Por semana: Salto

Barev dzez! (Armenio)
¡Mañana tengo libre! Si, si... no me lo creo. Lo sé, soy una dramática y no tengo remedio. Pero me quieres igual <3 .="" nbsp="" p="">De verdad esto de librar un día a la semana es muerte, pero bueno me compensa porque afortunadamente amo mi trabajo así que el cansancio es una satisfacción de que estoy haciendo las cosas bien. Lo sé, no tiene sentido pero... ¡para mi si!
En teoría ésta entrada la escribí ayer, pero estaba tan cansada que preferí escribirla hoy. Prefiero no ser constante pero traer cosas buenas y sabrosas. Quién lo diría ¿eh? Como han cambiado las cosas...


Vamos a lo que importa, vuelvo con el reto de escribir por semanas. Obviamente me lo tomaré con mucha calma e intentaré escribir un reto cuando toca. Ahora que más o menos voy al día con todo creo que lo podré llevar bien. También intentaré no hacer trampas aunque me... tira. Lo sé, soy una tramposa pero aún así me sigues queriendo ¿a que si?
En el reto de hoy tengo que escribir algo de ciencia ficción, espero que sepas que éste genero no se me da absolutamente nada bien, así que no te enfades si no es absoluto de lo que se trata. Al menos yo aviso.
Si es que soy un amor.





Salto
Era la primera vez que lo iba a hacer. Estaba tan nerviosa que creía que se olvidaría absolutamente de todo. Incluso pensó que en el trayecto se perdería y acabaría en un lugar inesperado. Aunque en cierto modo la parte más aventurara de su cerebro le gritaba que ojalá fuera así. Pero la parte más racional y cuerda le gritaba que se hiciera unas chuletas en la mano. Algo que hizo y ocultaba con la manga de su jersey. No quería que su madre las viera, aunque estaba convencida que con lo sudada que estaba ya toda la tinta estaría esparcida por su brazo. Cuando su madre giró para hablar con su padre corrió para ver si todo estaba intacto, pero lo único que podía leer era respira. Se maldijo e hizo caso a su único apunte legible. Respiró.

- Dayana, ¿estás lista?- preguntó su padre mientras cogía de la muñeca a su esposa y tiraba de ella para que no estuviera en el campo de visión de su hija.
- No lo sé.- contestó pero no hubo tiempo a que sus padres la escucharan.

Un agujero negro se abrió delante de sus ojos, un aire gélido y una brisa cortante le tiraba hasta el interior del orificio. Cerrando los ojos recordó lo que debía hacer. Piensa un lugar en donde quieras estar, después imagínate ahí y salta. Haciendo caso a sus pensamientos pensó en la edad media, en el momento de las cazas de bruja. Quería ir hasta allá porque en la universidad era lo que estaban estudiando, así al menos sabría que poner en el examen.
Sin más saltó. La corriente de aire la arrastró por la más oscura dimensión. Sus ojos podían ver cientos de imágenes históricas, incluso pudo escuchar como la hacha cortaba la cabeza de María Antonieta. Que cosa más horrible. Pensó mientras se obligaba a volver su atención a la edad media.
En un abrir y cerrar de ojos se encontraba ahí, todo parecía tranquilo pero se olía a carne quemada, a lo lejos se oían gritos y vitoreos. Sonrió orgullosa, su primer salto en el tiempo había salido como se esperaba. Ahora lo importante era saber si sabría volver...

Comentarios

  1. No está nada mal. Si te sirve, uno de los recursos de la cf es la extrapolación, extrapolación de principio científico. Basarse en eso y llevarlo más allá de lo conocido. Y la extrapolación de conflictos, es llevar un conflicto a una situación imaginaria. Como hizo Aximov en la saga de la Fundación, que se basó en la decadencia del Imperio Romano. O Blade Runner, que tiene mucho de policial negro.

    No está mal, remplazaría agujero negro por agujero de gusano, un termino usual en la ciencia ficción. Me gusta que pasar por un salto, sea una especie de costumbre, un signo de crecer. Me parece que debió haber elegido un tiempo menos peligroso para su primer salto. No creo que sean comprensivos con viajeros del tiempo.
    Bien contado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Gracias, se me han metido algunas ideas en la cabeza. :D
      Me alegro que te haya gustado, sip, quizás no fue un buen primer viaje a ese lugar, pero ¿qué se le puede hacer?
      Un saludo

      Eliminar
  2. Me gusto mucho el argumento, te quedo la verdad muy bien.
    Me parece que a tu protagonista tienes mucho más para continuaciones. No te parece? Me gustaria leer mas sobre esas aventuras que podría pasar en esa época.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Sip, puede salir algo bonito. Pensaré algo más entonces.
      Un besito

      Eliminar
  3. Me ha gustado. COmo dice Yessy, podrías continuar algo con este personaje.
    Y deja de quejarte! Tanto qujarte con el trabajo... te voy a arrear!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! Eso haré entonces. Pues ya mañana me arreas todo lo que no me has arreado estos días xD.
      un besito

      Eliminar
  4. ¡Hola! Primero que nada, amo el nuevo diseño, me encanta la cabecera *^*

    El texto me ha gustado mucho, aunque podría haber ido un poco preparada para la edad media, como con la ropa acorde a la época, como para pasar desapercibida o la iban a cazar por bruja o por pactar por el diablo XD Me ha gustado mucho.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, pero a la chica le gusta la aventura. Me alegra que te haya gustado. Y gracias, a mi también me gusta el nuevo diseño... veamos cuanto me dura.
      Un besote

      Eliminar
  5. Muy buena la descripción del momento en que pasa por el agujero. Y me da miedo que la confundan con una bruja si la ven ahí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A ver que le pasará a la pobre.
      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares