los últimos tiempos había dejado de lado. Quizás porque tenía demasiados líos o porque no sabía exactamente como plasmarlo en palabras... pero creo que ya va siendo hora. Después de mis tres meses de ausencia tengo mi libreta bastantes entradas reflexivas por escribir, así que las iré soltando poco a poco... ya sabes, no te quiero agobiar con mis pajas mentales.

Siempre me he considerado una persona bastante pacífica. A decir verdad no me gustan los conflictos y cuando noto que se acerca uno, usualmente tiendo a evitarlos... ¿cómo? Ignorándolo o dándole la razón a la otra persona. La mayor parte de las veces el conflicto no llega a explotar o simplemente a mi se me pasa el calentón y no hay problema alguno. Así me he pasado mis 27 años de vida evitando los problemas que intentan acosarme... hasta hace un par de meses que me di cuenta de una cosa.
No evito los problemas... sencillamente huyo de ellos. Soy tan cobarde que en vez de enfrentarme a ellos prefiero bajar la cabeza y esperar a que éste pase. En cierto modo es una forma de vida bastante efectiva, ya que no te comes la cabeza en grandes males pero llega un momento que tienes que enfrentarlos de una forma u otra... y ahí es donde aparece lo que yo he inventado (creo) como " La teoría de los cascos".

Cuando uno tiene un problema suele haber dos opciones:
1ra Huir de ella
1da Solucionarla.

Trasponiéndola a los cascos sería una cosa así: Tienes unos cascos que están enredados y sólo tienes dos opciones:
1ra Tirarlos y comprárte otros.
2da Tomarte tu tiempo a desenredarlos.

En mis trances mentales idee ésta teoría porqué tenia un problema y no sabía exactamente que hacer. Obviamente para mi la idea más fácil era salir huyendo, pero ésta suponía demasiados problemas así que decidí sentarme y arreglarlo. Haciendo ésta reflexión me di cuenta de eso... que me he pasado la vida huyendo de los conflictos, sea por un motivo o por el otro.. y honestamente huir no siempre es el camino correcto.
Es verdad que para solucionar algo tienes que tomarte el tiempo en hacerlo y yo, hasta hace poco no tenía la capacidad ni la fuerza para hacerlo, pero creo que ahora... quizás tenga un poco más de paciencia.

Ya sé que no es una entrada muy brillante, pero mi teoría de los cascos me pareció tan buena que quería compartirla contigo. ¿Qué crees?¿Es útil o no?

Comentarios

  1. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/ Cath, personalmente creo que es una buena teoría, aunque aquí se llamaría teoría de los audífonos XD la verdad yo no suelo huir de mis problemas porque me gusta solucionar esas cosas rápidamente dependiendo de su complejidad, no me gusta acumular emociones negativas y los problemas las traen a manos llenas.

    Creo que es una gran teoría y me alegra que gracias a esta reflexión te hayas dado cuenta de lo que sueles hacer, pues estoy segura que no eres la única chica que tiende a hacer esto para evitarse problemas y malos ratos.

    Gracias por compartir esta hermosa reflexión, a mi si me gusta leer reflexiones pues es una buena instancia para conversar con tus seguidores ¿no crees?

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Me alegra que mi teoría te haya gustado y espero que también te funcione.
      Un besito

      Eliminar
  2. Apoyo tu teoria. Es lo más razonable de hacer, ya que si no se encaran los problemas de raíz, continuarán haciendo la vida a cuadritos. Muy bien para ti al tomar esa decisión.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fuera fácil hacerlo como escribirlo.
      Muchas gracias guapisima
      un besito

      Eliminar
  3. Es muy razonable lo que comentas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Cath!

    Realmente es una teoria útil y una forma original de verlo, además de que ánima a enfrentarse a los problemas y darle solución. Por mi parte, soy un 50-50, o quizás 60-50... En fin, le he tomado un poco el gusto a enfrentarlo (claro, dependiendo de qué sea).

    Hace mucho no pasaba por aquí, ha tenido buenos cambios y los tonos de rosa son lindos.

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, depende de cuál problema es más fácil enfrontarlo... pero creo que con un poquito de fuerza todo se puede hacer.
      Gracias por volver. Me alegra que te guste.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Hola! Mira que cuando leí la teoría o mejor dicho, el título yo pensé en algo mucho más sencillo: te pones los cascos y no te enteras de nada de lo que pasa, porque miras a otro lado y lo que escuchas por los cascos, música, postcast, etc., no te deja escuchar lo de afuera, una buena forma de aislarse del mundo y tener tiempo para uno, pero también, para huir de la realidad gracias a ello.
    Sé que no es fácil, pero ojalá encuentres el valor para enfrentar los problemas, pero sólo aquellos que merezcan la pena, que también, hay algunos que mejor es ignorarlos y te ahorras la mala sangre.
    ¡Un abrazo ¡Y éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mira tú que no lo había pensado así, pero tiene sentido también.
      Si, a ver si tengo suerte y encuentro la manera... ojalá.
      Un besin

      Eliminar
  6. ES una buena teoría,... y te felicito por la resolución que has tomado para enfrentarte a los problemas, es una buena medida!
    PD.- Por cierto, hay una tercera posibilidad para los cascos liados,... y es usarlos con el cable liado! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracais amigo!
      Ups, no había pensado esa posibilidad.

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares