Venezuela

Hei! (Noruego)
Tenía pensado hacer algún reto o seguir alguna historia hoy, pero mientras buscaba alguna canción para escuchar, encontré el nuevo vídeo de Carlos Baute sobre Venezuela y dije... "Me mojo"
Como sabes no me suelo meter mucho en política y tampoco en temas actuales, a menos que sea de algo que tengo conocimientos suficientes, pero no sé... después de ver aquello, de saber lo que está pasando en mi país... ¿como quedarme callada?

Soy de Venezuela y no es algo que oculte. Más bien estoy bastante orgullosa de serlo, algo que realmente ha cambiado mucho de hace un par de años. Recuerdo que cuando iba al instituto una compañera Ecuatoriana me dijo que yo rehuía mis orígenes. En ese momento me sentí bastante ofendida puesto que no lo consideraba así, pero a medida que he ido creciendo si que en cierto modo la muchacha tenía razón. Quizás no rechazaba mis orígenes por algo de desprecio por el país, sino más bien por una presión social.
No es mentira decir que los inmigrantes latinoamericanos no son muy bien recibidos en Europa (al menos en España) y que en general tiene bastante mal opinión sobre ellos. Si, estoy generalizando una barbaridad, pero no es mentira. Normalmente a los latinos se nos tacha por gente vulgar, malandra...etc. Y lamentablemente hay una porción de inmigrantes que lo son, pero es porque no tienen educación y cultura, y también por parte del pueblo receptor. Si la gente no se siente acogida es natural que hagan guetos donde se sientan acogidos. No creo que sea algo nuevo y que esté mal, pero bueno... la sociedad es así.
Y tristemente lo único que sale por las noticias es lo malo de un colectivo, jamás se oye cosas bonitas, loables o... yo que se, cosas normales, de personas normales.
Con todo ésto quiero decir que si de adolescente ocultaba mi nacionalidad era simplemente para ganarme un lugar en el mundo, para no ser rechazada por prejuicios...y da la casualidad que no parezco Venezolana, así que cuando la gente ya me conocía decía "¡Ah! Pero tú eres diferente..."
No sé, no es algo que sea bonito, pero ¿qué se le va hacer?

Después de ésta introducción comienza lo bueno. Siempre he alabado mucho mi país y lo voy a seguir defendiendo con cuerpo y alma. Venezuela es hermoso. Es un lugar diferente, con buen clima, con comida rica, con personas amables y unos paisajes que quitan el hipo. Es un lugar maravilloso y es una lástima ver en lo que se ha transformado. Duele y eso que no se tanto como debería, pero ¿de qué me sirve saber si no puedo hacer nada? En facebook se ven muchas imagenes que dicen que "no son venezolanos aquellos que han huido del país, que no se quedan para defenderlo" Obviamente entiendo a la gente que se marcha de un lugar que no está bien, creo que es algo totalmente defendible y me parece horrible que hagan sentir mal a la gente por marcharse. Cada uno tiene que proteger su culo y si tienen la oportunidad de vivir mejor ¿por qué quedarse?¿Patriotismo?¿Altruismo?
¿Mi madre es mala venezolana por venirnos a España?¿Lo soy yo? Simplemente somos personas afortunadas que hemos tenido la oportunidad de mejorar nuestra vida y me duele decir esto, pero... menos mal que en el 99 nos vinimos a España. El país da miedo, da pena... y lo peor de todo es que no entiendo como no se hace nada... ¿cuál es la solución para ese estado?
Es triste que lo único que se oiga por las noticias son éstas cosas, que el google sólo tenga imágenes de la violencia, de la sangre... es un momento horrible para el país. De verdad... pero desde lo más hondo de mi corazón creo que Venezuela es hermoso, que es un país que merece una segunda oportunidad y que la gente abra su mente y no sólo crea que es peligroso. Lo es, no negaré lo obvio... pero cuando la tormenta escampe... dale una oportunidad.
Venezuela lo merece..

PD: Mira que no soy muy patrótica, pero estoy sensible... No quiero ofender a nadie con ésta entrada, es solo una reflexión desde mi punto de vista. No creo que esté diciendo mentiras y he asumido que me mojaría...pero ahí está.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Sinceramente me sorprende saber que eres de Venezuela owo

    También soy venezolana. Y si hay muchas personas que digan "no son venezolanos aquellos que han huido del país, que no se quedan para defenderlo" (aunque sea una completa estupidez), estoy segura de que si esas tienen la oportunidad de salir del país no se lo pensarían dos veces. Porque salen de aquí buscando una mejor calidad de vida y nadie puede reprochar eso.

    Me parece igualmente triste que a ti que todas las noticias sobre Venezuela en la actualidad no sean sobre violencia, pero esa es la forma en la que se da a saber lo que está sucediendo aquí ya que el gobierno "no lo ve" y mucho menos hace algo al respecto.

    La esperanza es lo último que se pierde.

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, la esperanza es lo último que se pierde. Estoy segura que pronto la situación se arreglará y todo volverá a ser tan hermoso como antes.
      Un saludo y ánimos

      Eliminar
  2. Suelo encontrar puras blogueras españolas, así que me sorprende cada vez que veo alguien que al menos naciera de este lado del Océano. Todos nos adaptamos a las circunstancias de la mejor forma en que podemos, nunca se me ocurriría culparte por ir con tu familia a buscar una vida mejor a otra parte. Los extremistas pierden la capacidad de opinar sobre cualquier cosa de forma individual, son como una ameba dirigida por una cabeza común, así que no hagas caso de lo que digan sobre los que se van del país. Ojalá las cosas mejoren, para los venezolanos y toda Latinoamérica.
    Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la gente solo sigue lo que los demás ven, es muy triste. Ojalá se arregle si.
      No pierdo la esperanza.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. La situación de Venezuela es triste. Pero también hay que decir, que esa situación, la han buscado los mismo ciudadanos, eligiendo otro Chávez. Creyéndose las palabras de otro populista que lo único que ha hecho es hundir el país. Venezuela podrá ser hermosa y todo lo que quieras. Pero ir allí, implica que tal vez no salgas vivo. Es triste, pero es así. La verdad, yo compadezco a los que no puedan salir de ahí por motivos económicos. Luego están los que están locos y les encanta esa "revolución" interna que no tiene sentido. En fin, que es una pena.

    De todas formas, no pareces venezolana, excepto cuando hablas. Y aun así... Tiras más a una canaria que a una venezolana. Serán tantos años viviendo aquí.

    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la lástima es eso... que los mismos ciudadanos lo han elegido, pero bueno... ahora solo toca rezar y esperar a que todo pase.
      Sip, ya soy más española que otra cosa xD.
      un besito

      Eliminar
  4. Los migrantes que en todo el mundo se ven obligados a huir de sus tierras y ponen en peligro su propia vida es por una razón. Es comprensible como te sientas. Debes sentirte libre, tranquila que estás gozando de libertad y una vida mejor con los tuyos. Lo que digan los demas que no te perjudique. En todo caso, no es obligación ser héroes o heroínas, cada cual nace como el destino le tiene señalado.
    !Ánimos y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es increíble como las personas pueden hablar sin tener un poco de empatía por los otros. La verdad, es que creo que la base de todos esos comentarios, es la ausencia absoluta de empatía. Cada uno hace lo que puede por sobrevivir desde el lugar que le tocó y a veces, no queda más que simplemente, escapar. No me parece que se conviertan en traidores ni antipatriotas, simplemente, tuvieron la posibilidad de mejorar su nivel de vida y lo aprovecharon. Nada más.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares