¡Booktag! Manías literarias

Shitaxha! (Zapoteco)
Hace unos días tomé la decisión de cortarme el pelo... ¡ah! Que bien me sentó... quizás dentro de unos días cuente algo sobre mis amorios capilares porque tengo historia para dar. Realmente es una tontería, pero bueno... ¿Qué más da?

Volviendo al tema, llevo bastante tiempo sin hacer un tag y realmente ninguno me llamaba la atención, hasta que mi adorada Roxana me nominó para hacer éste tag, así que... ¡Allá voy!

Si quieres ir a acosarla pincha AQUÍ.



Manías Literarias 

1) Escribir 10 hábitos o manías que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
2) Nominar a 5 blogs (y comentar en su blog que fueron nominados).
3) Citar 3 de las 10 manías que has puesto para que tus nominados digan si las comparten o no (también puedes contestar a las que citó quién te nominó).

10 Habítos/Manías 
1, Tengo la extraña manía de antes de leer la parte de atrás del libro (la sinopsis) mirar el precio. 
2. Soy incapaz de dibujar o rayar un libro, es sacrilegio para mi.
3. Soy incapaz de dejar un libro a la mitad y si lo hago tengo que deshacerme de él porque sino la culpa me corrompe.
4. Intento no comprarme libros si tengo más que leer por mi casa.
5. Por mi cuarto tengo bastantes marca libros esparcidos, pero por el momento uso uno que me hizo mi amada R. 
6. Antes no podía leer en bus, pero ahora que me paso media vida en ellos pues lo hago.
7. Prefiero leer en libro que en papel.
8. Si me he leído un libro en la tablet y me gusta soy capaz de comprarmelo en papel sólo para tenerlo en mi estantería. 
9. Antes tenía una estantería con mis libros favoritos, ahora no lo tengo así y debo mirar como lo hago para volver a tenerla. 
10. Antes de trabajar al mes me podía leer como 4 o 5 libros, ahora como mucho me leo dos. Una caca. 

5 Blogs

3 Manías mías y de Roxana y que mis nominados comparen
1. Soy extremadamente celosa con mis libros. Prestarlos es casi lo mismo que ofrecer el sacrificio de una virgen a algún dios pagano (?) No, no, no. Mi madre siempre me decía 'tonto el que presta un libro y más tonto el que lo devuelve'. He aprendido a base de personas que son ácido, que los libros no se prestan y si llegan a salir de mis manos, es porque se han ganado todo mi respeto y confianza, de lo contrario 'vaya y compre'. (Roxana)

Soy igual que ella, me cuesta demasiado mis libros y los tengo tan celosos, a veces cuando vienen amigos a casa y los ven rezo interiormente para que no me pidan que se los preste. 

2. Dime tú como ordenas tus estanterías de libros favoritos. 

3. Me gusta regalar libros pero soy extramadamente exquisita para hacerlo, de hecho, demoro más tiempo eligiendo un libro para alguien más que para mi, que lo que es normalmente una hora, hora y media puede convertirse en dos o tres o cuatro. (Roxana)

Antes no solía pensar mucho en que libro regalar, pero ahora si... principalmente porque soy muy mala regalando cosas. Soy pésima.

Comentarios

  1. Doy fe de que eres complicada para todo xDDD

    Me quedo con este book tag, me lo guardaré.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo eso de leer la sinopsis, me parece inteligente. Yo también lo hago.
    Está bien eso de respetar los libros. Yo me limito a subrayar pasajes, a escribir alguna acotación. Eso me parece válido
    Es molesto no tener tiempo para leer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaría subrayar pero me cuesta tanto...
      Sip, es una caca no poder leer.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¡Qué bueno que lo hiciste! Yo hago al revés, leo la sinopsis y después veo cuánto duele xD a pesar de tener libros que leer, si veo alguno que me gusta, lo compro. He pasado varias veces por esto de que se acabó la tirada o no entraban los libros al país —como que aun ahora, cuesta conseguir algunos— que prefiero tenerlos guardados para cuando termine de leer y ponerme con ello, que esperar, porque puede que no lo consiga. Espere para tener 'Lo que me costó el amor de Laura' y pasaron unos cinco o seis años —o quizás, poco más también XD— para que hicieran una tirada nueva xD mejor no correr riesgos (?)

    Coincido en lo de la tableta. Me leo tanto libros como mangas y si me gusta, lo compro de seguro XD sólo para que ocupe espacio, que en algún momento, me lo vuelvo a leer. Pero es algo que no me falta.

    Me gustó mucho leerte.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Wow me encanto tu book tag, te invito a pasar por mis blogs, te dejare tambien el link de este mismo book tag con mis manias por si gustas pasar cx http://aventuraenlibros1797.blogspot.mx/2017/04/book-tag-42-manias-lectoras.html , http://aventuraenlibros1797.blogspot.mx/ , http://cinefilounaformadevida1897.blogspot.mx/ ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. He escuchado decir que al cortarse el cabello, después de largos tiempo, se siente una diferente. Osea, me refiero a un corte drástico. So espero leer sobre tus historias capilares, suena muy interesante.

    Que encantador el tag. Me gustan, me encantan. Lo habia leído en el blog de Roxana. Pasa que mi tiempo es limitado. Gracias por nominarme. No te prometo nada, pero lo voy a intentar. Concuerdo contigo en algunos, en especial el de no marcar libros. =0)
    Beso feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! Pues cuando lo hagas me pasaré encantada, ya sabes que yo también tengo poco tiempo xD
      un besote

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares