Pandora Hearts (Manga)

Mbote! (Lingala Congo)
Vaya día que he tenido, realmente llevo desde ayer con unas tardes que parecen sacadas de un libro de humor. Es que lo que no me pasa a mi... a nadie le pasa. Precisamente es por eso que el blog se llama Sólo me pasa a mí, porque es totalmente cierto. Y no, a cualquiera no le pasa en serio...

Ayer me quedé encerrada en el ascensor de la residencia. Si, tenemos un lío con esto... pero bueno. La cosa es que me quedé unos diez minutos más o menos. No estaba sola, sino con un viejito que me hablaba tan tranquilo y me decía que me podía sentar en sus piernas (el ascensor es pequeño) y nada, terminé en el suelo con la espalda pegada a una caja de botellas de agua hasta que nos rescataron. Al salir habían cuatro abuelitos super preocupados, incluso una se me echó a llorar. Y todos me abrazaron super aliviados... ¡que adorables!
Y hoy una abuela vomitó y obviamente terminé con el uniforme todo pringado y con un malestar en el estómago... no cené, pero me he zampado un helado. ¿Lógica? No señor, en mi vida la lógica no existe. De verdad, no existe...

Después de contar lo interesante que es mi vida, y las cosas que sólo a mi me pasan, voy a lo que interesa. Hace unos años (no recuerdo cuantos) me vi el anime de Pandora Hearts, me gustó tanto que decidí comprárme el maga y hace unos días me lo acabé. ¡Y aquí está mi opinión! (La crítica del anime está en el mismo nombre).




Argumento: El día de su mayoría de edad Oz Bezarius es enviado el abismo, donde hará un contrato con B-Rabbit para salir de ahí, pero cuando vuelve a su mundo han pasado diez años y todo lo que antes creía que era cierto no lo es, por lo que decide empezar una búsqueda para conocer la verdad, aunque quizás ésta no le gusta tanto como cree.
Autor: Jun Mochizuki
Tomos: Son 24, pero a decir verdad en el tomo diez ya está tan interesante que lo que te queda parece nada. En serio, yo sufrí mucho para completarla...
Dibujo: Es uno muy detallado, con diferentes estilos de personajes y cada uno con una característica única. Los fondos están muy currados y no se mezcla con los diálogos... no confunde, aunque eso si hay que estar pendiente de todo, porque hay pequeñas acotaciones por todo el manga.
Trama: Es muy confusa, entrelazada y bastante complicada de entender. Aún después de terminarla hay algunas cosas que se me han quedado sueltas, pero... buah, hay cosas que no te las esperas en absoluto. Es una caja de sorpresas, que te atrapa y te deja con las ganas de seguir leyendo hasta que se te acaba el tiempo. Está tan bien que se podría hacer una película...
Opinión: Me encantó. No me arrepiento en absoluto de haberla comprado, es más... estoy segura que cuando me haya terminado de leer todo lo que tengo pendiente me la volveré a leer para comprenderla más. Con eso te digo todo.

Y las tacitas de café que le doy son... (de 5)


Comentarios

  1. Viejito aprovechado (?)

    Casualmente, estos días yo también leí un manga de un anime que vi hace años, "Inu x Boku SS". Nunca vi el anime ni leí el manga de "Pandora Hearts, así que no tengo opinión formada, cuando se estrenó el anime no vi algo (Trailers, spoilers, etc) que me motivara a ponerlo en mi lista de animes en emisión para ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, a mi me encantó. Si te lo lees, ya me dirás que te parece.
      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo una idea de Pandora Hearts, más por algún capítulo salteado del anime y por años roleando, pero nunca me leí el manga por falta de interés. Quizás lo anote a mis pendientes.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No me interesa mucho.. xD Para que mentir.

    ResponderEliminar
  4. Oh no, esto es una historia real? Me muero yo quedarme encerrada en un elevador. Es algo que ni quiero imaginar. Ya veo la razón por el cual tu blog lleva ese nombre.
    Que diablito de ancianito. Pero y bueno, al fin y al cabo son los tejes y manejes del trabajo, cierto?

    Me parece muy bonito lo que dice tu crítica. Siempre me ha atraído ver este anime, y siempre la voy dejando de lado. Vere si tengo tiempo este fin de semana.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, totalmente real... pero bueno. Cosas de la vida y del directo. Si el ancianito es un encanto. Y cuando lo veas ya me dirás que te parece.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares