Salón del Manga

Todo otaku que se aprecie conoce el Salón del Manga de Barcelona, e incluso no tan Otakus, lo conocen. ¿Por qué? Es un evento que crea un público masivo y llena un aforo de tres naves industriales... algo que mucha gente sueña con ir desde que tiene uso de razón friki.
Desde que tengo mi uso de razón friki he soñado con ir ahí. Era una fantasía (como ir a Japón o E.E.U.U) que la había tenido en mi lista de deseos... después de 12 años he conseguido que ése deseo se cumpla (Espero que mis otros dos deseos no esperen 12 años para cumplirse).
El Viernes 31 de Octubre, viajé a Barcelona con mi hermana A para el Salón del Manga... y fue un viaje inolvidable. Primeramente porque es la primera vez que viajo sola con mi hermana (mucha tensión, demasiada responsabilidad...etc) y después porque era un sitio donde siempre había querido ir...
Barcelona es una ciudad hermosa, preciosa. Tiene un encanto que te hace querer quedarte ahí, te invita a pasar tus días y tus noches. No hay ningún cartel imaginario que te diga "vuelve". Aunque después de unas rondas de caminatas, desconocidos, estres, dinero y eso... cualquiera quiere volver a casa, por mucho hermosa que sea.
El Salón fue increíble. Quizás hubiera disfrutado más yendo dos o tres años atrás, pero lo que me llena de más satisfacción es haber podido hacer feliz a mi hermana, después de todo era un viaje para ella. Un regalo de cumpleaños adelantando. No voy a negar que también me hacía ilusión, pero iba con otro tipo de mentalidad... Evidentemente llegas ahí y la parte Otaku/Fan/Cría se te enciende y olvidas durante un par de horas que tienes 10 años más que la cría que estás cuidado. Pero bueno, fue algo bonito.

Daré una opinión sobre el salón desde el punto de vista logística, puesto que como fan me pareció fabuloso: mucha variedad de series, tiendas a montón, comida, actos... realmente no puedo quejarme del contenido.
La organización quizás si que podía haber sido algo mejor, en el sentido todo mejor señalizado o quizás mejor dividido. Me pareció muy bien que en una nave sólo estuviera las tiendas de comida, pero al mismo tiempo en otra nave habían más tiendas de comidas... ¿Qué lógica la vez? También podrían haber dividido las naves en mitad y mitad, cosas de peluches y figuras, u otras de mangas y posters... algo más claro, para que la gente pudiera orientarse más dentro de aquel recinto.
La parte humana... los vendedores eran simpáticos y estaban bastante ansioso por vender. Quizás algo negativo que encontré, es que utilizaban el factor pena para conseguir clientela. A ver, no me parece mal... pero tampoco es agradable que mires algo y se le caiga la babilla por esperar a que compres algo. No sé, es algo de educación. Supongo. A parte de eso, en general estuvo bien... quizás los presentadores de los Eventos podía haberselo currado más, darle algo más de vida o de emoción... pero bueno, estuvo pasable.z
Ahora... el dinero. Siendo honestos, no es un salón barato. Si vas con 50 o 60 € quizás te quedes con las ganas de comprarte más, o quizás no te llegue para comprarte algo más. Lo suyo sería ir con bastante dinero, tener una idea clara de lo que quieres...o por lo menos algo de lo que no quieres. Digo en principio, porque después llegas ahí y terminas viendo aquel manga que te puedes comprar en la tienda de tu casa, pero que te hace ilusión... no sé, es algo muy personal.

En definitiva, el Salón del Manga me ha gustado mucho. Estoy contenta, tanto por la compañía como por mis nuevas adquisiciones.

Comentarios

Entradas populares